Película vs. Digital: Comparando los colores entre Fujifilm Pro 400H y X-E1

xmanoel

Intentando aprender y ayudar
Bueno, os comparto un enlace que me ha parecido muy original. Esta chica ha hecho fotos con una cámara de película (usando Fujifilm Pro 400H) y con su X-E1. Nada de procesado y ha puesto las fotos hechas en un caso y en el otro.

http://www.rebeccalily.com/film-digital-fuji-xe1-400h/

(Ella misma explica la configuración que ha usado, y que ha sobreexpuesto un poco más la película que el digital).

En resumen, me quede bastante soprendido al ver que realmente los colores en ambos casos se parecen mucho. Tal vez la única diferencia que veo así a simple vista es en los rojos (mucho más vivos, o anaranjados en la película). Con los azules y verdes no soy capaz de distinguir película de digital.
 
Gracias por compartir!

La verdad es que siempre tiendo a pensar que los colores de lo analógico son inimitables por cualquier aparato digital, pero en esta comparación me he quedado confusa. En algunas fotos he de admitir que me gusta más el resultado, en cuanto a paleta de color, de la Fuji X-E1 que el del rollo Fuji analógico. Y creo que lo que me gusta más de las tomas analógicas es un balance de blancos más cálido que creo que hace más atractivo el ambiente de las fotos.
 
Interesante. Lo que no logro ver es qué parámetros ha usado en el digital (estilo de color, nitidez, DR... etc.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba