Pesadilla Black Friday El Corte Inglés

Rafang82

Fujista Participante
Buenas tardes, compañeros Fujistas:
Os voy a exponer la terrible experiencia de usuario que he tenido con El Corte Inglés (online), vamos allá:

El pasado 25/11/16 (Black Friday), a las 09:56h hice la compra del
OBJETIVO FUJINON XF 16 MM F/1,4 WR PARA FUJIFILM SERIE X

Adjunto la orden de pedido (obviando datos personales) que recibí por entonces.

En la imagen 1 figura que recibiré el pedido como muy tarde el 14/12/16, emocionado por el precio al que lo había comprado más el doble cashback de Fujifilm,(799,20€ - 200€). no quise ver rareza alguna en el hecho de que me dieran un margen de más de 20 días para la entrega del artículo.
001Confirmación de pedido.jpg

Fueron pasando los días y mi mosqueo iba en aumento hasta que al fin, el día 1 de diciembre recibo un correo de El Corte Inglés avisándome de que el pedido va a sufrir un retraso pero que están haciendo el mayor esfuerzo para que la demora sea lo más breve posible. Acto seguido llamo a atención al cliente y me indican que ese es un mensaje que se genera automáticamente cuando el sistema detecta que la entrega del artículo sobrepasa los 10 días, que no me preocupe que antes del 14/12/16 lo tendré.
002 Retraso de su pedido.jpg
Pasan los días y el 13/12/16 accedo a mi área de cliente de El Corte Inglés y por sorpresa veo que ha habido una actualización en el estado de mi pedido. ANULADO, bien grande. A todo esto a esa fecha se podía seguir comprando el objetivo por la web a 999€

Llamo y les pido explicaciones, la teleoperadora me comenta que han hablado con un responsable, que no me preocupe que van a suministrarme el producto del stock de electrónica y que en 7 días dispongo de el.
A todo esto me llega la confirmación por email de que el pedido ha sido anulado (mensaje automático, supongo).
003 Modificación de su pedido.jpg

Y esta última semana llamadas, lo vamos a intentar, bla bla bla, el pedido esta anulado, y los responsables del canal de venta online de El Corte Inglés, no me atienden al teléfono ni me devuelven las llamadas.

Una vez que hablé con una responsable de ventas me llegó a decir que Fuji España ya no suministraba este objetivo (mentira contrastado con Casanova Foto y Fnac).

Con todo y con esto he avisado a Fuji España y van a estudiar mi caso, espero respuesta en pocos días, espero que os sirva de ayuda antes de comprar en el Corte Inglés online...

Fuji España por el momento me ha garantizado que entregando toda la documentación me mantienen el doble cashback del Black Friday.

Cuando se resuelva finalmente toda esta pesadilla os informo de como se ha resuelto todo.

Saludos!
Rafa



 
Esto con Amazon no me hubiese pasado está claro y lo sabia antes de comprarlo. Pero la rebaja de 200€ era motivo suficiente para comprarlo. Voy con todo a por ellos.
Gracias por tus deseos Jose!


Enviado desde mi iPhone
 
  • Like
Reactions: Rac
FOTOofertas de última hora en Amazon.
A mi me pasó exactamente igual, salvo que yo anulé el pedido en cuanto me dijeron que se iba a demorar, por que sabía que de esta forma iba a peligrar el cashback 2x de navidad :/
 
Bueno, yo lo quisé asegurar con Fuji y no me han puesto impedimento. Escucho que Fuji suele tratar bien a sus clientes.


Enviado desde mi iPhone
 
La plataforma online del ECI es de lo peorcito... yo compre el 26 de noviembre en tienda física del ECI dos fujinon y el sábado recogí uno y esta semana o la que viene ok otro. La tardanza es debido a la rotura de stock por el cashback doble.
 
La plataforma online del ECI es de lo peorcito... yo compre el 26 de noviembre en tienda física del ECI dos fujinon y el sábado recogí uno y esta semana o la que viene ok otro. La tardanza es debido a la rotura de stock por el cashback doble.

Estoy a la espera de Fuji, ellos me dicen que es bastante rara esta situación y agradecen mi paciencia.

Seguramente es lo que comentas la rotura de stock, pero yo entiendo que si no hay stock de un producto deberían anunciarlo en el momento de la compra.
 
Por lo que veo en otros hilos somos varios los que aprovechamos el descuento del 20% del corte inglés y el doble cashback del black friday. Como dices, en amazon no hubiera sido así. En cualquier caso, yo estoy convencido de que el artículo llegará. No obstante también te aseguro que no vuelvo a hacer una compra online en el Corte Inglés. Me lo había avisado mi mujer antes de pedir el objetivo. Textualmente me dijo: - cuenta con que no ves la compra antes del mes y medio, te van a mandar sólo la confirmación de pago y en tres semanas te dicen que se retrasa... y así fue exactamente. A ella le había pasado con ropa para el bebe, así que cuando llegó hubo que devolverla porque la mayoría ya no le valía.
Y lo de la plataforma es tal cual decís, los sistemas de solicitar información, cancelaciones o devoluciones son del otro milenio, no conozco ninguna otra web así.
Animo y paciencia.
 
Última edición:
A mi me pasó exactamente igual, salvo que yo anulé el pedido en cuanto me dijeron que se iba a demorar, por que sabía que de esta forma iba a peligrar el cashback 2x de navidad :/

La condición para el cashback es que se compre el producto indicado en el vendedor autorizado y en la fecha que dura la oferta. Al comprarlo online tienes un justificante de pedido de esas fechas, igual que ECI no puede aplicarte el precio del día de la entrega, no creo que Fuji pueda negar el cashback. Y si es así creo que ellos y ECI van a tener un buen número de devoluciones en objetivos Fujinon.
 
Por lo que veo en otros hilos somos varios los que aprovechamos el descuento del 20% del corte inglés y el doble cashback del black friday. Como dices, en amazon no hubiera sido así. En cualquier caso, yo estoy convencido de que el artículo llegará. No obstante también te aseguro que no vuelvo a hacer una compra online en el Corte Inglés. Me lo había avisado mi mujer antes de pedir el objetivo. Textualmente me dijo: - cuenta con que no ves la compra antes del mes y medio, te van a mandar sólo la confirmación de pago y en tres semanas te dicen que se retrasa... y así fue exactamente. A ella le había pasado con ropa para el bebe, así que cuando llegó hubo que devolverla porque la mayoría ya no le valía.
Y lo de la plataforma es tal cual decís, los sistemas de solicitar devoluciones, cancelaciones o devoluciones son del otro milenio, no conozco ninguna otra web así.
Animo y paciencia.

Ánimo y paciencia, es lo que toca... es la última vez que compramos en el Corte Inglés online unos cuantos del foro me parece...


Enviado desde mi iPhone
 
La condición para el cashback es que se compre el producto indicado en el vendedor autorizado y en la fecha que dura la oferta. Al comprarlo online tienes un justificante de pedido de esas fechas, igual que ECI no puede aplicarte el precio del día de la entrega, no creo que Fuji pueda negar el cashback. Y si es así creo que ellos y ECI van a tener un buen número de devoluciones en objetivos Fujinon.

Claro, pero una de las condiciones es solicitar el cashback dentro del plazo de 30 días posteriores a la compra y yo ya iba por el día 15 y con el retraso del que me avisaban los del Corte Inglés... Pues a saber.
 
Claro, pero una de las condiciones es solicitar el cashback dentro del plazo de 30 días posteriores a la compra y yo ya iba por el día 15 y con el retraso del que me avisaban los del Corte Inglés... Pues a saber.

Creo que no es así.
Hay que solicitarlo después de 30 días sin exceder de los 90 días desde la fecha de compra
3e51d9d7ef64fcf22add718032af447e.jpg


Yo tb compre un 16 en el Black Friday y aún no lo tengo. Eso sí en ECI tienda física, porque tuve ya una experiencia muy mala con ECI online y menos mal que intercedió Fuji,
FUJIFILM España tiene un departamento de atención al cliente excelente.
Ya no creo que nos falte mucho para tenerlo, ya nos iremos contando
Un saludo.


*
 
Última edición:
Esto con Amazon no me hubiese pasado está claro y lo sabia antes de comprarlo. Pero la rebaja de 200€ era motivo suficiente para comprarlo. Voy con todo a por ellos.
Gracias por tus deseos Jose!


Enviado desde mi iPhone

Exactamente lo mismo que a ti nos pasó a unos cuantos con una compra en Amazon. Concretamente un xf 50-230mm por 91€. Pues comprobarlo buscando en el foro.
Así que tampoco puedes fiarte mucho de Amazon
 
Por lo que veo en otros hilos somos varios los que aprovechamos el descuento del 20% del corte inglés y el doble cashback del black friday. Como dices, en amazon no hubiera sido así. En cualquier caso, yo estoy convencido de que el artículo llegará. No obstante también te aseguro que no vuelvo a hacer una compra online en el Corte Inglés. Me lo había avisado mi mujer antes de pedir el objetivo. Textualmente me dijo: - cuenta con que no ves la compra antes del mes y medio, te van a mandar sólo la confirmación de pago y en tres semanas te dicen que se retrasa... y así fue exactamente. A ella le había pasado con ropa para el bebe, así que cuando llegó hubo que devolverla porque la mayoría ya no le valía.
Y lo de la plataforma es tal cual decís, los sistemas de solicitar información, cancelaciones o devoluciones son del otro milenio, no conozco ninguna otra web así.
Animo y paciencia.
Tu mujer es Bruja! jejeje en el buen sentido de la palabra xdd (suena muy mal si digo "es una bruja"):Laugh:
El "ya te lo dije" les sale solo como la ley de murphy:Speechless:


Antes lo hablamos con Rafa, seguro que algún merluzo patinó al publicar el anuncio y resto los 200 del cashback.
 
Esto con Amazon no me hubiese pasado está claro y lo sabia antes de comprarlo. Pero la rebaja de 200€ era motivo suficiente para comprarlo. Voy con todo a por ellos.
Gracias por tus deseos Jose!


Enviado desde mi iPhone
Con amazon no pasa?
Recuerdo el 50.230 a 90 euros, q muchos de aquí compramos, pero solo lo recibieron unos cuantos.
Después de meses nos anularon el pedido..
Con Amazon sí pasa...
A tope
 
Atrás
Arriba