Queridos foreros:
Quiero informados de mi experiencia con el Pésimo servicio técnico PM2S de Fujifilm en Barcelona. He enviado a reparar mi cámara nueva mas objetivo (X-Pro1+18mm) en 4 ocasiones durante 2 años y medio porque no enfoca bien. En este foro podéis comprobar las preguntas y dudas que he planteado. Incluso un forero que vive cerca de donde yo vivo, me dijo que me iba a ayudar y que íbamos a quedar para hacer pruebas y han pasado un montón de meses y todavía no sé nada de él.
La cámara presenta problemas de enfoque. Enviaba fotos de prueba a PM2S el cual no hacían ni caso, diciéndome que los parámetros internos de la cámara que utiliza para enfocar eran correctos. Aludían a que ellos tienen un sistema de pruebas con el que evaluan los parámetros internos de la cámara en los que se basa para enfocar. Sin embargo como usuario de la cámara y realizando fotos, resultan inaceptables. De hecho, en un viaje a Estambul he podido salvar una docena de fotos.
Aprovechando que iba a Barcelona quise hablar directamente con ellos y realizar pruebas allí. Me dijeron que no fuera por que no me podían atender ya que la cámara la enviaban a reparar al servicio técnico de Portugal. Insistí en ir, por que aunque no tengan el sistema de pruebas podrían realizar fotos con migo y comprobarlas. Incluso admitiría si estoy haciendo algo mal. Y me volvieron a decir que no fuera.
La situación ha llegado a un punto en el me han dicho que esa es la calidad que da la cámara y no pueden hacer nada mas. No conforme con lo que dicen los de PM2S, envío la cámara al servicio técnico independiente PENTAPRISMA para su comprobación y reparación.
Los de PENTAPRISMA me dicen que la cámara + objetivo tienen problemas en el enfoque. Consiguen un objetivo idéntico para saber de donde proviene el error. Determinan que es la cámara la que tiene el fallo. Ellos no tienen ningún sistema para examinar los parámetros internos de la cámara, simplemente realizan fotos con el diafragma muy abierto (f2) y las visualizan en un ordenador ampliandolas 1:1, como haría cualquiera ya que la foto es el resultado final que ve el usuario. Me han enviado un informe explicando las pruebas realizas y el error que detectan en la cámara y me dicen que no pueden repararla por que Fujifilm no vende piezas a nadie que no sea su servicio técnico. Lo cual me lleva a pensar que los usuarios de las cámaras de Fujifilm estamos condenados a depender únicamente de PM2S. ¿Quien nos garantiza que las cámaras y objetivos que enviamos a reparar vuelven en perfectas condiciones? A mi desde luego, no me da ninguna garantía.
Me dirigí a Fujifilm Barcelona y estuve hablando con un representante. Le explique todo lo ocurrido y en el transcurso de 2 semanas me dieron una cámara y un objetivo nuevos. Los he probado. El funcionamiento de la cámara es correcta, enfocando perfectamente. Pero la calidad del 18mm, como he leído en este foro, deja mucho que desear.
Agradezco a éste representante de Fujifilm por la rápida respuesta y resolución. Y un agradecimiento especial a PENTAPRISMA por su inestimable ayuda, sin la cual la resolución a éste problema habría sido imposible.
Un saludo a todos.
Quiero informados de mi experiencia con el Pésimo servicio técnico PM2S de Fujifilm en Barcelona. He enviado a reparar mi cámara nueva mas objetivo (X-Pro1+18mm) en 4 ocasiones durante 2 años y medio porque no enfoca bien. En este foro podéis comprobar las preguntas y dudas que he planteado. Incluso un forero que vive cerca de donde yo vivo, me dijo que me iba a ayudar y que íbamos a quedar para hacer pruebas y han pasado un montón de meses y todavía no sé nada de él.
La cámara presenta problemas de enfoque. Enviaba fotos de prueba a PM2S el cual no hacían ni caso, diciéndome que los parámetros internos de la cámara que utiliza para enfocar eran correctos. Aludían a que ellos tienen un sistema de pruebas con el que evaluan los parámetros internos de la cámara en los que se basa para enfocar. Sin embargo como usuario de la cámara y realizando fotos, resultan inaceptables. De hecho, en un viaje a Estambul he podido salvar una docena de fotos.
Aprovechando que iba a Barcelona quise hablar directamente con ellos y realizar pruebas allí. Me dijeron que no fuera por que no me podían atender ya que la cámara la enviaban a reparar al servicio técnico de Portugal. Insistí en ir, por que aunque no tengan el sistema de pruebas podrían realizar fotos con migo y comprobarlas. Incluso admitiría si estoy haciendo algo mal. Y me volvieron a decir que no fuera.
La situación ha llegado a un punto en el me han dicho que esa es la calidad que da la cámara y no pueden hacer nada mas. No conforme con lo que dicen los de PM2S, envío la cámara al servicio técnico independiente PENTAPRISMA para su comprobación y reparación.
Los de PENTAPRISMA me dicen que la cámara + objetivo tienen problemas en el enfoque. Consiguen un objetivo idéntico para saber de donde proviene el error. Determinan que es la cámara la que tiene el fallo. Ellos no tienen ningún sistema para examinar los parámetros internos de la cámara, simplemente realizan fotos con el diafragma muy abierto (f2) y las visualizan en un ordenador ampliandolas 1:1, como haría cualquiera ya que la foto es el resultado final que ve el usuario. Me han enviado un informe explicando las pruebas realizas y el error que detectan en la cámara y me dicen que no pueden repararla por que Fujifilm no vende piezas a nadie que no sea su servicio técnico. Lo cual me lleva a pensar que los usuarios de las cámaras de Fujifilm estamos condenados a depender únicamente de PM2S. ¿Quien nos garantiza que las cámaras y objetivos que enviamos a reparar vuelven en perfectas condiciones? A mi desde luego, no me da ninguna garantía.
Me dirigí a Fujifilm Barcelona y estuve hablando con un representante. Le explique todo lo ocurrido y en el transcurso de 2 semanas me dieron una cámara y un objetivo nuevos. Los he probado. El funcionamiento de la cámara es correcta, enfocando perfectamente. Pero la calidad del 18mm, como he leído en este foro, deja mucho que desear.
Agradezco a éste representante de Fujifilm por la rápida respuesta y resolución. Y un agradecimiento especial a PENTAPRISMA por su inestimable ayuda, sin la cual la resolución a éste problema habría sido imposible.
Un saludo a todos.