Pésimo Servicio Técnico PM2S

fbarcena

Principiante
Queridos foreros:

Quiero informados de mi experiencia con el Pésimo servicio técnico PM2S de Fujifilm en Barcelona. He enviado a reparar mi cámara nueva mas objetivo (X-Pro1+18mm) en 4 ocasiones durante 2 años y medio porque no enfoca bien. En este foro podéis comprobar las preguntas y dudas que he planteado. Incluso un forero que vive cerca de donde yo vivo, me dijo que me iba a ayudar y que íbamos a quedar para hacer pruebas y han pasado un montón de meses y todavía no sé nada de él.

La cámara presenta problemas de enfoque. Enviaba fotos de prueba a PM2S el cual no hacían ni caso, diciéndome que los parámetros internos de la cámara que utiliza para enfocar eran correctos. Aludían a que ellos tienen un sistema de pruebas con el que evaluan los parámetros internos de la cámara en los que se basa para enfocar. Sin embargo como usuario de la cámara y realizando fotos, resultan inaceptables. De hecho, en un viaje a Estambul he podido salvar una docena de fotos.

Aprovechando que iba a Barcelona quise hablar directamente con ellos y realizar pruebas allí. Me dijeron que no fuera por que no me podían atender ya que la cámara la enviaban a reparar al servicio técnico de Portugal. Insistí en ir, por que aunque no tengan el sistema de pruebas podrían realizar fotos con migo y comprobarlas. Incluso admitiría si estoy haciendo algo mal. Y me volvieron a decir que no fuera.

La situación ha llegado a un punto en el me han dicho que esa es la calidad que da la cámara y no pueden hacer nada mas. No conforme con lo que dicen los de PM2S, envío la cámara al servicio técnico independiente PENTAPRISMA para su comprobación y reparación.
Los de PENTAPRISMA me dicen que la cámara + objetivo tienen problemas en el enfoque. Consiguen un objetivo idéntico para saber de donde proviene el error. Determinan que es la cámara la que tiene el fallo. Ellos no tienen ningún sistema para examinar los parámetros internos de la cámara, simplemente realizan fotos con el diafragma muy abierto (f2) y las visualizan en un ordenador ampliandolas 1:1, como haría cualquiera ya que la foto es el resultado final que ve el usuario. Me han enviado un informe explicando las pruebas realizas y el error que detectan en la cámara y me dicen que no pueden repararla por que Fujifilm no vende piezas a nadie que no sea su servicio técnico. Lo cual me lleva a pensar que los usuarios de las cámaras de Fujifilm estamos condenados a depender únicamente de PM2S. ¿Quien nos garantiza que las cámaras y objetivos que enviamos a reparar vuelven en perfectas condiciones? A mi desde luego, no me da ninguna garantía.

Me dirigí a Fujifilm Barcelona y estuve hablando con un representante. Le explique todo lo ocurrido y en el transcurso de 2 semanas me dieron una cámara y un objetivo nuevos. Los he probado. El funcionamiento de la cámara es correcta, enfocando perfectamente. Pero la calidad del 18mm, como he leído en este foro, deja mucho que desear.

Agradezco a éste representante de Fujifilm por la rápida respuesta y resolución. Y un agradecimiento especial a PENTAPRISMA por su inestimable ayuda, sin la cual la resolución a éste problema habría sido imposible.

Un saludo a todos.
 
La calidad del 18mm no es mala, quizá a f2 las esquinas flojeen, pero ya me dirás donde deja mucho que desear...
 
Oscar Arranz dijo:
La calidad del 18mm no es mala, quizá a f2 las esquinas flojeen, pero ya me dirás donde deja mucho que desear...

totalmente de acuerdo, vendi un 18mm en su día, y hace poco lo he vuelto a comprar, se lee y oye mucho en foros que es malo, pero a mi me va muy bien.
esto es como todo, sabiendo lo que tienes hay que sacarle partido y no analizar las fotos pixel por pixel.

sobre el tema de la fuji y tu problema, se agradece que lo comuniques, siempre es bienvenida la información, y teniendo que enviarla dentro de poco para limpiar una mota que no sale, está bien saber que se puede reclamar.

Gracias y un saludo
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo lo perdi en el primer viaje que hacía con la X-pro1 en Italia y me lo volví a comprar, es una focal de esas fundamentales que hay que tener si o si.
 
Volviendo al tema de la reparación yo recabaría todo el registro de envíos y comunicaciones con la empresa de reparaciones junto con una descripción detalla del nefasto servicio y se la enviaría al presidente de europa de esta empresa (Jean-Marc CLEMENT) Si buscas "Jean-Marc CLEMENT pm2s" en google encontrarás su correo. También puedes intentar contactar con el responsable en españa, Xavier Arauzo.

Y si todo eso falla mensajito en Facebook y email a Fuji españa/europa, etc...
 
¿Podrías compartir por aquí cuál es el fallo exacto que han detectado los de Pentaprisma en tu cámara? Estaría bien saber en qué consiste exactamente.

Sobre el Fujinon 18mm, yo coincido con Óscar y Hezur: me parece un objetivo más que digno. Lo tuve y hacía una pareja perfecta con la X-Pro1. Dentro de un tiempo seguro que vuelvo a hacerme con él.

Saludos!
 
Gracias por vuestros comentarios.

En cuanto a las pruebas de Pentaprisma, lo que han hecho ha sido colocar una "plantilla" (no se cual) a una distancia de entre 1m y 1,5m y realizar una serie de fotos con un f2 y la cámara colocada en un tripode. Las imágenes las visualizaron en el ordenador, las ampliaron a 1:1 y las compararon unas con otras para ver el resultado del enfoque. Yo anteriormente hice lo mismo pero con tres objetos colocados en línea.

En cuanto al objetivo 18mm/f2, coincido en que es una lente fundamental y necesaria por su versatilidad. Pero yo he realizado pruebas en las que he fotografiado un edificio que ocupa toda la imagen, a una distancia de unos 10m con un f8. Al ampliarlas a 1:1 he visto que el centro tiene una calidad buenísima y según vas hacia los lados la pérdida de calidad es muy apreciable. Para fotos de paisaje me parece que deja mucho que desear. También tengo fotos en las que hay zonas enfocadas y otras no, estando en el mismo plano. Es algo que no entiendo. He comparado este objetivo con otro objetivo zoom de otra marca, que debería ser inferior en calidad, y el de fujifilm queda muy por debajo. Esto es un mundo y cada uno tiene que ver que tipo de fotografía hace y lo que quiere.

Me voy a comprar el 23mm/f1.4 que he visto imágenes con una calidad muy buena.

Gracias a todos y un saludo.
 
Pues mi experiencia con el servicio técnico de fuji tras enviar mi X100 a Portugal es muy buena, no le puedo poner peros de ningún tipo...

Saludos!
 
fbarcena dijo:
Pésimo servicio técnico PM2S de Fujifilm en Barcelona
Cruzaré los dedos para no caer en sus zarpas porque mi impresión aunque solo telefónica es similar a la tuya. Si haces mal el trabajo con la recepción de llamada y luego con el técnico que te atiende lo anormal sería que luego fueran eficientes con el tema de la reparación...

A ver si es verdad que fuji escucha a los usuarios, pero por aquí es muy normal el tema del amiguismo más que la eficiencia entre la casa madre o la importadora y el SAT...
 
Atrás
Arriba