Pido consejo para correa rápida.

pablillo

Fujista Participante
Buenas, suelo usar correa de muñeca, pero claro...mientras no disparas tienes siempre una mano ocupada, y la correa también me molesta (soy muy raro😅). He estado mirando por internet y me he encontrado unos de la marca "peak design" y no tienen mala pinta. Los conocéis?, o hay alguna opción mejor o algún invento casero...?cualquier aporte será bien venido. Saludos.

 
Yo la compré para mi X-T4 como complemento al otro cacharrito de PD, el capture.
La verdad es que no tengo queja alguna aunque para ser sincero tampoco uso demasiado su sistema de soltado.


*
 
Hay algún post en el foro si buscas por Peak Design hablando de sus correas, varios usuarios las usan. Yo llevo un tiempo usando la Leash con la X-T3 y no tengo queja, pero es un tema muy personal.
En mi caso, el sistema de anclado rápido era algo que necesitaba y fue el motivo principal para hacerme con una. La opción de llevarla tipo "bandolera" también me atraía, de hecho a día de hoy es como la llevo siempre para foto.
Sobre la calidad de Peak Desing, creo que tienen buena fama merecida, son fiables y funcionan bien tanto en anclajes como en ajustes rápidos.
Sobre los diferentes modelos, yo me hice con la Leash que es la más fina porque me molestan las correas anchas al cuello. Cierto es que se queda muy justita para la X-T3 con cualquier objetivo medio-grande, mucho más con flash cobre todo al cuello. Llevándola de bandolera la verdad que no se hace molesta con ningún objetivo.
Si valoras más la correa más fina y no vas con ópticas grandes+flash la Leash es buena opción, si por el contrario valoras más la comodidad/vas con equipo más pesado, la Slide Lite puede irte mejor (la Slide me parece demasiado ya para cualquier Fuji X).
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo tengo un cacharrito que se pone en el cinturón o en el asa de la mochila por ejemplo, con un enganche rápido y es muy cómodo de usar, permitiéndote tener ambas manos libres a la vez que tienes la cámara a mano.
Un saludo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Yo tengo un cacharrito que se pone en el cinturón o en el asa de la mochila por ejemplo, con un enganche rápido y es muy cómodo de usar, permitiéndote tener ambas manos libres a la vez que tienes la cámara a mano.
Un saludo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Hay algún post en el foro si buscas por Peak Design hablando de sus correas, varios usuarios las usan. Yo llevo un tiempo usando la Leash con la X-T3 y no tengo queja, pero es un tema muy personal.
En mi caso, el sistema de anclado rápido era algo que necesitaba y fue el motivo principal para hacerme con una. La opción de llevarla tipo "bandolera" también me atraía, de hecho a día de hoy es como la llevo siempre para foto.
Sobre la calidad de Peak Desing, creo que tienen buena fama merecida, son fiables y funcionan bien tanto en anclajes como en ajustes rápidos.
Sobre los diferentes modelos, yo me hice con la Leash que es la más fina porque me molestan las correas anchas al cuello. Cierto es que se queda muy justita para la X-T3 con cualquier objetivo medio-grande, mucho más con flash cobre todo al cuello. Llevándola de bandolera la verdad que no se hace molesta con ningún objetivo.
Si valoras más la correa más fina y no vas con ópticas grandes+flash la Leash es buena opción, si por el contrario valoras más la comodidad/vas con equipo más pesado, la Slide Lite puede irte mejor (la Slide me parece demasiado ya para cualquier Fuji X).
Muchísimas gracias, voy a mirar tu modelo a ver si encuentro alguna prueba . Tipo bandolera me gusta casi más la verdad.
Edito: ya he buscado y parece ser lo mismo, entiendo que para llevarla de bandolera hay que poner uno de sus enganches en la parte de abajo, donde la rosca para el trípode?
 
Última edición:
Yo tengo un cacharrito que se pone en el cinturón o en el asa de la mochila por ejemplo, con un enganche rápido y es muy cómodo de usar, permitiéndote tener ambas manos libres a la vez que tienes la cámara a mano.
Un saludo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Sabes cómo se llama para buscarlo ?. Muchas gracias.
 
Creo que te refieres al Capture V3, yo también lo uso y es cómodo.

Yo tengo varios accesorios de la marca y muy contento, lo que no me resultó cómodo fue la correa que te agarra la cámara a la palma, es complicado darle al disparador de la X-t4, en otra cámara que lo tenga más adelantado sí va bien.
 
Última edición:
Muchísimas gracias, voy a mirar tu modelo a ver si encuentro alguna prueba . Tipo bandolera me gusta casi más la verdad.
Edito: ya he buscado y parece ser lo mismo, entiendo que para llevarla de bandolera hay que poner uno de sus enganches en la parte de abajo, donde la rosca para el trípode?
Si, tiene una plaquita de aluminio que se atornilla a la rosca de abajo con un enganche rápido. No es lo más cómodo si usas trípode/gimbal, pero es lo que toca para llevarla así. En Youtube tienes pruebas de todos los modelos.
 
Si, tiene una plaquita de aluminio que se atornilla a la rosca de abajo con un enganche rápido. No es lo más cómodo si usas trípode/gimbal, pero es lo que toca para llevarla así. En Youtube tienes pruebas de todos los modelos.
Para usar con trípodes venden la plaquita Peak Design PL-D-2.



Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Te sirve con el Capture, pero el enganche para la correa se lo tienes que sacar igual para encajarla, me parece más incómoda (mucho más grande).

Yo la engancho en el tripode sin sacar el enganche. Si es cierto que es una placa más grande e incómoda.


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Yo tengo un cacharrito que se pone en el cinturón o en el asa de la mochila por ejemplo, con un enganche rápido y es muy cómodo de usar, permitiéndote tener ambas manos libres a la vez que tienes la cámara a mano.
Yo también pero de otra marca y me resulta muy práctico, también es algo más barato, aunque este solo sirve para el cinturón que era para lo que a mi me interesaba
Además la placa que va a la cámara incluye la rosca para trípode.


Correas tengo varias aunque una es la Slide Lite de PeakDesign, los enganches vienen con la correa pero también puedes comprarlos por separado y usar el sistema con casi cualquier correa
 
Yo estoy muy satisfecho tanto con el Capture V3 como con la correa Cuff de PD. Si consideráis algún producto de la serie, tened en cuenta que comercializan dos zapatas: la estándar (Standard Plate) y la que mencionáis arriba, la dual (Dual Plate). Cuidado con ésta última ya que, al ser más grande, bloquea el compartimento de la batería en la serie XT.
 
Atrás
Arriba