Pixel muerto

Accesorios para la Fuji X-T1

remis

Fujista Participante
Hola, desde hace unos días he detectado un pixel muerto en mi xt1, en todo el centro encima. De color blanco. ¿hay alguna solución?


Edito: Estaba leyendo un poco sobre le tema y quizá no sea un pixel muerto, si no un hot pixel, mismo me da. A mas ISO es mas notorio pero sigué ahí aunque mas tenue a ISO base.
 
Última edición:
Buenas compañero.
Vete al menú de la cámara y activa manualmente la limpieza del sensor (o sea dale a limpiar)
Igual así te pasa, suele hacer un mapeo ( o como se llame ) de los pixels y a veces suele pasar.
A tope
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hola remis!!..

Intenta lo siguiente:

Ubica tu cámara frente al monitor de tu computadora y ponla a grabar mas de 10 minutos el siguiente video



Hace algún tiempo en mi cámara bridge (Nikon P530) aparecieron 3 pixeles calientes que ya me tenian obsesionado, y dado que no tiene la opción de limpiar el sensor para seguir el truco que sugiere Lyco, me puse a investigar como loco cualquier referencia a eliminar esos molestos pixeles en cámaras de ese tipo sin tener éxito. Sin embargo encontré varios videos como el que te referencío en la parte de arriba que son efectivos para eliminar pixeles "atorados" pero en pantallas LCD, y como la naturaleza de esos pixeles defectuosos es similar tanto en sensores como en emisores, y ya desesperado, decidí hacer lo que te comento arriba. Felizmente esos molestos pixeles desaparecieron.

Cuenta como te fué....

Salu2
 
Coño que cosa más rara, pero no parece que entrañe ningún tipo de riesgo así que no pierdo nada. Muchas gracias, a la tarde te cuento.
 
En alguna ocasión recuerdo haber leído que debía quitarse la batería de la cámara durante tres días y después activar la limpieza del sensor (como te han comentado).

Un saludo.
 
Coño que cosa más rara, pero no parece que entrañe ningún tipo de riesgo así que no pierdo nada.
:D Tienes razón, esta solución suena bastante esotérica ;)

A grandes rasgos, el principio técnico de esta solución lo podría explicar haciendo la analogía de que es un simple golpeteo al pixel que le puede ayudar a "desatorararse". Como se puede ver en el video, se trata de una progresión rápida de los tres colores básicos al que son sensibles los sensores de nuestras cámaras; esto obliga a cada cada elemento retenedor del sensor (al menos los involucrados en la captura del video) se vea forzado a cargarse con valores cercanos al máximo y minimo posibles.

Los "stuck pixels" (que son ligeramente dierentes a los hot pixels) a veces son causados por que alguno de los elementos retenedores de carga del sensor, no puede liberar la energía almacenada (por estática por ejemplo), lo que explica por que funciona el truco que mencionan los amigos Lyco y Chema Roncero, pues en las reflex al activar la lipieza del sensor de manera manual, provoca que se levante el espejo para dejarlo al descubierto, y seguramente para evitar daños por descargas de electricidad estática, varias de las terminales se conectarán autmáticamente a tierra (masa o referencia). Esto normalmente drena la energía almacenada en el retenedor del convertidor A/D del sensor. Es por eso también que es muy importante lo que dice Chema, si no quitas la batería esa energía "atorada" no podrá disiparse, pues siempre estara siendo reforzada por la batería.

Aclaro que respecto a mi explicación de lo que pasa cuando se activa la limpieza del sensor de manera manual en las camaras reflex, es simplemente una deducción mia basada en lo que he leido respecto a las reflex y a mi experiencia previa con sistemas de capturas de datos.

Salu2
 
Hola de nuevo, el método que me propone Ulises no lo soluciona. Una pena.

Probaré tenerla sin batería una noche (creo que unos minutos debería ser suficiente) y limpiar de nuevo el sensor. A ver si me contestan de Fuji y me dicen si la tengo que mandar o que hago.
 
Pues método batería no funciona . . . Ya podían meter el Pixel mapping que si tiene la xt2 . . . En fin me tocará enviarla , les escribí el jueves pasado pidiendo presupuesto, cuando me contesten os cuento .
 
como has solucionado el tema me pasa a veces lo mismo y estoy pensando si merece la pena mandarla al servicio técnico en garantía.
 
Atrás
Arriba