Por encima de las nubes BN

Hola, he editado algunas de las fotos de la anterior serie en blanco y negro y añadido algunas nuevas.
No lo puse en el anterior tema, pero a parte de ser con la x100V, están disparadas directamente en jpg con la simulación de película kodakchrome y editadas en LR.

25fecd006f05e5f7704daf2f7461c01f.jpg


500737c8b0fa5db249c071554f6efa3a.jpg

d71184676f8ff543d045b5e38d5d4d94.jpg

2b084261e37be53e29e9fa8de6a62f61.jpg

f9f596f7969be9bd159a6df2de2f7d5d.jpg

00a72c2b1eb07a89cb8ac35e553c9053.jpg

b39673c4e661f47f6ff9df7d45cd4b28.jpg
 
Molan todas, pero a algunas les favorece mucho el BN. La 2ª y la 5ª en mi opinión. Podrían estar hechas hace 50 años (la quinta es muy "setentera"), que a mi es una cosa que me gusta incluso en fotos urbanas (aunque es más difícil por el entorno): esa atemporalidad que a veces se consigue.
Me vuelves a llevar a ese lugar y al día que hice algunas fotos similares (y a lo mejor hace 15-16 años) con mi hijo como modelo caminante (tendría una edad parecida a la de tu niña ahora), me encanta cuando vuelvo a verlas. Alguna de paisaje montañoso sin gente que también pasé a BN me recordaba a las de Ansel Adams (sólo por la profundidad y el volumen que generaba la gama de grises).
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Molan todas, pero a algunas les favorece mucho el BN. La 2ª y la 5ª en mi opinión. Podrían estar hechas hace 50 años (la quinta es muy "setentera"), que a mi es una cosa que me gusta incluso en fotos urbanas (aunque es más difícil por el entorno): esa atemporalidad que a veces se consigue.
Me vuelves a llevar a ese lugar y al día que hice algunas fotos similares (y a lo mejor hace 15-16 años) con mi hijo como modelo caminante (tendría una edad parecida a la de tu niña ahora), me encanta cuando vuelvo a verlas. Alguna de paisaje montañoso sin gente que también pasé a BN me recordaba a las de Ansel Adams (sólo por la profundidad y el volumen que generaba la gama de grises).
Si, la 5a es para enmarcar, la veo des del móvil y me la intento imaginar como quedaría con un recorte que dejara la parte inferior derecha justo donde termina la tierra. Creo que dejaría a los familiares justo en el centro del encuadre.
 
Si, la 5a es para enmarcar, la veo des del móvil y me la intento imaginar como quedaría con un recorte que dejara la parte inferior derecha justo donde termina la tierra. Creo que dejaría a los familiares justo en el centro del encuadre.
Pues seguro que bien, pero eso ya es atributo y patrimonio de la autora, jeje.
Por quedar, incluso quedaría estupenda también (porque el encuadre original mola), en versión/recorte horizontal (de hecho, yo en el portátil, la veo así cuando las paso de arriba a abajo y esa se queda sola llenando la pantalla con "los protas". Y la montaña con ellos hacen una diagonal de manual de fotografía). Es que es buena y bonita, la mires como la mires.
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!

La 5ª estuve tentada a recortar para que coincidiera la esquina inferior derecha, pero al final la dejé como estaba, no sé si por pereza o porque me parecía que así parecía más inmenso el paisaje con niebla. Pero probaré a hacerlo. La tengo también en horizontal, no perdí la oportunidad de hacer todos los encuadres posibles jajajja. Luego os la subo, que no quería saturar con tanta foto.
También tengo alguna a lo Ansel Adams (salvando las distancias) porque el paisaje se presta a ello, tampoco la subí para no saturar...
En resumen... que no fue tanto mérito mío sino de los modelos, la montaña, las nubes, la niebla y el paisaje en general, disparase a donde disparase había buenas fotos. Me alegro de que os hayan gustado!!
 
A mi me encantan.
Y en la segunda es exactamente a lo que me refería, la luz colada entre nubes, el relieve y los tonos, ayudan mucho a dar volumen y profundidad.
Por tu culpa ya quiero volver cuanto antes allí. A ver cómo hago ahora para meter al "niño" en el encuadre, que mide rozando los 2m. Demasiados yogures...😂

Edito porque he vuelto a ver la primera y me gusta más la posición de ellos caminando, especialmente por la cabeza girada de él. Yo esa foto, si fuera de mi familia, la querría tener puesta en algún lugar de casa, así (la recorto con tu permiso ;)) :

Sin título.jpg
 
Última edición:
Me gusta el recorte que le has dado. Yo había pensado en dejarla vertical, pero le sienta muy bien también este formato. Le daré una vuelta.
Midiendo dos metros tu hijo vas a tener que alejarte mucho mucho. Casi es mejor que haga él las fotos y tú de modelo (que igual mides lo mismo y estamos en las mismas)
 
Me gusta el recorte que le has dado. Yo había pensado en dejarla vertical, pero le sienta muy bien también este formato. Le daré una vuelta.
Midiendo dos metros tu hijo vas a tener que alejarte mucho mucho. Casi es mejor que haga él las fotos y tú de modelo (que igual mides lo mismo y estamos en las mismas)
Casi, 8-9 cm menos, pero él es mucho mejor modelo, aunque cuando dejan de ser niños ya no se manejan igual (y cuando se hacen adultos, se ponen caché y exigen y no se gustan nunca. La atontolescencia dura cada vez más 🥵). Así que aprovecha mientras puedas.
 
Última edición:
Atrás
Arriba