Problema con resolución

tera

Gurú Fujista
No sé si éste es el mejor subforo para esta duda, pero no sabía dónde colocarla.
Resulta que me estoy fijando en los exif de mis fotos con la xe1 y me aparece tanto en resolución horizontal como en vertical 72ppp en lugar de los 300ppp que tenía con mi nikon.
¿A qué puede ser debido? ¿Qué tengo mal configurado en la cámara? Al principio pensé que sería porque algunas fotos las edito con Snapseed, pero me he fijado que las editadas en photoshop también tienen esa resolución.
Seguro que es una tontería de la configuración, pero no se me ocurre qué puede ser....
 
Hola Tera! Photoshop, en algunas marcas, al abrir las fotos lo hace, por defecto, con una resolución de 72ppp. Con Nikon, curiosamente, las abría por defecto a 300 ppp.

No te preocupes, no tienes nada mal configurado. La resolución que te da la cámara sigue siendo la misma, no cambia. Sólo ha cambiado el modo de expresarla. Es como si en vez de ponerte que algo tiene 2 kilometros te pusiese que tiene 2000 metros. Es lo mismo.

En photoshop, cuando abras la imagen, has de ir a Imagen>Tamaño de Imagen, y ahí, quitas la marca de la casilla que pone remuestrear. A continuación cambias el valor de 72 ppp por 300ppp (o el que quieras) y listo. Verás cómo lo único que varía es el tamaño de la foto en centímetros, pero los píxeles siguen siendo la misma cantidad por un lado que por el otro. ¿Qué pasa? Que a menor resolución, mayor es el tamaño al que puedes verla o imprimirla, pero la foto seguirá teniendo los mismos píxeles, que son los que te vienen dados por la resolución en Mpx que tenga el sensor de la cámara.

Fíjate en una valla publicitaria. De lejos, la verás perfecta, pero si te acercas a 1 metro, cerás que cada punto es como una pelota de ping pong o casi, jajaja. Eso es lo que pasa. Al variar la densidad de píxeles, varias el tamaño final de la foto.

Espero haberte ayudado. Un saludo!!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba