Problema para apertura diafragma manual en X-E1 con 18-55mm 2.8

milduros

Principiante
Hola

ultimamente me estoy volviendo loco intentando seleccionar de manera manual la apertura en mi objetivo 18-55mm en la X-E1.

Tengo todo el firmware actualizado (ultimas versiones que había disponibles en sep-14), tanto de cuerpo como de objetivo.

El caso es que he dado mil vueltas a las configuraciones, siempre con la pestaña de apertura manual que viene en el objetivo, y no consigo que aparezca ni el modo M en la cámara ni que me permita seleccionar la aperturas con el anillo de apertura. Siempre me selecciona la apertura mayor (2.8 para 18mm y 4.0 para 55mm). Lo he intentado todo (creo).

Os habéis encontrado alguna vez el mismo problema?

Gracias anticipadas :)
 
Hola Milduros,

Una pregunta tonta...supongo que si pero..¿Has puesto el selector de la parte frontal de la cámara también en la posición M?

Salu2!
 
Todo lo que tienes que hacer es poner el objetivo en M y mover (girar) el anillo de diafragma del objetivo, como el los objetivos tradicionales.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola a los dos, y gracias por las respuestas, pero he aquí el problema:

he probado seleccionando el enfoque M del objetivo, y no me permite.

He probado seleccionando todos los posibles parámetros manuales en la cámara, y tampoco me permite.

Y, por supuesto, he puesto en MANUAL la apertura :)

pero nada...empeizo a pensar que se ha bloqueado por algún motivo. Siempre (siempre!) elige la mayor apertura...no el ha pasado a nadie?
 
Vaya, pues lo siento, parece que sí, que algo no va bien. No me ha pasado nunca. Teniendo en cuenta que es algo muy sencillo que no necesita ninguna configuración especial (solo lo que dije antes), no le veo mas explicación que algo se ha estropeado.
 
A ver, ¿tienes la cámara configurada asi?:

IMG_20140925_221513_zps4255204f.jpg


Asi te tiene que funcionar si o si.
Una cosa es ajustar el enfoque en M (conmutador de abajo)
y otra cosa es ajustar el objetivo para que funcione el anillo de apertura (conmutador del objetivo) ;)
 
Hola asdenn

tal cual lo pones en tu foto la tengo seleccionada, y no hay manera. tiene pinta de haberse bloqueado. Y he probado la opción disparar sin objetivo en SI y en NO y tampoco...

mañana la llevo a donde la compre a que me lo miren, que no lo veo normal. solo quería descartar algún tipo de bloqueo por configuración, pero parece que no es muy normal lo que pasa :(

gracias a todos!
 
Como ultima ocpión sólo se me ocurre reiniciar los valores por defecto de fabrica y volver a probar, si que es raro, si :eek:
 
¿Has probado a quitar y poner el objetivo? A lo mejor algún contacto no quedó en su sitio, aunque tenga anillo para el diafragma no es mecánico.
 
Jose2G dijo:
¿Has probado a quitar y poner el objetivo? A lo mejor algún contacto no quedó en su sitio, aunque tenga anillo para el diafragma no es mecánico.

si, también he probado. Tengo otro objetivo y en ese funciona perfectamente la apertura. Parece que algo no va bien en este 18-55mm.

Asdenn, como puedo restablecer esos valores? ya he probado a reinstalar los últimos firmwares de ambos y nada.

gracias a todos por vuestros comentarios.
 
si has probado con otro objetivo igual y funciona bien quiere decir que no es la camara. para restaurar los valores de fábrica lo puedes hacer desde el menú
 
Atrás
Arriba