Próxima parada: Teatro Guimerá

Fuji XS10 + Sigma 35mm Art.

945C3198-CAD7-4714-94AD-FC6353B187B9.jpeg
 
XC 35 F2 en Amazon
El Sigma era montura Canon EF, con el adaptador Fringer. Aunque es una óptica maravillosa y es cierto que da un desenfoque precioso, en realidad en el raw está todo en foco. En el revelado añadí dos capas de desenfoque, vertical y horizontal (personalmente lo prefiero a meter uno radial), para fijar la atención en el tranvía. En algunas fotos me gusta meter desenfoques radicales en homenaje a mi miopía 😁.
 
El Sigma era montura Canon EF, con el adaptador Fringer. Aunque es una óptica maravillosa y es cierto que da un desenfoque precioso, en realidad en el raw está todo en foco. En el revelado añadí dos capas de desenfoque, vertical y horizontal (personalmente lo prefiero a meter uno radial), para fijar la atención en el tranvía. En algunas fotos me gusta meter desenfoques radicales en homenaje a mi miopía 😁.
Pues te ha quedado una edición de cine, enhorabuena!
 
La escena me gusta pero ese desenfoque artificial me parece exagerado y me distrae bastante. La persona de la derecha podría complementar bien la escena pero se ha convertido en un molesto borrón que llama mi atención, lo que va en contra de tu verdadera intención. Por supuesto esto solo son mis personales y subjetivas apreciaciones. Saludos.
 
La escena me gusta pero ese desenfoque artificial me parece exagerado y me distrae bastante. La persona de la derecha podría complementar bien la escena pero se ha convertido en un molesto borrón que llama mi atención, lo que va en contra de tu verdadera intención. Por supuesto esto solo son mis personales y subjetivas apreciaciones. Saludos.

Hombre, que te guste o no es respetable, pero cuál era mi verdadera intención la conozco mejor que nadie, y es la que he explicado: eliminar distracciones. Para mí esa persona era ruido.
 
A mí me parece una muy buena fotografía pero no me gusta el resultado, en cuanto la he abierto he visto el desenfoque realizado a posteriori, porque se aprecia de inmediato y no me ha gustado. Ojo, entiendo que es una herramienta más y hay total libertada para utilizarla, pero luego cada uno puede o no hacerlo, yo no lo hago porque como he dicho, no me parece natural el producto final. Dicho esto, además del buen encuadre que hace de la fotografía una buena toma, tenemos un colorido excelente.

Como siempre digo, si al autor le parece que ha conseguido lo que perseguía, nada que objetar, lo principal es que le gusta a él y accesorio que los demás comulguemos con su intención o resultado.

Un saludo,
 
El Sigma era montura Canon EF, con el adaptador Fringer. Aunque es una óptica maravillosa y es cierto que da un desenfoque precioso, en realidad en el raw está todo en foco. En el revelado añadí dos capas de desenfoque, vertical y horizontal (personalmente lo prefiero a meter uno radial), para fijar la atención en el tranvía. En algunas fotos me gusta meter desenfoques radicales en homenaje a mi miopía 😁.
Queda chulísimo, y supongo que podría servir para intentar imitar el efecto de grandes desenfoques propios de focales más largas, ¿Podrías explicar algo más la técnica?
 
Queda chulísimo, y supongo que podría servir para intentar imitar el efecto de grandes desenfoques propios de focales más largas, ¿Podrías explicar algo más la técnica?

Es igual que emular una lente tilt shift para conseguir un efecto miniatura, aunque en este caso combino dos capas (vertical y horizontal, aunque no necesariamente manteniendo un ángulo de 90 grados) con el espacio en foco relativamente amplio, con el centro en el área que me interesa destacar, en esta foto la cabina del tranvía. No se trata de conseguir un efecto miniatura, sino que , como contaba, a veces lo uso como guiño a mi visión periférica de miope, la que queda alrededor del cristal de mis gafas. En este caso, además, quería restarle protagonismo a la escena de la derecha en la que había varias personas superpuestas, algunas gesticulando, y elementos de obra en una fachada.

IMG_1546.jpeg


Te dejo un vídeo donde se explica la técnica tilt shift en Ligthroom:
 
Creo que has conseguido muy bien el efecto que querías y que a mi me gusta. Me apunto el sitio, pienso que por la noche también daría mucho juego.
 
Atrás
Arriba