Que buena pinta tiene el nuevo Firmware

Accesorios para la Fuji X-T1

Chema Sinvertigo

Fujista Participante
FUJIFILM X-T1 : Version 3.00

1) High-speed electronic shutter with a maximum speed of 1/32000sec.
2) Classic Chrome
3) Natural Live View function is just like the naked eye
4) EVF / LCD Color Control (“EVF COLOR” and “LCD COLOR” options in the setup menu to adjust the hue of the electronic viewfinder and LCD monitor.)
5) Direct selection of AF area
6) Unlocked AE-L / AF-L Buttons
7) Variable Focus Area during MF
8 ) Direct selection of Macro mode
9) Q. Menu customization
10) New Video Frame rates (50P / 25P / 24P)
11) Manual Shooting in Video mode
12) Phase detection AF support for Instant AF
13) Interlocking of Metering and Focus areas
14) Expansion of shutter speed in Program Shift mode
15) Add “Flash compensation”, “Shutter type”, “Preview Pic. Effect”, “Preview EXP. / WB in Manual mode” and “Lock” in Function setting
16) Instax Printer Print
17) Lock Function
18) Three Custom White Balance
19) Expand EVF / LCD displaying types in manual exposure mode
20) AF+MF function enables seamless manual focusing. After half pressing the shutter to autofocus on the subject, fine adjustment can then be made using the manual focus ring
21) PC tethered shooting support


... de todos ellas, el disparo tethered es el que más me llama la atención... por fin! no se como no lo habían incluido desde el principio! :)
 
A mi el 1/3200!! Aunque con 1/8000 ya seria suficiente... Pero oye, cuanto mas azúcar, mas dulce.
 
Buenos días.
Tengo una duda
Disponibilidad del autoenfoque por detección de fase para el AF instantáneo en modo de enfoque manual
ESo que significa? en que nos beneficia?
Gracias :D
A tope
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Es mas rápido que el AF por contraste. En manual hace una aproximación rápida del autofoco para no tener que andar girando el anillo de enfoque durante un rato, a día de hoy ya lo hace pero es por contraste y es ligeramente mas lento.

Me gustan también la posibilidad de ajustar el foco manualmente en AF-S, las mejoras en el tema del vídeo, el método de selección de los puntos AF, la posibilidad de entrar en modo "macro" de forma automática, la posibilidad de variar la amplitud de la zona de enfoque en enfoque manual, el emparejamiento de la zona de fotometría con el punto de enfoque...

Me gusta todo, vaya. ;D
 
Todo me gusta ...
La verdad, fuji es increible, cualquier otra marca edpera a otro modelo nuevo para implementar todos esos cambios y mejoras...
;)
 
Si todo lo que dicen mejora, han hecho caso a los comentarios de los usuarios. Es una gran señal de compromiso de la marca. Cada día me alegro mas de ser de Fuji ;D ;D
 
Y tan buena.

Ya sólo falta:

- que se pueda bloquear la exposición en el modo de reconocimiento de rostro
- que la compensación del flash llegue hasta -3 EV porque con -2EV queda demasiado evidente
- que la rueda-dial delantera sirva para moverse por todas las velocidades de exposición de la cámara, sobre todo usando empuñadura vertical.
- que la rueda-dial trasera sirva para compensar la exposición, sobre todo usando empuñadura vertical, claro.
- que lo que se ve por el visor trabajando en manual sea igual que lo que se ve inmediatamente después cuando se ha tomado la foto y se muestra 1,5 segundos

y seguro que me dejo algo más. Fuji nos oiga.
 
Miguel, el ultimo punto que comentas no lo entiendo muy bien, pero me da que te refieres tal vez al punto 3 del nuevo firmware?
 
Me refiero a que si tienes la exposición totalmente manual y la cámara configurada para que se muestre la imagen que has tomado durante un tiempo en el visor antes de volver a mostrarte la escena para componer, se puede comprobar que mientras vas cambiando diafragma, velocidad, iso, WB, etc. hasta ver la escena como tú quieres o como quieres el histograma, al disparar y pasar de ver la escena a ver la foto hecha se percibe claramente que la foto está más clara y cuando vuelve a mostrar la escena, pasado ese tiempo en que muestra la foto, se puede discernir el cambio otra vez perfectamente. Al menos en mi cámara sucede así. En cambio, trabajando en A, S o P esa diferencia de claridad no es tal.

Una solución es subexponer en M -0,6EV para que la foto quede bien expuesta aunque se vea más oscura la escena por el visor pero por pedir... mejor que se comporte como en el resto de modos.

Otra cosa que me gustaría es poder seleccionar la velocidad de refresco del visor y pantalla a mi voluntad. Ya que en la baja frecuencia con que salió la X-E2 el visor se veía con menos ruido en situaciones de poca luz pero cuando actualizaron a la velocidad de refresco con la que salió la X-T1 apareció el mismo ruido que se veía por esta última.

También me gustaría que la cámara dejara de mentir: cuando tengo puesta prioridad al enfoque en vez de al disparo, pongo la tapa del objetivo y pulso el disparador (con la tapa puesta y viéndose todo negro) la cámara acaba indicando foco (recuadro verde) y DISPARA. Naturalmente, no ha podido enfocar y no debería disparar.

Aaaaaaah... y, ya que vengo de Olympus, me gustaría que el reconocimiento de rostros me enfocara a los OJOSSSSS (al más próximo o al que yo elija)

Y ya está bien de quejarme, que va a pensar mi X-T1 que ya no la quiero, con lo maja que es! Voy a mirar un rato por ese visor con el XF 56.

glglglglglglgl oooooggggghhhh
 
no termino de pillarte al 100%, pero creo que mas o menos te pillo por donde quieres ir... tengo que probarlo en la mía... pero no me suena que me pase eso.... ¿Te ocurre con todos los presets de película?
 
Ya puestos a pedir, que la exposición llegue a los 60" directamente por cámara sin cables... contador de fotos... flash articulado (eso no se arregla con firmware)... :p
 
Chema Sinvertigo dijo:
¿Te ocurre con todos los presets de película?
Sólo uso el STD. Hace poco usé V para una serie pero ya volvía a disparar en prioridad al diafragma y no he vuelto a usar Manual.
 
Atrás
Arriba