¿Que software de revelado digital se adapta a mis necesidades?

Jose Carpin

Gurú Fujista
Hola,

Estoy intentando averiguar que software es el mejor para hacer revelado digital según mis necesidades y lo que busco. Estoy hecho un lío ya que pese a los tutoriales de internet, sigo muy verde con PS, y en general no tengo mucha idea. Además el Raw File Converter me parece muy limitado y aburrido. Así que me planteo las siguientes dudas, me ayudaría mucho que me deis algún consejo y pista para saber qué camino tomar y hacer las cosas como quiero.

Preguntas:

1. ¿Qué software es el mejor y más indicado para revelar en digital el sistema de Fujifilm?

2. ¿Qué software se ajustaría a mis necesidades? Al revelar fotos en RAW me gusta modificar lo menos posible la foto. Suelo varias las exposiciones, las sombras, la nitidez, contraste, etc. Cosas que me parecen simples. Sin embargo busco un programa que me ofrezca muchas posibilidades para todo lo que busco. Pienso que PS no es lo que necesito ya que no me gusta crear cosas irreales o hacer que mis fotos parezcan de todo menos naturales. También busco un programa que me ayude a ordenar los nombres de las fotos, poder archivarlos por carpetas, que me ayude a gestionar el flujo rápido y de forma sencilla.

3. ¿Qué programas son sencillos de aprender y manejar? Siempre que me he sentado delante de PS me he frustrado pensando todo lo que se puede hacer y lo poco que puedo hacer. No entiendo el 99% de sus funciones y creo que no utilizo el software correcto.

4. ¿Dónde podría dar un curso en Madrid de revelado digital con el software que estoy intentando averiguar? Me gustaría aprender muy bien cómo poder usar un software a fondo y saber todas las posibilidades que me ofrece, pero claro, primero estoy intentando averiguar que software es el más indicado.

Gracias a todos
 
1. Por lo visto, PhotoNinja. Estoy haciend pruebas y si es ceierto que trata mejor los RAF, al menos de partida. Me acabo de descargar Iridient Developer por recomendación del compañero @Jolugarr pero aún no lo he probado.
2. Para eso, LightRoom es ideal.
3. LR para lo básico es tremendamente sencillo.
4. NPI.
 
Jose G Carpin dijo:
2. ¿Qué software se ajustaría a mis necesidades? Al revelar fotos en RAW me gusta modificar lo menos posible la foto. Suelo varias las exposiciones, las sombras, la nitidez, contraste, etc. Cosas que me parecen simples. Sin embargo busco un programa que me ofrezca muchas posibilidades para todo lo que busco. Pienso que PS no es lo que necesito ya que no me gusta crear cosas irreales o hacer que mis fotos parezcan de todo menos naturales.

Teniendo en cuenta lo que dices ¿te has planteado tirar en JPG?. Los JPG de las Fuji son muy buenos.

Esos ajustes que dices, son los únicos que haces, los puedes hacer perfectamente con cualquier programa gratuito, como GIMP, ahora tengo que probar IRFANVIEW, muy limitado, pero he visto fotos muy interesantes con él
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Atrás
Arriba