Real del Monte, Hidalgo

Caminaba por la localidad de Real del Monte (estado de Hidalgo, México) cuando me encontré con este señor que mataba el tiempo contemplando a quien pasaba por la calle. Apenas tuve tiempo de hacer una única foto con la X100V, pues poco después comenzaron a pasar vehículos y el caballero se metió en el restaurante.

Llevaba al hombro la X-T4 con el 35mm 1.4, y mi intención era hacer una versión en vertical de la foto, cerrando la composición con el señor como protagonista, pero no hubo ocasión. Tras indagar un poco, después supe que el señor se llama don Carlos Vera, y es el propietario del colorido restaurante.

Real-del-Monte_3.jpg
 
Fantástico colorido y personaje, además a mi modo de ver que la calle esté inclinada es un plus, le añade interés a la fotografía. La verdad es que sólo por los colores merece la pena ir a esa zona, ahí es que no veo el b&n.

Una pequeña sugerencia, un ligero recorte en en ángulo inferior derecho para que el vértice coincida con el nacimiento del borde superior de la acera haría que la foto ganase un poco, al menos a mi modo de ver.

Un saludo,
 
Fantástico colorido y personaje, además a mi modo de ver que la calle esté inclinada es un plus, le añade interés a la fotografía. La verdad es que sólo por los colores merece la pena ir a esa zona, ahí es que no veo el b&n.

Una pequeña sugerencia, un ligero recorte en en ángulo inferior derecho para que el vértice coincida con el nacimiento del borde superior de la acera haría que la foto ganase un poco, al menos a mi modo de ver.

Un saludo,
Muchas gracias, Manuel. Todo México en general suele ser muy colorido, pero hay rincones del estado de Hidalgo, como este, que dan mucho juego fotográficamente, a lo que se suma también la afabilidad de la gente, que no suele poner ningún reparo en ser fotografiada.

Probaré la sugerencia que me haces, la verdad es que ni me fijé, pero seguramente sí, mejore con ese cambio. Gracias de nuevo por pasar y comentar :)
 
FotoPrecios mínimos del día.
¿ Que os ha dado a vosotros con las esquinas ? 😂 😂 😂 😂

Si en algo me he fijado cuando he visto la foto ha sido en el señor y el colorido pero la esquina para mi al menos es completamente secundaria
 
Muy bonita la foto, Javier, felicidades. Yo también soy partidario de ese tipo de recorte.
Un saludo.
Gracias @jotah !

¿ Que os ha dado a vosotros con las esquinas ? 😂 😂 😂 😂

Si en algo me he fijado cuando he visto la foto ha sido en el señor y el colorido pero la esquina para mi al menos es completamente secundaria
El cambio es mínimo cierto, pero es verdad que en otras ocasiones ese tipo de reencuadres consiguen que la foto luzca mejor. En este caso tampoco afectaba negativamente, así que no había problema en probar.

Gracias a ambos por comentar!

Saludos
 
Atrás
Arriba