Remodelación de mi equipo de objetivos...

Pitergabriel

Fujista Habitual
Buenas tardes.

Parto de la idea de que esto es muy personal, y cada uno tiene su propio gusto y/o necesidad, pero explico el punto en el que me encuentro con la intención de recabar opiniones.
Soy un mero aficionado, de calidad muy intermedia, (Dejo aquí mi flickr para que evaluéis por vosotros mismos, si queréis), que por el tipo de fotos que hago, creo que llevo demasiado equipo. He pasado ya por las mejores reflex de cada época, en mi caso de Nikon (D700, D3, D800) y los cristales más celebrados en los fijos, y ahora mismo, mi equipo se compone de una X-pro2, un Samyang de 12mm, un Fuji 23mm f2, un Meike 35mm f 1.7 que pillé hace un mes para probar la focal en fuji, y un nikkor 55mm f 2.8 micro.
Tras un viaje a Barcelona en el que iba con todo, he comprobado que por la apertura a la que he tirado la mayoría de mis fotos (23mm f5.6 o más), me hubiera compensado la versatilidad del kitero y llevar solo ese...
Mi idea es sustituirlo todo por tres fujis: un 18-55, un 35mm f 1.4 y un 60mm macro, de modo que conservaría un tamaño muy reducido y una calidad más que suficiente.

Tuve el 16-55, y pese a que es excelente, es más de lo que yo particularmente necesito, al igual que todos los zooms 2.8 o o fijos 1.4

¿Alguna idea, consejo u otro punto de vista?

Gracias
 
Última edición:
hombre, cada uno disfruta de unas focales que se adaptan al gusto, mi opción es parecida a la tuya, el 18-55 mas el 35 f1,4 y el macro pero yo me he agenciado uno manual de calidad en vez del 60 que para enfocar de cerca es un suplicio, ademas me gusta un buen tele que ademas me sirve para retratero , en mi caso el 55-200 , es muy bueno,
a veces hecho de menos el 12mm de samyang, pero la verdad es que lo usaba muy poco
 
Es que es eso: para dos veces que hago nocturnas al año y algún interior de iglesia y poco más, no sé si me merece la pena tener el 12mm, por bueno que sea, que lo es.
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo creo que tu eres la única persona que realmente sabe que es lo que necesita y lo que no. Yo el 90% de fotos las hago con el 10-24, pq el tipo de foto que me gusta es paisaje. Y se que con los fijos me pongo de los nervios (sí, la calidad es mucho mejor, lo se... pero..... necesito margen de maniobra!).
Cada persona es diferente y solo uno mismo sabe con lo que mas disfruta...
De todos modos el samy no es muy caro, por lo que si lo echas de menos siempre lo puedes comprar.
 
Estas preguntas son tan personales....

En mi caso el planteamiento al que voy es el de tener unas tres focales fijas manuales que abarquen entre los 28 y 90 equivalentes (seguramente 18, 50 y 90), y que sean las lentes más pequeñas que existan. He calculado que el conjunto con la X-pro2 no llegaría a los 900 gramos.

Además, un objetivo catadioptrico de 300mm, muy compacto teniendo en cuenta la focal, y que sólo usaría en algunas circunstancias, sobretodo en días de lluvia.

Es decir, la idea iría en seguir teniendo todas las focales pero que no "pesara" el llevarlas.
 
Buenas tardes.

Parto de la idea de que esto es muy personal, y cada uno tiene su propio gusto y/o necesidad, pero explico el punto en el que me encuentro con la intención de recabar opiniones.
Soy un mero aficionado, de calidad muy intermedia, (Dejo aquí mi flickr para que evaluéis por vosotros mismos, si queréis), que por el tipo de fotos que hago, creo que llevo demasiado equipo. He pasado ya por las mejores reflex de cada época, en mi caso de Nikon (D700, D3, D800) y los cristales más celebrados en los fijos, y ahora mismo, mi equipo se compone de una X-pro2, un Samyang de 12mm, un Fuji 23mm f2, un Meike 35mm f 1.7 que pillé hace un mes para probar la focal en fuji, y un nikkor 55mm f 2.8 micro.
Tras un viaje a Barcelona en el que iba con todo, he comprobado que por la apertura a la que he tirado la mayoría de mis fotos (23mm f5.6 o más), me hubiera compensado la versatilidad del kitero y llevar solo ese...
Mi idea es sustituirlo todo por tres fujis: un 18-55, un 35mm f 1.4 y un 60mm macro, de modo que conservaría un tamaño muy reducido y una calidad más que suficiente.

Tuve el 16-55, y pese a que es excelente, es más de lo que yo particularmente necesito, al igual que todos los zooms 2.8 o o fijos 1.4

¿Alguna idea, consejo u otro punto de vista?

Gracias

Hola, estoy en bastante sintonía contigo. Lo único que yo he optado por el 23mm en vez del 35mm. Pero eso ya es muy subjetivo, depende de con qué focal te sientas más a gusto.


*
 
Creo que aciertas de pleno con esa elección, ya sabes lo que quieres hacer y lo que necesitas para ello y creo que has tomado la decisión más lógica, a excepción de un detalle, puestos a comprar un 60 macro yo no dudaría en olvidarme de el, y teniendo en cuenta su precio me iría a por un Olympus Zuiko Om 50mm f2 macro, ese objetivo sí que es una maravilla y al ser manual te será mucho más fácil enfocar en fotografía de aproximación, cabe añadir que también prefiero tu 55 antes que el 60.
 
Creo que aciertas de pleno con esa elección, ya sabes lo que quieres hacer y lo que necesitas para ello y creo que has tomado la decisión más lógica, a excepción de un detalle, puestos a comprar un 60 macro yo no dudaría en olvidarme de el, y teniendo en cuenta su precio me iría a por un Olympus Zuiko Om 50mm f2 macro, ese objetivo sí que es una maravilla y al ser manual te será mucho más fácil enfocar en fotografía de aproximación, cabe añadir que también prefiero tu 55 antes que el 60.

Gracias por tu punto de vista.

¿Puedo preguntar porqué esa mala opinión del 60mm?
También he considerado el samyang 100mm macro, pero apenas hay opiniones de usuarios ni hay de 2ª mano
 
Gracias por tu punto de vista.

¿Puedo preguntar porqué esa mala opinión del 60mm?
También he considerado el samyang 100mm macro, pero apenas hay opiniones de usuarios ni hay de 2ª mano

Puestos a elegir yo no dudo en irme a los 90-100mm, en ese rango tienes opciones de muy buena calidad en objetivos manuales. El 60mm tiene muy buena calidad, yo lo tuve, pero hay que acercarse mucho a los sujetos y cuando estos son de mayor tamaño el fondo se marca demasiado cuando cierras diafragma, por otro lado enfocar con el en manual e queda muy lejos de lo agradable y preciso que es un manual en ese aspecto.
Habiendo opciones como el Tokina 90mm f2.5 macro, el Vivitar Series1 90mm f2.5 macro, Kiron 105mm f2.8 macro o sus hermanos gemelos con distinta marca a mí ni se me pasaría por la cabeza el Samyang 100mm.
 
De los que a citado Fran, el Tokina 90mm lo puedes encontrar a muy buen precio ahora.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Lo acabo de mirar en ebay y los dos únicos que hay en la Unión Europea no bajan de 400€ que es su precio habitual, los hay más baratos, pero ya fuera de la unión por lo que hay que sumar aduanas. De todos modos me parece un buen precio para lo que ofrece.
 
Última edición:
Lo acabo de mirar en ebay y los dos únicos que hay en la Unión Europea no bajan de 400€ que es su precio habitual, los hay más baratos, pero la fuera de la unión por lo que hay que sumar aduanas. De todos modos me parece un buen precio para lo que ofrece.

Perdón, me he confundido con el Tamron que ya sé que no tiene nada que ver.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
mejor el tokina at-x que l Tamrom , con paciencia lo puedes comprar sobre los 300€ en buen estado ,
por otro lado releyendo el hilo comentas que disparas habitualmente a f5,6 , si no necesitas grandes aperturas a f5,6 todos los fuji son espectaculares ,el 18-55 te ofrecerá lo que buscas
 
Hola pitergabriel, me suena haberte leído y coincidido contigo en nikonistas, me alegra verte por aquí.
En general tu elección me parece muy correcta, en mi caso prefiero el 56 al 35 aunque este es más versátil. El 12 me gusta sobretodo teniendo en cuenta su tamaño.

Saludos
 
Atrás
Arriba