Remodelación de mi equipo de objetivos...

Pitergabriel

Fujista Habitual
Buenas tardes.

Parto de la idea de que esto es muy personal, y cada uno tiene su propio gusto y/o necesidad, pero explico el punto en el que me encuentro con la intención de recabar opiniones.
Soy un mero aficionado, de calidad muy intermedia, (Dejo aquí mi flickr para que evaluéis por vosotros mismos, si queréis), que por el tipo de fotos que hago, creo que llevo demasiado equipo. He pasado ya por las mejores reflex de cada época, en mi caso de Nikon (D700, D3, D800) y los cristales más celebrados en los fijos, y ahora mismo, mi equipo se compone de una X-pro2, un Samyang de 12mm, un Fuji 23mm f2, un Meike 35mm f 1.7 que pillé hace un mes para probar la focal en fuji, y un nikkor 55mm f 2.8 micro.
Tras un viaje a Barcelona en el que iba con todo, he comprobado que por la apertura a la que he tirado la mayoría de mis fotos (23mm f5.6 o más), me hubiera compensado la versatilidad del kitero y llevar solo ese...
Mi idea es sustituirlo todo por tres fujis: un 18-55, un 35mm f 1.4 y un 60mm macro, de modo que conservaría un tamaño muy reducido y una calidad más que suficiente.

Tuve el 16-55, y pese a que es excelente, es más de lo que yo particularmente necesito, al igual que todos los zooms 2.8 o o fijos 1.4

¿Alguna idea, consejo u otro punto de vista?

Gracias
 
Última edición:
hombre, cada uno disfruta de unas focales que se adaptan al gusto, mi opción es parecida a la tuya, el 18-55 mas el 35 f1,4 y el macro pero yo me he agenciado uno manual de calidad en vez del 60 que para enfocar de cerca es un suplicio, ademas me gusta un buen tele que ademas me sirve para retratero , en mi caso el 55-200 , es muy bueno,
a veces hecho de menos el 12mm de samyang, pero la verdad es que lo usaba muy poco
 
Es que es eso: para dos veces que hago nocturnas al año y algún interior de iglesia y poco más, no sé si me merece la pena tener el 12mm, por bueno que sea, que lo es.
 
XC 35 F2 en Amazon