Salinas de Imón

A unos 14 kilómetros de Sigüenza, en la carretera que lleva a Atienza, se encuentran las salinas de Imón. Estuvieron en explotación desde el siglo I d.C. hasta 1996. El escenario es impresionante, pues quedan restos de la última "cosecha" de sal, cobertizos en ruinas, y las propias salinas con agua. Hice las fotos en un día nublado, pero con una luz curiosa, que resaltaba el tono rosáceo de la sal. Las fotos están algo editadas, pero mucho menos de lo que parece; el color no está tocado. Como decía, el día tenía una luz muy especial. Las fotos no son nada del otro mundo; lo bonito es el lugar. Os recomiendo la visita.
SALINAS DE IMÓN1.jpg
SALINAS DE IMÓN2.jpg
SALINAS DE IMÓN3.jpg
SALINAS DE IMÓN4.jpg
SALINAS DE IMÓN5.jpg
 
Me encantan estos lugares que fueron y no son, cualquier cosa antigua me fascina.
Las fotos te han quedado de lujo, como bien comentas la luz era espectacular.
Un saludo
 
Buenas fotos. Conozco el sitio, he ido varias veces pero no he quedado satisfecho con los resultados.
Un saludo
 
Lugar muy fotogénico. He estado varias veces. Apunto que hay un proyecto de restauración con talleres en marcha y aun se utiliza para las carreteras en invierno. No esta del todo abandonado.

Y algo más, la laguna al otro lado del pueblo también tiene su encanto
.
* Pro
 
FotoPrecios mínimos del día.
Lugar bonito, inquietante como todo lo abandonado y las fotos muy buenas, primera y cuarta mas que buenas.
 
Y otra cosa compi @Dravot, en absoluto tienes que justificar el nivel de edición que hayas hecho. Las has tratado como tu las ves o quieres ver para un resultado final a tu gusto y punto.

Personalmente estan geniales.
 
Buenas fotos. Conozco el sitio, he ido varias veces pero no he quedado satisfecho con los resultados.
Un saludo
Y otra cosa compi @Dravot, en absoluto tienes que justificar el nivel de edición que hayas hecho. Las has tratado como tu las ves o quieres ver para un resultado final a tu gusto y punto.

Personalmente estan geniales.
Muchas gracias. En realidad, tenía algo de justificación, es verdad. Parece que da pudor admitir que has toqueteado/manipulado una foto que debería ser buena de origen. Es una tontería, ya lo sé. Pero, sobre todo, lo decía para transmitir la idea de que el sitio es muy bonito y, como han dicho varios compañeros, muy fotogénico. En lugares así parece como la responsabilidad al hacer la foto es mayor, porque corres el riesgo de estropearlo.
 
Me encantan estos lugares que fueron y no son, cualquier cosa antigua me fascina.
Las fotos te han quedado de lujo, como bien comentas la luz era espectacular.
Un saludo
Totalmente de acuerdo. En este sitio, además, no se tiene la sensación habitual ante una ruina; aquí parece como si la gente que trabajaba hubiera salido huyendo. Han pasado muchos años desde que cesó la actividad en las salinas, pero la presencia/ausencia humana sigue siendo inquietante.
 
Muchas gracias. En realidad, tenía algo de justificación, es verdad. Parece que da pudor admitir que has toqueteado/manipulado una foto que debería ser buena de origen. Es una tontería, ya lo sé. Pero, sobre todo, lo decía para transmitir la idea de que el sitio es muy bonito y, como han dicho varios compañeros, muy fotogénico. En lugares así parece como la responsabilidad al hacer la foto es mayor, porque corres el riesgo de estropearlo.
Mi opinión, las fotografias siempre se retocan o ajustan, salen retocadas de la propia cámara, incluso los RAW, porque cada marca les pone su sello e incluso te digo que por muy purista que sea el sensor+firmware nunca será una imagen fiel de la realidad porque los captores nos ganan al ojo humano en resolucion pero de momento están muy lejos en rango dinamico.
 
Las fotos no son nada del otro mundo; lo bonito es el lugar.
No se si sería capaz de invertir los términos de esta afirmación, pero si soy capaz de decir que es una serie muy buena
con algunas fotos sobresalientes. Felicidades.
 
Conozco muy bien el entorno y el lugar, ya que soy de un pueblo muy cercano que se llama Palazuelos.
Voy a aportar un dato histórico : La construcción de la catedral de Sigüenza se sufragó con la sal que se obtenía de las salinas de Imón. Imaginaros la importancia que tuvieron en la antigüedad estas salinas. De hecho eran las salinas del interior de la península más productivas.
Ahora, cuando paso por allí, me produce una cierta tristeza el estado actual de deterioro y abandono de los casetones e instalaciones, ya que las he conocido en pleno funcionamiento.
Bien, sólo quería hacer este apunte histórico sobre la importancia que tuvieron en el pasado estas salinas.
Saludos.
 
Atrás
Arriba