Samyang 12 mm o 14 Nikon con adpatador?

FUYICHE

Principiante
Espero explicarme bien. Para completar los rangos focales necesito un UGA. El caso es que además de la XE1, dispongo de la Nikon D7100, que me va estupendamente.
La idea sería adquirir un UGA para la nikon y usarlo en la E1 con adaptador.
Funciona bien el Samyang 14 mm para nikon con adaptador en una XE1?.
Me imagino que lo mejor sería adquirir el 12 mm de Samyang para Fuji ... pero entonces tendría que comprame otro UGA más para la Nikon. Parece una locura no decantarse por un sistema u otro, pero la verdad es que hoy por hoy me quedo con ambos sistemas.
Mil gracias y buen domingo.
 
¿Qué es un UGA? ¿Un adaptador?

El 14mm montura Nikon puedes montarlo con adaptador en la Fuji, otra cosa es que el peso y tamaño del objetivo descompensen el peso del conjunto. Tu decides.

El 12mm no puedes montarlo en ninguna DSLR, es un objetivo diseñado para CSC
 
XC 35 F2 en Amazon
Disculpa AOC, UGA es el acrónimo de Ultra Gran Angular. Comprendo que la opción del 14 mm con adaptador puede ser algo engorrosa...pero da buenos resultados?. Me vendría muy bien la experiencia de alguien que use esa configuración, pues si es favorable me ahorro un objetivo.
Muchas Gracias.
 
el samyang 14mm en un sensor apsc no es un UGA, es un 21mm. samyang tiene un 10mm 2.8 para nikon, canon etc, ese te seria mejor opcion.
saludos.
 
Recomiendo el uso del samyang 12mm con la Fuji.
Otra cosa es querer aprovechar un objetivo para dos cuerpos diferentes, pero ya te lo han dicho por arriba, perderas angualr y es cosa que no le veo sentido.
Saludos.
 
Gracias Ceibe41!! no sabía que tenían un 10 mm para Nikon, de hecho el 14 mm no me convencía precisamente por lo que mencionas. Genial, miraré como anda.
Shizarre, tienes toda la razón, y no lo dudaría ni un momento si sólo tuviese el sistema X, creo que el 12 de Samyang para Fuji es un "zapato" a medida .
Sueguiré madurando la cuestión y ya os comento mi decisión.
Muchas gracias.
 
el samyang 12 es uno de los objetivos que tengo en mente, sin duda alguna calidad-precio es un objetivo increible y con el focus peaking para el tipo de fotografia para el que esta pensado no hace falta mas
 
alvarocanarias dijo:
el samyang 12 es uno de los objetivos que tengo en mente, sin duda alguna calidad-precio es un objetivo increible y con el focus peaking para el tipo de fotografia para el que esta pensado no hace falta mas
+1
 
Atrás
Arriba