Serie Fujica AZ-1 + Kodak ColorPlus 200

Serie Fujica AZ-1 + Kodak ColorPlus 200

Hace poco me pidieron para una revista fotográfica hacer fotos. Me mandaron un ColorPlus 200 y pensé: "cuanto tiempo sin hacer analógico!!!" a ver que sale... Me encanta sobreexponer la película, y en este caso puse a ISO100 el ISO200 del ColorPlus 200.

Los resultados son muy sobreexpuestos, pero lo hice a propósito, pues quería obtener esos maravillosos tonos pastel. Por cierto, Portra 400 es la película que da los mejores tonos pastel sobreexponiendo. Pero es para ricos.

000033.jpg


000036.jpg


000023.jpg


000035.jpg


000010.jpg


000034.jpg


000016.jpg


000011.jpg
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me gusta mucho. Ojo, que Portra está caro pero ColorPlus tampoco se va muy lejos.

Buah.... dejé de fotografiar en película hace 3 años más o menos.... aún recuerdo hace 6 años, cuando compraba el Portra 400 a 6-7 euros. Hoy ronda los 18-20 euros... es una pena ver cómo la película se ha vuelto un lujo, al alcance de pocos.
 
Yo sólo disparo en película pero me lo puedo permitir porque me hace muy selectivo para las fotos, puedo tardar más de un mes en terminar un carrete. Si no, sería imposible.
 
Yo sólo disparo en película pero me lo puedo permitir porque me hace muy selectivo para las fotos, puedo tardar más de un mes en terminar un carrete. Si no, sería imposible.

Sin duda, la mejor forma de mejorar en todos los aspectos. Recuerdo tener un Portra 400 4 o 5 semanas también. A veces, salía a fotografiar 4h y volvía con 2 o 3 fotos, y contentísimo. Eso de pensar un encuadre y una foto durante 10min y luego decir "mejor no", es muy recomendable.
 
Sin duda, la mejor forma de mejorar en todos los aspectos.

Eso de pensar un encuadre y una foto durante 10min y luego decir "mejor no", es muy recomendable.

...que es ni más ni menos lo que teníamos que hacer hace mil años, para aprender y evolucionar, cuando cada disparo costaba dinerito y el ensayo/error, se pagaba (hoy puede parecer que entonces era barato porque era lo que había y al estar generalizado no era lujo, pero al menos para mi bolsillo de estudiante/currante, era un esfuerzo grande. Y si te apasionaba esto, suponía el sacrificio de otras cosas).
 
Que bonita esta serie, los colores son una delicia. Me encantan la 2 y 4, sobre todo la 2, y en la 4 el detalle que asoma, creo que es una sombrilla, el detalle azul le da un plus a la fotografía muy bonito.
 
...que es ni más ni menos lo que teníamos que hacer hace mil años, para aprender y evolucionar, cuando cada disparo costaba dinerito y el ensayo/error, se pagaba (hoy puede parecer que entonces era barato porque era lo que había y al estar generalizado no era lujo, pero al menos para mi bolsillo de estudiante/currante, era un esfuerzo grande. Y si te apasionaba esto, suponía el sacrificio de otras cosas).

Correcto :)

Quizás, y por ello, en los tiempos que corren la cantidad prevalece sobre la calidad.

Abrazos!
 
Que bonita esta serie, los colores son una delicia. Me encantan la 2 y 4, sobre todo la 2, y en la 4 el detalle que asoma, creo que es una sombrilla, el detalle azul le da un plus a la fotografía muy bonito.

Los colores si que son bonitos, la verdad que me da cierto placer verlos, no me cansa! Gracias por pasar y comentar Inma!!!!!
Abrazos!
 
guaooo, muchísimas felicidades por el trabajo, los resultados me encantan y mil felicidades por el encargo, chapo, y que encima te envíen la película es maravilla pura. Envidia sana que me das querido tocayo :p
 
guaooo, muchísimas felicidades por el trabajo, los resultados me encantan y mil felicidades por el encargo, chapo, y que encima te envíen la película es maravilla pura. Envidia sana que me das querido tocayo :p

La revista se llama Caption Magazine. Para esta ocasión, contaron conmigo y otros fotógrafos, a los que nos enviaron un carrete y luego lo devolvimos para su revelado y escaneado por parte de la revista.

Me alegra enormemente saber que te gustaron las fotos! Es un placer tocayo!

Abrazo grande
 
La revista se llama Caption Magazine. Para esta ocasión, contaron conmigo y otros fotógrafos, a los que nos enviaron un carrete y luego lo devolvimos para su revelado y escaneado por parte de la revista.

Me alegra enormemente saber que te gustaron las fotos! Es un placer tocayo!

Abrazo grande
Muy buena revista, la he visto varias ocasiones, felicidades
 
Atrás
Arriba