Si el lema de la Serie X es “el placer de la fotografía”, el fin último del sistema GFX es la “máxima calidad de imagen”. Fujifilm determinó que el formato APS-C de la Serie X era el tamaño de sensor perfecto para un equipo fotográfico que equilibrase manejabilidad con buenos resultados, mientras que ahora con el sistema GFX pretende exprimir toda la calidad de imagen posible en unas cámaras que seguirán siendo manejables.
Dpreview ha tomado varias fotos comparativas entre una cámara réflex de formato completo como la Nikon D810 y la Fuji GFX 50S, una cámara sin espejo de formato medio. Y las diferencias de tamaño, a primera vista no son tantas.
Pero, ¿cuánto de grande es el sensor de la Fuji GFX 50S? Aunque el formato APS-C y el formato completo (el clásico formato de 35mm) se refieren a sensores de un tamaño más o menos estándar, el formato medio es un concepto más flexible, pues en ese saco entran todos los sensores entre el full frame y el gran formato, de 4×5 pulgadas. Petapixel ha hecho una comparativa de tamaños de sensor bastante significativa:
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Dpreview ha tomado varias fotos comparativas entre una cámara réflex de formato completo como la Nikon D810 y la Fuji GFX 50S, una cámara sin espejo de formato medio. Y las diferencias de tamaño, a primera vista no son tantas.
Pero, ¿cuánto de grande es el sensor de la Fuji GFX 50S? Aunque el formato APS-C y el formato completo (el clásico formato de 35mm) se refieren a sensores de un tamaño más o menos estándar, el formato medio es un concepto más flexible, pues en ese saco entran todos los sensores entre el full frame y el gran formato, de 4×5 pulgadas. Petapixel ha hecho una comparativa de tamaños de sensor bastante significativa:
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