Sobre el tamaño de la Fujifilm GFX 50S y su sensor de formato medio

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Si el lema de la Serie X es “el placer de la fotografía”, el fin último del sistema GFX es la “máxima calidad de imagen”. Fujifilm determinó que el formato APS-C de la Serie X era el tamaño de sensor perfecto para un equipo fotográfico que equilibrase manejabilidad con buenos resultados, mientras que ahora con el sistema GFX pretende exprimir toda la calidad de imagen posible en unas cámaras que seguirán siendo manejables.

Dpreview ha tomado varias fotos comparativas entre una cámara réflex de formato completo como la Nikon D810 y la Fuji GFX 50S, una cámara sin espejo de formato medio. Y las diferencias de tamaño, a primera vista no son tantas.

gfx-50s-nikon-d810.jpeg
sensor-formato-completo-formato-medio.jpeg


Pero, ¿cuánto de grande es el sensor de la Fuji GFX 50S? Aunque el formato APS-C y el formato completo (el clásico formato de 35mm) se refieren a sensores de un tamaño más o menos estándar, el formato medio es un concepto más flexible, pues en ese saco entran todos los sensores entre el full frame y el gran formato, de 4×5 pulgadas. Petapixel ha hecho una comparativa de tamaños de sensor bastante significativa:

Continúar leyendo...
 
En las fotos que he visto, aparentemente no es tan grande como la hasselblad, o es que quizás el darle al cuerpo una moldura similar a las reflex, se engaña a la vista y aparenta ser más manejable.


Me siento como un pobre mortal, de los que se pasean por una feria de coches deportivos, que miran babeando el interior de un Ferrari, y haciéndole fotos para dejar volar la imaginación. La dura realidad es que sabes que jamás vas a poseerlo :Frown::Cry:.
Así que me conformo con sentarme en la furgoneta y activar la app XLR8 que mediante los sensores G emulan el sonido de un mustang....y dejas volar la imaginación recordando las imágenes :Laugh:. Lo sé......es muy triste:Laugh: es lo que tiene ser pobre.
 
Atrás
Arriba