Solicito su consejo

jano.lenam

Principiante
Buenas tardes, habiéndome presentado, quería plantear una duda que tengo respecto a mi nueva cámara a adquirir.
Actualmente tengo en vitrina una X100S modificada por “Kolari Visions” para captar todo el espectro de luz (IR y UV) más varios accesorios, entre los que se incluyen el WLC-X100 y un par de baterías extra; y por otro lado una X100T con su cajita original , manuales y correa, y nada más. Ambas están casi al mismo precio, por lo que quería consultarles cuál estiman más conveniente, y si hay diferencias significativas entre un modelo y otro.
Mi idea es utilizar la cámara para fotografía callejera y paseos familiares principalmente, quizá algún paisaje o arquitectura atractivo. Quiero disfrutar la cámara y llevarla a todos lados, fotografiando aquello que considere atractivo. Vengo de una Canon T6 (1300D) que, por sus dimensiones y peso, casi siempre se quedaba en casa y la usaba solo en algunos casos.
Gracias
 
Hombre, yo para fotos "normales" no utilizaría una con sensor modificado a espectro total. Otra cosa es que te guste enredar y tenerla como segundo cuerpo.
 
Estoy con jafopin, ese sensor sin filtrar puede ser contraproducente para las fotografías que nos dices que quieres hacer.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Pienso lo mismo, pero por estas latitudes es lo único que se puede encontrar. Lo otro sería encargarla al extranjero, eBay o similares, pero eso encarece el costo final.
Vale la pena alguna de estas opciones? O sigo buscando?
 
Hola @jano.lenam
Para el uso que deseas darle escogería sin duda la X-100-T, primero por ser un modelo posterior a la X-100-S con un sensor y procesador que aún siendo de 16 Mp tiene mucha vida por delante, aparte de ser de enfoque más rápido que en los modelos X-100 y X-100-S; segundo, porque la T no está "toqueteada", ni modificada, lo cual es de suma importancia en mi opinión y tercero, porque como propietario hasta hace poco de una X-100-T, puedo asegurarte que es la cámara perfecta para la fotografía de calle, familiar o de viajes. No te defraudará.
Si he vendido T es porque estoy esperando a que baje algo de precio la X-100-V y las razones para actualizarla son: su protección contra la intemperie y su LCD articulada, al margen de otras mejoras que suelen incorporar los nuevos lanzamientos.
Saludos cordiales,
Fernando
 
En primer lugar, bienvenido. Para la cámara, sin ninguna duda: X-100T, es de las mejores cámaras que hay para para el uso que quieres darle. De ninguna de las maneras coge una cámara modificada, aparte de ser un modelo anterior y con menos prestaciones. Luego le añades un buen objetivo y ¡a disfrutar!... :)
 
Me sumo a lo que dicen los compañeros. Yo escogería la X100T. Y compraría un par de baterías y el cargador, si es que no vienen.

Además, el sensor de esta cámara no tiene filtro de paso bajo. Por lo que si deseas hacer fotografía infrarroja, también podrías.

Un saludo!
 
Muchas gracias a todos por sus respuestas. Lamentablemente en mi país no hay mucho donde escoger, y con el tema del Coronavirus, todo se complica mucho. Las X100“x” disponibles están fuera de mi ciudad, y la cuarentena impide viajar para verlas. Una nueva está muy fuera de mi alcance.
He encontrado una X-E3 con el 15-45 a un precio accesible, y he visto que cumple de buena manera con lo que busco, por lo que creo que iré por ella.
No es una X100 (me encanta ese look retro, aunque cuando lo pienso fríamente, creo que la buscaba por la apariencia más que por prestaciones), pero si después monto un 23mm f2 en la X-E3, pienso que lograré los mismos resultados en una cámara de tamaño discreto, con algunos plus que la X100T no me ofrece.
Gracias por los consejos, les avisaré más detalles en el futuro.
 
Muchas gracias a todos por sus respuestas. Lamentablemente en mi país no hay mucho donde escoger, y con el tema del Coronavirus, todo se complica mucho. Las X100“x” disponibles están fuera de mi ciudad, y la cuarentena impide viajar para verlas. Una nueva está muy fuera de mi alcance.
He encontrado una X-E3 con el 15-45 a un precio accesible, y he visto que cumple de buena manera con lo que busco, por lo que creo que iré por ella.
No es una X100 (me encanta ese look retro, aunque cuando lo pienso fríamente, creo que la buscaba por la apariencia más que por prestaciones), pero si después monto un 23mm f2 en la X-E3, pienso que lograré los mismos resultados en una cámara de tamaño discreto, con algunos plus que la X100T no me ofrece.
Gracias por los consejos, les avisaré más detalles en el futuro.
...Buena decisión, con la X-E3 tienes objetivos intercanviables y una cámara excepcional de similar tamaño. Con el 23 f2 te queda un conjunto fantástico. ¡Venga, nos vemos pronto con tu nuevo equipo y muuuuuuuuuchas fotos!
 
Atrás
Arriba