Torre del Agua

En Zgz. Un resto de la exposición que se celebró en el 2008.

Un saludo.

Zaragoza (9).jpg
 
Un edificio modernista bien chulo, si no me he confundido creo que tiene 20 plantas.
Un saludo
 
Creo que son veintitres en total. Lo curioso del asunto es que yo estaba allí el año de la exposición, pero no se me ocurrió nunca pasar a ver los edificios de la exposición hasta este mismo año.
Tengo alguna cosa más fotografiada, que ya irá subiendo.

Un saludo.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Un edificio modernista bien chulo, si no me he confundido creo que tiene 20 plantas.
Un saludo
Creo que son veintitres en total. Lo curioso del asunto es que yo estaba allí el año de la exposición, pero no se me ocurrió nunca pasar a ver los edificios de la exposición hasta este mismo año.
Tengo alguna cosa más fotografiada, que ya irá subiendo.

Un saludo.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Lo curioso del edificio que imagino que los que no sean de Zaragoza o lo hayan visitado, es que es un edificio que está hueco por dentro.
realmente es un edificio muy espectacular al que lamentablemente no se le puede dar ningún uso.
 
Lo curioso del edificio que imagino que los que no sean de Zaragoza o lo hayan visitado, es que es un edificio que está hueco por dentro.
realmente es un edificio muy espectacular al que lamentablemente no se le puede dar ningún uso.
Curioso lo que cuentas, no lo sabía. La inutilidad del edificio, a base de restarle funcionalidad, refuerza su carácter estético al ser lo único que justifica su existencia. Creo, no estoy seguro, de que no es el único edificio de la expo al que costó reasignar su funcionalidad.

Un saludo.
 
Lo curioso del edificio que imagino que los que no sean de Zaragoza o lo hayan visitado, es que es un edificio que está hueco por dentro.
realmente es un edificio muy espectacular al que lamentablemente no se le puede dar ningún uso.
Gracias por el apunte, no lo sabía. Entonces el edificio es básicamente una escultura.

Un saludo,
 
Es cierto que el edificio está "hueco" por dentro, pero igual que tuvo un uso en su día (expositivo), podría volver a tener una dedicación similar en la actualidad. El problema es el de siempre: el dinero. Con permiso de @RodionR (si te molesta dime y la borro), os dejo unas fotos de cómo era el interior de la Torre del Agua durante la Expo Internacional de 2008, con una gran (y espectacular) escultura ocupando parte del espacio:

torreagua.jpg


Algo similar le pasó al cercano pabellón-puente de Zaha Hadid, aunque en ese caso por suerte se ha recuperado y hoy acoge el Mobility City, un museo dedicado a la movilidad actual y del futuro, y que puede atravesarse gratuitamente y cruzar el Ebro, de una margen del río a otra.

Después del rollo: muy chula tu foto, @RodionR . Me encantan esos azules del cielo y las nubes grises, que contrastan tan bien con la silueta del edificio.

¡Saludos!
 
Última edición:
Es cierto que el edificio está "hueco" por dentro, pero igual que tuvo un uso en su día (expositivo), podría volver a tener una dedicación similar hoy en día. El problema es el de siempre: el dinero. Con permiso de @RodionR (si te molesta dime y la borro), os dejo una foto de cómo era el interior de la Torre del Agua durante la Expo Internacional de 2008, con una gran (y espectacular) escultura ocupando parte del espacio:

Ver el adjunto 113981

Algo similar le pasó al cercano pabellón-puente de Zaha Hadid, aunque en ese caso por suerte se ha recuperado y hoy acoge el Mobility City, un museo dedicado a la movilidad actual y del futuro, y que puede atravesarse gratuitamente y cruzar el Ebro, de una margen del río a otra.

Después del rollo: muy chula tu foto, @RodionR . Me encantan esos azules del cielo y las nubes grises, que contrastan tan bien con la silueta del edificio.

¡Saludos!
Me encanta ver lo que tuvo en el interior, y me pena que no sepamos rellenar ahora ese vacío.

Un saludo.
 
Siempre pasa lo mismo con las "exposiciones universales".
Mira la isla de la cartuja, o los pabellones de Lisboa.
Despilfarros económicos que arruinan/hipotecan las ciudades donde se organizan....
Y luego quedan esos edificios vacíos de contenido y uso de recuerdo.
Debería servir para aprender de los errores, pero no. Seguiremos tropezando con esas piedras....

Muy chula la foto. A ver si consigues entrar un día y hacer un reportaje de eso vacío

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 
Siempre pasa lo mismo con las "exposiciones universales".
Mira la isla de la cartuja, o los pabellones de Lisboa.
Despilfarros económicos que arruinan/hipotecan las ciudades donde se organizan....
Y luego quedan esos edificios vacíos de contenido y uso de recuerdo.
Debería servir para aprender de los errores, pero no. Seguiremos tropezando con esas piedras....

Muy chula la foto. A ver si consigues entrar un día y hacer un reportaje de eso vacío

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
No sé si será accesible el edificio en estos momentos. Sé que a algunos se les ha dado otros usos, no sé si con mucha o poca fortuna, pero no creo que yo pase por allí porque cuando bajo a la ciudad siempre lo hago con una "misión" en la cabeza, con deberes: o son compras o ver una exposición, asistir a un concierto... siempre algo exigido de tiempo y con poca paciencia para las aglomeraciones. Quizá algún compañero de Zgz, @sapiens ha subido un par de fotos muy chulas de lo que contenía el edificio en su primera etapa, nos ilustre con su contenido actual. Viendo de qué se trata quizá me anime a bajar o tengamos que hacer una quedada.

Un saludo.
 
Yo vivo a apenas 500m de la torre del agua, así que paso muy a menudo por allí. Si no me falla la memoria, ahora mismo el interior está vacío. En su momento se desmanteló la escultura del interior y se trasladó a otro lugar. Sé que una temporada se abrió puntualmente y se realizaron visitas puntuales por el interior, pero hace tiempo que no leo nada al respecto.

Quién sabe, quizá con algo de suerte en un futuro se plantean hacer alguna modificación en su interior que permita su uso y disfrute para todos los ciudadanos. Es una pena que uno de los iconos de la Expo (le sucede igual al antiguo Pabellón de España y al Pabellón de Aragón), un ejemplo señero de arquitectura de vanguardia, se encuentre en esas condiciones.

Saludos!
 
Yo vivo a apenas 500m de la torre del agua, así que paso muy a menudo por allí. Si no me falla la memoria, ahora mismo el interior está vacío. En su momento se desmanteló la escultura del interior y se trasladó a otro lugar. Sé que una temporada se abrió puntualmente y se realizaron visitas puntuales por el interior, pero hace tiempo que no leo nada al respecto.

Quién sabe, quizá con algo de suerte en un futuro se plantean hacer alguna modificación en su interior que permita su uso y disfrute para todos los ciudadanos. Es una pena que uno de los iconos de la Expo (le sucede igual al antiguo Pabellón de España y al Pabellón de Aragón), un ejemplo señero de arquitectura de vanguardia, se encuentre en esas condiciones.

Saludos!
Y es que no aprendemos, dieciséis años después y no les hemos encontrado uso a los edificios. Supongo que esperaremos a que toda esa arquitectura de vanguardia pase de moda y se convierta en una estructura que amenace ruina y haya que tirar los edificios.
Como comentaba un vecino de los pisos de arriba, @jmontxo, no ha sido el primer caso ni el tiempo ni en el espacio: Sevilla, Lisboa...

Salud.
 
Atrás
Arriba