Una XE-2 a estas alturas

Dr.Strangelove

Gurú Fujista
Digo a estas altura porque es un modelo antiguo, viejo y desfasado 😄😄😄 pero el caso es que me he comprado una de 2º mano para tener un 2º cuerpo junto a la XT-2
No tenía sentido mantener 2 sistemas distintos y he dejado Olympus para tener un único sistema y un único juego de ópticas. En ningún caso hay que interpretar esto como algo peyorativo hacia Olympus, he disfrutado la EM10 Mark II, estando completamente satisfecho con ella durante los dos años que la he tenido. Ha sido mi cámara de vuelta a la fotografía y casi que mi entrada al mundo digital

En realidad hubiera preferido un XE-3 pero el precio pagado ha sido demasiado atractivo - 175 euros - y sopesando pros y contras casi que estaba en las mismas

- ¿ Que le falta ?
Lo que le falta a Fuji, cuerpos estabilizados aunque esto ya lo sabía

- ¿ Que me falta ?
Una pantalla articulada o cuanto menos abatible, algo que tampoco tiene la XE-3 y que también sabía
Llevar el compensador de exposición a la rueda o dial de control, vale también, porque la rueda del compensador va muy dura y esto si que no lo sabía

Así que tendré que convivir con el único inconveniente no conocido hasta que Fuji se decida a sacar una cámara con esas pocas características que a mi me irían de perlas - mira que le pido poco a Fuji eh......

Por lo demás y después de haberla utilizado un poquito decir que estoy encantado, es ligera, discreta, cómoda, me la podré llevar a todas partes que para eso la he comprado 🙃:cool: , y tiene calidad de sobras ( nada que no se sepa a estas alturas, de ahi el título 😇 ) para mis necesidades de fotógrafo tranquilo y relativamente pausado
Todas las fotos que he subido en estos días están hechas con ella, hasta los retratos de estudio

Por extraño que parezca no soy mucho de cacharrear, cuando encuentro algo que me gusta, me gusta - valga la redundancia - que me dure mucho tiempo y a estas alturas ya se un poco lo que quiero, no necesito estar a la última ni tampoco tengo las exigencias de un profesional
La XE-2 será mi laboratorio particular, hasta con un poco de maltrato ( de buenas eh... ) y así de paso poder cuidar y mimar mejor la XT-2 que Si o Si tiene que durar muchos años, pero lo cierto es que en pocos días me he hecho a ella y ya le he cogido cariño

Saludos
 
Buenas
Muy buen precio, buena cámara de segundo cuerpo. Luego te darás cuenta de que no le exiges tanto a la máquina, y te encontrarás cómodo con las dos, a mí me pasó con la XT1.
Yo soy muy de fijos, y me gusta llevar dos ópticas a la vez = 2 cámaras.
A disfrutar
 
Yo tengo la xe2s y estoy encantado con ella, aprovecho para jugar con las simulaciones de películas, enfoca bien y si la llevas encima ni te enteras..me falta calzarle un 27 mm para tenerla encima siempre en el bolsillo, o una óptica fija tipo 23....pero soy vago-tele....por cierto los archivos son de gran calidad....
 
FotoPrecios mínimos del día.
...pero lo cierto es que en pocos días me he hecho a ella y ya le he cogido cariño

Saludos

Tengo la X-E2 desde hace casi 6 años y estoy de acuerdo contigo, se le coge enseguida cariño. No sé cómo serán las otras cámaras de Fuji que no he probado pero esa sensación no la he tenido con la X-E3, por muy buena que sea.

La X-E2 es especial, es una cámara con alma, transmite mucho cuando la tienes en las manos. Ha sido mi fiel compañera de batalla todo ese tiempo.

Lo que pasa es que después de 6 años (le habré sacado más de 50.000 disparos) ya me he topado con todas sus limitaciones.

Mi cuerpo me pide ya un cambio y creo que a estas alturas no es por ataque de consumismo. Por eso espero noticias de una posible X-E4.

Mi deseo sería tener las tripas de la X-T3 en el cuerpo de la X-E2 pero creo que sería mucho soñar.

La X-E2 siempre tendrá un lugar especial para mi, igual que el objetivo xf 35 f1.4. Sus imperfecciones los hacen perfectos para mi.

Por citar una famosa serie : "siento debilidad por los tullidos, los bastardos y las cosas rotas..."

La fotografía son sensaciones y este conjunto me transmite muchas.

Espero que te pase lo mismo con la cámara.

A disfrutarla.
 
Última edición:
Mi primer contacto con Fuji X fue una X-T10. Me duró dos semanas (lo que tardé en malvenderla). No me gustaban sus acabados ni sus aristas. Después de muchos cambios de sistema y de cámaras, este mismo año, me he reencontrado con el sistema a través de una X-E2, comprada a un compañero del foro. Me la llevé de excursión por el Matarraña la pasada Semana Santa y, cuando vi las primeras fotos en su pantalla... ¡aluciné en colores! (nunca mejor dicho). Además, me "enamoró" desde el primer momento, no recuerdo ninguna otra cámara que cayera tan bien en mi manaza, siendo, además, tan ligera. Mi segunda cámara, una Lumix GX9, se quedó en el hotel el resto de la semana y esa Fuji tuvo la "culpa" de que hoy esté yo en este foro.
Mi corta experiencia con la X-E2 me animó a probar otro modelo: la X-T20. Pero tampoco me he acostumbrado a ella, demasiado pequeña para mis manos. Así que también la he vendido. Mi próxima Fuji X va a ser la X-H1, por el requerimiento de cuerpo estabilizado para poder utilizar las ópticas manuales que tengo. Es muy grandota, pero es la que más se aproxima a la perfección que busco: pantalla de visionado de configuración (algo que encuentro muy útil para no pasar por visor ni por pantalla), ruedas de velocidades y de ISOs, pantalla móvil.... Pero sigo pensando que la X-E2 es "mi cámara". El primer amor siempre nos deja huella.
 
Hombre yo no definiría 6 años y 50.000 disparos como un ataque de consumismo 😇 y es difícil hoy en día que una cámara digital tenga tanto recorrido, no tanto por los megapixels como por el trabajo del sensor, ya las primeras fotos que hice me metí en un museo a 6400 ISO y salimos airosos los dos 😄
Para mi el principal handicap de Olympus respecto a Fuji han sido los ISO altos que a mi me gusta mucho meterme en situaciones oscuras, solo por eso me quedo sin estabilizador en el cuerpo
 
@jotae
Yo tuve en las manos una XE-3 sin haber tenido antes la XE-2, además la caté de 2º mano en una tienda de fotografía, estaba nueva e impoluta por 350 euros y además en la tienda me dijeron que conocían al propietario, una persona que quería hacer un cambio rápido.
Volví el fin de semana con el dinero en el bolsillo y ya no estaba, lógico por otra parte porque era un chollazo, pero vamos que la XE-2 de momento cumple con creces
 
Yo tengo una X-E3 y la verdad es que me gusta mucho, peroooooo... tuve en mis manos durante una temporada una X-E2 y esa cámara tenía algo que echo de menos en la 3... no se lo que es o como definirlo, pero tenía algo... algo que no lo encuentro en la 3, no se si a alguien más le ha pasado al hacer el cambio.
 
Yo tengo una X-E3 y la verdad es que me gusta mucho, peroooooo... tuve en mis manos durante una temporada una X-E2 y esa cámara tenía algo que echo de menos en la 3... no se lo que es o como definirlo, pero tenía algo... algo que no lo encuentro en la 3
¿Cruceta de direcciones?
 
mas que la cruceta será la forma de usar la cámara, o eso creo yo que es a lo que se refiere el compañero
 
¿Cruceta de direcciones?
La cruceta, bajo mi punto de vista, es una gran pérdida para la X-E3. En mi opinión le quita muchísima agilidad... pero no es eso a lo que me refiero.
Es algo más inmaterial que no sé explicar, es como la sensación al usarla. La X-E2 tiene una "magia" que con la X-E3 creo que no han sabido conservar.
 
Si te refieres al enfoque en mi caso al menos no es para tanto, en Olympus tenía que elegir el punto de enfoque igual, además se pueden asignar las 4 a lo mismo
 
Yo tuve una X-E2, y aunque tenía sus encantos la malvendí.
La calidad de sus 16Mpix no es lo que parece el primer día. Sus ráfagas muy bonitas y rápidas pero de tanto en cuanto se colgaba la cámara. El visor... Pues ni destaca en nitidez, en colores, en velocidad...

Total que era como una Ducati, te gustaba pero tenía fallos por todos lados.

Me la vendí y la eché de menos
La eché mucho de menos

Me compré la X100F y ahora si. Ahora sí que Fuji ha hecho una cámara acojonantemente buena. Ahora sí que es amor verdadero.
 
La cruceta, bajo mi punto de vista, es una gran pérdida para la X-E3. En mi opinión le quita muchísima agilidad... pero no es eso a lo que me refiero.
Es algo más inmaterial que no sé explicar, es como la sensación al usarla. La X-E2 tiene una "magia" que con la X-E3 creo que no han sabido conservar.
Supongo que es algo demasiado personal... A lo largo de los últimos años, he oído comentarios similares de usuarios pasando de la X100 a una cámara con sensor X-Trans, de la X-Pro1 pasando a la X-Pro2. No tanto de X-T20/X-T2 a X-T30/X-T3, eso sí.
 
Mi primer contacto con Fuji X fue una X-T10. Me duró dos semanas (lo que tardé en malvenderla). No me gustaban sus acabados ni sus aristas. Después de muchos cambios de sistema y de cámaras, este mismo año, me he reencontrado con el sistema a través de una X-E2, comprada a un compañero del foro. Me la llevé de excursión por el Matarraña la pasada Semana Santa y, cuando vi las primeras fotos en su pantalla... ¡aluciné en colores! (nunca mejor dicho). Además, me "enamoró" desde el primer momento, no recuerdo ninguna otra cámara que cayera tan bien en mi manaza, siendo, además, tan ligera. Mi segunda cámara, una Lumix GX9, se quedó en el hotel el resto de la semana y esa Fuji tuvo la "culpa" de que hoy esté yo en este foro.
Mi corta experiencia con la X-E2 me animó a probar otro modelo: la X-T20. Pero tampoco me he acostumbrado a ella, demasiado pequeña para mis manos. Así que también la he vendido. Mi próxima Fuji X va a ser la X-H1, por el requerimiento de cuerpo estabilizado para poder utilizar las ópticas manuales que tengo. Es muy grandota, pero es la que más se aproxima a la perfección que busco: pantalla de visionado de configuración (algo que encuentro muy útil para no pasar por visor ni por pantalla), ruedas de velocidades y de ISOs, pantalla móvil.... Pero sigo pensando que la X-E2 es "mi cámara". El primer amor siempre nos deja huella.
Hola jotae,
¿Se nota mucho la calidad de imagen de la X-E2 respecto a la GX9? Un amigo me dejó la GX9 hace tiempo, yo nunca había utilizado una m43 y tanto el manejo como el menú de la cámara me encantó pero no llegué a ver los resultados de la fotos en el ordenador...
 
Hola.
Se nota... ¡y mucho! Una mejora apreciable en rango dinámico y en ruido a ISO alto. Con la Fuji se puede disparar tranquilamente a ISO 3200 obteniendo archivos perfectamente equiparables a los que se obtendrían con la Lumix a ISO 800 o, incluso, a ISO 400 según las condiciones de luz. Por otra parte encuentro que la fotometría de Fuji es excepcional frente a otras cámaras que he tenido.
Sin embargo, he vuelto al micro 4/3 como segundo equipo porque echo mucho de menos su compacidad para ciertas circunstancias. Pero lo he hecho sabiendo que, hoy por hoy, lo mejor en micro 4/3 queda reducido a un par de modelos (descartados los de gama alta de Lumix, que abultan y pesan lo suyo): la Oly E-M1 y la E-M5 mark II. Sin embargo, la GX9 es una gran cámara, de lo mejor en el sistema. Pero como me gusta utilizar ópticas manuales, he preferido las Olympus que te menciono porque tienen un visor mucho mejor, que me permite el enfoque manual con mayor facilidad. Además, esos modelos de Olympus que menciono son los únicos que no tienen el gran defecto del resto de modelos Olympus: el ruido a ISO base.
Tengo una Fuji X-E2 y una X-T2, dos modelos que me encantan para paisaje, pero limitando las ópticas a lo más básico porque el gran defecto de Fuji y, en general, de los sensores mayores es que las ópticas son grandes y pesadas y a mi edad, con una condición física limitada, tengo que priorizar la comodidad sobre otras cosas.
Si quieres la máxima calidad en micro 4/3, yo te recomendaría la Olympus E-M5 mark II, que está a buen precio y es un pelín más completa que la GX9, sobre todo por el visor. En Fuji, la X-E2 te dará una calidad también máxima a un precio que no encontrarás en otro sistema, con la ventaja de la extraordinaria calidad de las ópticas básicas de Fuji, que son inigualables. El pequeño zoom Fujinon 15-45 mm. te sorprenderá. Y su pancake 27 mm. 2.8 es sencillamente extraordinario en relación calidad-precio.
Si quieres la máxima calidad posible, entonces te recomiendo una Fuji X-T2 y un Fujinon XF 18-55 mm. 2.8. Pero ya estamos hablando de una inversión de unos 1.100 euros en el mercado de ocasión. Claro que, por ejemplo, la máxima calidad en micro 4/3 la tendrías con una Olympus E-M5 mark II armada con un 12-40 mm. 2.8 Pro o un 12-45 mm. f:4 Pro, por un precio muy similar.
Obviamente hay otras opciones, pero a mayor precio. Yo estoy priorizando la relación calidad-precio.
Espero haberte sido de ayuda. En cualquier caso, aquí me tienes para lo que precises.
Un saludo.
 
Gracias jotae!
Me has ayudado y mucho! Creo que la X-E2 cumple a la perfección con todo lo que necesito.. Es pequeña, barata, muy buena calidad y ese 27mm puede ser una gran opción. No obstante, voy a echar un vistazo a la Olympus E-M5 Mark II ya que es una cámara a la que nunca le he prestado atención..
 
Atrás
Arriba