Viaje a Asturias, recomendaciones?

juanmadealbox

Gurú Fujista
Hola a todos,
Tengo pensado hacer un viaje a Asturias, estaré una semana con coche.
Tengo pensado ir a cudillero, santuario y lagos de covadonga, cangas de onis, arenas de cabrales, la ruta del cares, ribadesella, luarca, llanes, San Vicente de la barquera.. Etc
Que sitios para fotografiar me recomendáis? Además de sitios menos típicos.
Un saludo y gracias

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Hola, Juanma.
Para que te hagas una idea, yo estuve el año pasado una semana en Luarca. Hice, con mi mujer, excursiones por varios lugares de la Asturias occidental, mucho menos saturada turísticamente que la oriental. ¡Y esta año vuelvo al mismo lugar! Pero en lugar de una semana, estaré 21 días, entre el 30 de junio y el 21 de julio. Luarca es uno de los pueblos más bonitos de la costa asturiana, que no tiene desperdicio. Me resulta francamente difícil recomendarte lugares concretos. Yo te recomendaría que te centraras en un punto equidistante de otros y te limitaras a la parte oriental o la occidental, en exclusiva, en lugar de intentar abarcar muchos lugares distantes entre sí. Luarca, Navia o Cudillero son buenos puntos intermedios, cercanos a Somiedo, Muniellos, Las Ubiñas-La Mesa, la playa de las Catedrales (en Ribadeo, muy cerca), Taramundi, Los Oscos, desfiladero de Las Xanas, y multitud de playones y puntos estratégicos para ver la costa (Cabo Vidio, Cabo Bustos) y el mejor sitio para comer la mejor caldereta de langosta, bogavante o pulpo, en Rinlo (restaurante Puerto Rinlo, previa reserva muy anticipada).
Puedes consultar, en Facebook, la página de Turismo Asturias, que es una buena referencia, entre otras.
Ya me contarás.
Un saludo.
 
Te mandé un privado, por si te puede ayudar en el viaje.
Un saludo

Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muchas gracias a los dos por las recomendaciones me sirven un montón, ahora falta esperar a septiembre!
Por cierto el acceso a los sitios sobre todo de costa (castro de las gaviotas, playa de las catedrales,campiecho, cuevas del mar.. Etc) es rapido en coche? Es para aprovechar al máximo las horas de marea baja y atardeceres y amaneceres

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
No conozco más que la playa de las Catedrales, por ahora, pero el acceso no plantea ningún problema. Y menos aún en septiembre. El paraje está rodeado de aparcamientos. Eso sí: has te enterarte bien de los horarios de las mareas para elegir el mejor día y hora, y reservar previamente la correspondiente "entrada" online.
 
La playa de las catedrales no tiene problemas de acceso, de hecho tiene un aparcamiento enorme habilitado. Hasta el 3o de Septiembre tienes que solictiar el acceso online, desde este enlace puedes hacerlo.

https://ascatedrais.xunta.gal/monatr/inicio?lang=es

Los accesos por la parte alta, desde los acantilados ya están prohibidos bajo sanción de 6.000 €. Así que tendrás que visitarla solo desde abajo. Para acceder al tercer arco, tendrás que buscar una marea muy baja sino no vas a poder llegar al último.

Al Castro de las gaviotas, no se puede llegar en coche ya, esta restringido el acceso. Bien es cierto que casi todo el mundo se salta la prohibición, pero si te toca que te pillen, te puedes llevar un mal recuerdo de Asturias.

Campiecho y cuevas del mar no se como está ahora.
A los Bufones de Pria, tienes aparcamiento antes de llegar, y hay poco que caminar, se llega rápido.
A Gueirua, debes dejar el coche en el margen de la carretera y se tarda unos 15 minutos caminando. La vuelta es "algo más larga" :)
A la playa del Silencio, tienes aparcamiento y son dos minutos llegar.
 
La playa de las catedrales no tiene problemas de acceso, de hecho tiene un aparcamiento enorme habilitado. Hasta el 3o de Septiembre tienes que solictiar el acceso online, desde este enlace puedes hacerlo.

https://ascatedrais.xunta.gal/monatr/inicio?lang=es

Los accesos por la parte alta, desde los acantilados ya están prohibidos bajo sanción de 6.000 €. Así que tendrás que visitarla solo desde abajo. Para acceder al tercer arco, tendrás que buscar una marea muy baja sino no vas a poder llegar al último.

Al Castro de las gaviotas, no se puede llegar en coche ya, esta restringido el acceso. Bien es cierto que casi todo el mundo se salta la prohibición, pero si te toca que te pillen, te puedes llevar un mal recuerdo de Asturias.

Campiecho y cuevas del mar no se como está ahora.
A los Bufones de Pria, tienes aparcamiento antes de llegar, y hay poco que caminar, se llega rápido.
A Gueirua, debes dejar el coche en el margen de la carretera y se tarda unos 15 minutos caminando. La vuelta es "algo más larga" :)
A la playa del Silencio, tienes aparcamiento y son dos minutos llegar.
Muchísimas gracias!

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Hola!
La verdad es que en Asturias tienes mucho donde elegir y septiembre es un mes estupendo para venir.
Te puedo recomendar que le eches un vistazo a la aplicación naturapps. Es de senderismo, pero tienes información de bastantes puntos de interés fotográfico. En la web de la app también puedes acceder a un montón de información.
De las zonas que comentas, yo quizás me quede con la costa de Llanes, que es espectacular. Por ponerte un ejemplo, en esta ruta hay unos cuantos puntos interesantes: Territorios recomendados

Saludos!
 
Puff... Que te puedo recomendar... TODO!
Da igual donde vayas (te han dado muy muy buenas recomendaciones ya por aquí arriba). Es espectacular la cojas por donde la cojas.
Este es mi segundo año sin poder subir y me muero de envidia del viaje que te planteas.
No intentes verlo todo. No te da tiempo y yendo con prisa no lo vas a disfrutar igual.
No te agobies. Simplemente deja cosas para la siguiente visita, que seguro que será pronto!

Ah, y acuerdate de guardar tiempo para tomarte unas sidriñas ;)

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Sobre todo no pidas "sidriña", sidra, sidre, sidruca o sidrina, pero " Sidriña" No de verdad, hazme caso.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Yo estuve unos días el pasado año y me quedé con ganas de más, tanto es así que de no pasar nada, volveré este año otra vez y también en Septiembre.
 
Como ya te han comentado, Asturias es casi infinita, así que aportaré solo una sugerencia que creo, eso si, importante:

Imprescindible visitar la Universidad Laboral, en las afueras de Gijón. Se trata del mayor edificio de España (en realidad se diseñó como una mini-ciudad). El Escorial en comparación es como pequeñito. Aparcamiento enorme y sin dificultad para llegar.

Entre otras cosas contiene la torre más alta de Asturias (hablo de memoria, pero creo que es algo más alta que la Giralda), uno de los mayores teatros del país (con excelente acústica) y la que era la mayor iglesia de planta elíptica del mundo. Jardines de inspiración mozárabe que combina magníficamente con el clasicismo de la construcción.

Y da igual la luz que tengas para fotografiar: Si hace sol, genial, y si llueve casi mejor para apreciar sus texturas!

Tanto la "Uni" en Gijón como el Centro Niemeyer en Avilés son las gemas arquitectónicas de Asturias. Espera, faltan dos: La Catedral de Oviedo y Santa María del Naranco / San Miguel de Lillo en las afueras de la capital.

Hay más arquitectura en Asturias, pero ya es otra división inferior :)

Edito: Septiembre es probablemente el mejor mes para visitar la región. Agosto el peor sin duda: Todo lleno, precios altos y el servicio por debajo de los estándares habituales asturianos.
 
Ahora mismo estoy por la zona, de hecho estoy en Santander, no te puedes perder ni Potes, ni Comillas y si vas a Llanes, visita la playa de Toró, no puedo poner fotos hasta que esté en casa.
Hice la primera noche en Valladolid y al día siguiente me dirigí hacia Cangas de Onís pasando por Potes a través de los Picos de Europa. A 25 kilómetros de Potes en Puerto De, hay un teleférico que quería haber tomado pero ese día había niebla y no merecía la pena.
 
34809
34810
34811
34812
34815
34816
 
De verdad que muchísimas gracias por los sitios y recomendaciones! Ya quedan poco más de dos semanas os iré contando!

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Pues nada @juanmadealbox , que disfrutes de tus vacaciones por Asturias. Yo espero también disfrutarlas este año, vuelvo otra vez. Este viaje lo haré a la parte más occidental, frontera con Galicia, así que si alguien está por la zona entre el 6 y el 11 de Septiembre, la primera ronda de Sidra .... o Estrella Galicia ;) la pago yo.
 
Pues nada @juanmadealbox , que disfrutes de tus vacaciones por Asturias. Yo espero también disfrutarlas este año, vuelvo otra vez. Este viaje lo haré a la parte más occidental, frontera con Galicia, así que si alguien está por la zona entre el 6 y el 11 de Septiembre, la primera ronda de Sidra .... o Estrella Galicia ;) la pago yo.
Por los pelos! Yo el 6 estaré por la zona de llanes y ya iré dirección segovia para parar a medio camino. Disfrútalo tu también!

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba