Viltrox 23mm f/1.4, 33mm f/1.4 y 56mm f/1.4, objetivos con autoenfoque para Fuji X

fromerocuevas

Fujista Participante
Gran noticia que publica Jon Díez en Fujistas Viltrox 23mm f/1.4, 33mm f/1.4 y 56mm f/1.4, para Fuji y con autoenfoque

Parece que Viltrox está dispuesta a agitar el mercado APSC con lentes AF. Según la noticia, estarán disponibles en noviembre, pero si ofrecen la misma calidad que el 85 f1.8 a esos precios habrá salido un buen competidor. Por cierto, a diferencia de ese 85, estas nuevas lentas están fabricadas exclusivamente para APSC e incorporan anillo de diafragma.
 
seguro que son exclusivas APS-C? porque salen montadas en una alpha

a ver el precio, que igual el 56 puede ser muy interesante :)
 
Sí que se ven en las fotos un poco tochas, no te extrañe que estén pensadas para FF también.
Haber si se animan Tamron y Sigma....
image.jpeg
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues se ven tochillas. En este enlace dan el peso de las tres: 250, 270 y 290 gramos para el 23, 33 y 56, respectivamente. Teniendo en cuenta que el 35 f1.4 de Fuji anda por los 180 gramos, parece q van a ser grandotas. Eso sí, el 56 f1.4 tiene muy buena pinta y el diseño, más allá que estén para Sony E y Canon M, cae como un guante a Fuji con ese anillo de diafragma. Que se animen más terceros, pero es un principio.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 
En la entrada del blog he deducido dos cosas que no se expresan explícitamente en la foto con las etiquetas de especificaciones:

  • Son objetivos diseñados para APS-C sin espejo. Es imposible que un 23mm f/1.4 (equivalente a 16mm en APS-C) para un sensor de formato completo pese menos de 300 gramos y tenga un diámetro de filtro de 52mm.
  • Ponen algo de montura M, cosa que en DPReview han deducido como montura Leica M, con lo que el formato completo tendría sentido pero el autoenfoque no... Lo lógico es que esa M sea de Canon M, la montura APS-C sin espejo de la marca. Así encajan todas las piezas del puzzle.

seguro que son exclusivas APS-C? porque salen montadas en una alpha

a ver el precio, que igual el 56 puede ser muy interesante :)
Es una Sony A6500 con sensor APS-C. Si quisieran mostrar la cobertura para full frame la habrían calzado en alguna Sony A7.
 
Última edición:
Gracias Jon, si todo se confirma será una muy buena noticia. Yo al menos estoy deseando ver pruebas de ese 56

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 
Ese 56 si les sale bien (como el 85) va a ser muy atractivo. Lo veo difícil en tema de precio porque los f2 de Fuji son muy buenos y tirando a baratos (aún con la diferencia de luminosidad yo probablemente me quedaría los f2 a precio similar) pero cierto es que comparados con los f1.2/1.4 tendrán una diferencia mucho mayor (yo los esperaría incluso algo por debajo de los 379€ del 85). Visualmente se ven mucho más cutres que el 85, pero viendo la calidad de construcción de este tampoco espero una chapuza en ese aspecto, y el anillo de apertura se agradece en un sistema que lo suele traer siempre. El peso, aunque no sea especialmente bajo, si que está mucho más controlado que en el 85. Lo dicho, si mantienen calidad vamos a ver mucho Viltrox por ahí, especialmente el 56 (yo ya estoy esperándolo con interés
 
Acabo de escribir a los de Viltrox (como becario supremo de Fujistas) para saber si podría tener unas unidades lo antes posible para compartir con vosotros mis impresiones sobre estos cristalitos cuanto antes. Ya os contaré.
A ver que te cuentan, que ese 56 me llama la atención.
 
Atrás
Arriba