Vivitar 55mm macro y adaptador

cerouno

Gurú Fujista
Acabo de recibir el adaptador MD a FX y estoy haciendo las primeras pruebas y me ha surgido una duda, ¿como afecta el adaptador a la focal de la lente, y a la distancia mínima de enfoque? en las especificaciones de este objetivo indica una distancia mínima de enfoque de 5 cm
 
El adaptador no le afecta en nada, seguirá teniendo la misma distancia mínima de enfoque y se le aplica el factor de recorte como con cualquier otro objetivo, por lo que viene a equivaler a un 82,5mm.
 
Sólo añadir a lo dicho por Fran que la DME se mide hasta el sensor, no hasta el frontal del objetivo
 
FotoPrecios mínimos del día.
ok, sin embargo la distancia entre el sensor y la lente trasera del objetivo es distinta ,quiero decir ,el objetivo esta hecho para que quede a una distancia de la pelicula fotografica, al adaptarlo a esta montura se añade la distancia del adaptador, ¿ese adaptador esta hecho para compensar la diferencias entre las monturas Md y FX y que el resultado sea idéntico? no sé si se explico bien,si no es así corregidme,please
 
El adaptador lo único que hace es poner el objetivo (lente trasera) a la misma distancia del sensor que en una cámara de película a la película.

Es decir la lentre trasera del objetivo queda a la misma distancia de la película en una cámara antigua que al sensor en una CSC
 
gracias por las respuestas ,ya me ha quedado todo claro,da gusto recibir vuestras amables explicaciones, creía que solo adaptaba de un tamaño de rosca a otro ,por supuesto tiene mas sentido adaptar la distancia adecuada a la vez ,lo dicho ,zenks
 
cerouno dijo:
gracias por las respuestas ,ya me ha quedado todo claro,da gusto recibir vuestras amables explicaciones, creía que solo adaptaba de un tamaño de rosca a otro ,por supuesto tiene mas sentido adaptar la distancia adecuada a la vez ,lo dicho ,zenks

Si te fijas en el grosor de los adaptadores, y sobre todo en los que son para objetivos de tele métricas, como Leica o Voigtlander, veras que hay mucha diferencia. Si solo fuer adaptación de rosca como creías serían iguales.
Un saludo.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
rocolabrador dijo:
cerouno dijo:
gracias por las respuestas ,ya me ha quedado todo claro,da gusto recibir vuestras amables explicaciones, creía que solo adaptaba de un tamaño de rosca a otro ,por supuesto tiene mas sentido adaptar la distancia adecuada a la vez ,lo dicho ,zenks

Si te fijas en el grosor de los adaptadores, y sobre todo en los que son para objetivos de tele métricas, como Leica o Voigtlander, veras que hay mucha diferencia. Si solo fuer adaptación de rosca como creías serían iguales.
Un saludo.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Claro, pero este es el primer objetivo que adapto ,así que no tengo donde comparar :) :) :)
 
La distancia mínima de enfoque es desde el frontal en este objetivo, en su mínima distancia de enfoque mide más de diez centímetros así que es imposible que esos cinco centímetros sean desde el sensor.
 
es que si fuera desde el sensor los cinco cm caen dentro del objetivo, para mi la duda era si se mide desde el frontal o desde la lente delantera, pero el hilo no era sobre ese tema ,ok de todas formas-
El objetivo está como nuevo, lo que he comprobado es que la profundidad de campo es tan pequeña que es casi imposible hacer foco a mano alzada,cuando te aproximas
 
La distancia mínima es desde el frontal del objetivo, lente frontal está hundida al menos cuatro o cinco centímetros dentro del objetivo.
En macro la profundidad de campo siempre es mínima, pero si dispones de suficiente velocidad de obturación y enfocas moviéndote adelante y atrás en vez de con el anillo podrás conseguir fotos nítidas, aun así yo casi siempre utilizo el trípode.
 
acabo de encontrar el manual de esta lente http://allphotolenses.com/public/files/pdfs/74e1aa4d9ce40975407da12196dcce88.pdf
la distancia minima de enfoque es 0,215 m,21,5 cm y en este enlace el dspiece http://allphotolenses.com/public/files/pdfs/e010bd92a2ef6542c366ea9e569801e1.pdf
hay un video en youtube desmontandolo y limpiandolo .salud
 
Atrás
Arriba