X-E2 o espero a finales de 2015?

Josep Lluís

Fujista de renombre
Hola,

Debo pedir disculpas porque no me he presentado como nuevo miembro en el apartado correspondiente y ya llevo 4 o 5 mensajes.

Dicho esto, vengo de Olympus 4/3. Soy aficionado nivel chungo (fotos de vacaciones, familia y naturaleza), pero me gusta disponer de una camara nivel medio que me convenza.
Dejé la Oly porque no me convencían los colores ni el ruido (ni el peso, y encima la marca va y abandona el 4/3) y me compré por probar el sistema, y por tener una compacta ligera y resultona una X-20. Y estoy encantado de verdad.

Ahora, me gustaría subir a ese nivel medio de cacharrería que os comentaba y me atrae mucho la X-E2, pero ya es un modelo de 2013 y está la x-t1, que es algo mejor pero se aleja un poco del formato de la X-E2 que tanto me gusta. No sé... Hay una oferta en Rakuten de una X-E2 + 18-55 por 779€.

¿Alguna orientación?

Saludos.
 
Si te gusta ve por ella, que es una gran cámara. Si te gusta la x20, la xe2 te va a enamorar. De aqui a que termine el año, la amortizas hombre! Y la que salga, va a valer una pasta, así que hasta el año que viene vas cubierto.
Mirate aqui en el foro, que hay ventas a muy buenos precios ;)
 
La X-E2 es una gozada, no te lo pienses. Si puedes estirarte, la X-T1 te gustará aún más.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Cuando salga la X-pro2, detrás sacaran la XE3 con el mismo sensor que la pro3, por lo tanto la XE2 seguirá bajando de precio.
Saludos
 
Julian dijo:
Cuando salga la X-pro2, detrás sacaran la XE3 con el mismo sensor que la pro3, por lo tanto la XE2 seguirá bajando de precio.
Saludos
Eso me crispa. Si sacan una XE3, querré una XE3. De todas formas puede que en abril para mi cumple me caiga la XT1 o la XE2 según presupuesto disponible.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Cuando saquen la XE3 valdrá una pasta y todos diremos "espérate un poco que las fuji se deprecian muy rápido" y, cuando se deprecie y esté a un precio lógico, pensarás "que rabia, dentro de poco van a sacar la XE4".

Mi consejo es que si te gusta una ahora, vayas a por ella. La XE2 está a un precio buenísimo y el sensor está mas que probado... Vas a lo seguro. De aquí a que saquen una XE3 y baje de los 1000€, ya la habrás amortizado.
 
Por cierto, leí en fujirumors que esta al caer una XT1 mas asequible y puede que con algun extra... Si yo no tuviera la XT1, la seguiria muy de cerca.
 
Santburg dijo:
Por cierto, leí en fujirumors que esta al caer una XT1 mas asequible y puede que con algun extra... Si yo no tuviera la XT1, la seguiria muy de cerca.

Tienes informacion mas concreta al respecto ??
 
Hola compañero,

Antes que nada, bienvenido. Puedes estar tranquilo que yo me presenté después de haber escrito más de 70 mensajes ;)

Respecto a lo que comentas, las cámaras digitales no son más que cacharrería con una obsolescencia programada (para que que cae en la trampa), nada que ver con las cámaras de película que estaban hechas para durar décadas, así que esperar para pillar la cámara siguiente a la que hay ahora no merece mucho la pena porque: a) En el momento que salga un nuevo modelo ya estará en proyecto su sustituto y al poco tiempo la gente ya considerará al modelo actual como algo obsoleto b) Cualquiera de los modelos que comentas son CAMARONES muy por encima de las capacidades del 80% de sus propietarios.

Mira, yo para digital tengo una D800 equipada con ópticas fijas Nikkor f/1.4, se podría decir que "lo mejor de lo mejor" aún a riesgo que quedar como un pedante....bien, pues hace unos meses, estando ya la X-E2 y la X-T1 en el mercado, decidí pillar una XE-1 de segunda mano con un 35mm f/1.4....ahora mismo ya tengo dos X-E1, un buen número de opticas Fujinon y he de decir que la X-E1 es una cámara tremenda, por supuesto muy por debajo de una D800 y por debajo de una X-E2/X-T1....pero sigue siendo una cámara de la leche, que ofrece un rendimiento tremendo. Y pueden ir sacando una X-E3 que yo voy a seguir con mis X-E1 porque por mucha cámara que salga depués la X-E1 seguirá haciendo (si yo estoy a la altura) fotos estupendas.

Ya puedes imaginar cúal es mi consejo, pillar la X-E2 o la X-T1 y DISFRUTA, que lo vas a pasar en grande con cualquiera de las dos y sus precios ahora no son los que tenían hace unos meses.

Saludos,

xgrager dijo:
Hola,

Debo pedir disculpas porque no me he presentado como nuevo miembro en el apartado correspondiente y ya llevo 4 o 5 mensajes.

Dicho esto, vengo de Olympus 4/3. Soy aficionado nivel chungo (fotos de vacaciones, familia y naturaleza), pero me gusta disponer de una camara nivel medio que me convenza.
Dejé la Oly porque no me convencían los colores ni el ruido (ni el peso, y encima la marca va y abandona el 4/3) y me compré por probar el sistema, y por tener una compacta ligera y resultona una X-20. Y estoy encantado de verdad.

Ahora, me gustaría subir a ese nivel medio de cacharrería que os comentaba y me atrae mucho la X-E2, pero ya es un modelo de 2013 y está la x-t1, que es algo mejor pero se aleja un poco del formato de la X-E2 que tanto me gusta. No sé... Hay una oferta en Rakuten de una X-E2 + 18-55 por 779€.

¿Alguna orientación?

Saludos.
 
ea3ot dijo:
Santburg dijo:
Por cierto, leí en fujirumors que esta al caer una XT1 mas asequible y puede que con algun extra... Si yo no tuviera la XT1, la seguiria muy de cerca.

Tienes informacion mas concreta al respecto ??


http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.es&sl=en&u=http://www.fujirumors.com/rumor-the-mysterious-new-entry-level-a-cheaper-version-of-the-fujfilm-x-t1-source-was-right-in-the-past/&usg=ALkJrhg0X0TIYLHRYLF33LbP6udvs-Iq6Q

De momento rumores... Pero la gran mayoría acaban siendo ciertos. A ver si este no es la excepción.

Pd: en otra entrada mas actualizada aclara que no será a principios de año, pues esa era la XA2, si no que será en el transcurso del 2015.

Un saludo.
 
Gracias a todos por los consejos.

Como he dicho, en abril caerá una X-E2 o una X-T1 en función del presupuesto.
No veo pasar los días!!
 
Ten en cuenta que no todo es presupuesto, ambas cámaras te va a encantar, así que si vas a utilizar ópticas fijas de tamaño comedido quizás la X-E2 te va a ir mejor, si piensas ir con objetivos zoom o pillar el 23 ó 56mm...mejor la X-T1.

Saludos,

xgrager dijo:
Gracias a todos por los consejos.

Como he dicho, en abril caerá una X-E2 o una X-T1 en función del presupuesto.
No veo pasar los días!!
 
Amigos Fujistas soy nuevo en el foro y quisiera transmitir el siguiente mensaje: tengo una XE2 muy satisfecho en cuanto a los resultados y calidad del producto, tal es así que pienso a fin de año ir por la XT1, lamentablemente varios usuarios del modelo manifestaron tener problemas con la tapa lateral que se deforma, hincha, dilata, quizá por la temperatura de la bateria, a causa de éste, he replanteado la compra.
Alguien puede dejar un comentario si la casa FUJI se ha apersonado del problema brindando una solución o un nuevo diseño de la XT1 talvez una XT2 y con video 4K
Agradezco opiniones y saludos a todos los oyentes.
 
Hola, soy nuevo aqui, quiero comentar que al actualizar el firmware de la fuji EX2 el Raw solo funciona en 16/9, perdiendo cantidad de pixeles.
Se queda en archivos de 13,5 megapixel, perdiendo hasta los 16 que se supone que tiene la cámara.
Lo comento por si os ocurre a alguien mas.
Gracias
 
Tanto la x-e2 como la x-t1 son dos camarones casi de la misma edad y que, por lo tanto, ya esperan sus sustitutas.
Bastante más nueva es la x-t10 que también tiene unos precios buenísimos.
Lo más importante es que vayas a una tienda física y las puedas toquetear. Allí tendrás claro si prefieres el visor a la izquierda o al centro que es, básicamente, la diferencia real entre esas cámaras.
Aún así, lo más importante, más allá de la cámara que elijas, es el planning que tengas con los objetivos porque éstos serán mucho más caros que la cámara y depende de cuáles elijas, harán que el bulto y peso total sea considerable.
Yo pasé de reflex canon a una x-t10 con el 18 y el 35 porque el resto de objetivos ya empezaban a hacer un bulto parecido o superior a mi 100d con los fijos canon. Vamos, que aún no puedo sustituir mis focales favoritas en canon porque aquí aún son más grandes y pesan más (aunque sean mejores)
Hazte una lista teniendo en cuenta tus focales favoritas o necesarias, peso y medidas, precio y con lo que te sobre de pasta, te compras un cuerpo que te guste sabiendo que en un par de años te lo podrás cambiar y tener lo último
 
Hola, soy nuevo aqui, quiero comentar que al actualizar el firmware de la fuji EX2 el Raw solo funciona en 16/9, perdiendo cantidad de pixeles.
Se queda en archivos de 13,5 megapixel, perdiendo hasta los 16 que se supone que tiene la cámara.
Lo comento por si os ocurre a alguien mas.
Gracias
No entiendo muy bien el asunto. Disculpame. Yo tengo la XE-2 actualizada y no hay problema. Me parece que es un problema de configuración. Si tienes seleccionado en CALIDAD IMAGEN -> RAW ya no hay posibilidad de elegir TAMAÑO IMAGEN (L, M, S) ni sus correspondientes formatos 3:2, 1:1, 16:9. Eso es sólo para los JPEG, porque la cámara procesa esos archivos para que aparezcan como si fueran formatos 3:2, 1:1, 16:9, pero no lo hace con los RAW. Para que puedas elegir cualquier formato de imagen tienes que elegir JPEG o JPEG +RAW y ahí puedes elegir alguno de los tamaños. Pero siempre en los JPEGs. No se si me he explicado. :O O:
 
Adquiri una xe2 en perfectas condiciones de segunda mano a un compañero del foro y estoy encantado con la cámara. Actualizada con el último firmware hay cámara para rato.
 
Atrás
Arriba