X-T2 o X-Pro2

Vendí la XT-1 y acabo de comprar la XT-2....

Menuda cámara! Una pasada! Estaba enamorado de la XT-1, además que sus diales analógicos hace que te enamores de la forma de hacer fotografía, es diferente al resto. Pero la XT-2 es otro nivel, es impresionante. Muy precisa y con mejoras mas que sustanciales respecto a la XT-1. Además, en los próximos meses los firmwares mejorarán mucho más la XT-2.

Además ha sido nombrada la XT-2 la mejor cámara del año junto con la Nikon D500... así que si dudas entre las 2, yo iba a por la XT-2 de cabeza. Para todo es la mejor de Fujifilm. La Xpro-2 es una chulada y una gran cámara, pero si quieres lo mejor de Fuji ve a por su buque insignia, la XT-2.
 
Estéticamente me gusta mucho más la x-pro2. Y para gastarme esa pasta en una compañera de viaje, me tiene que gustar mucho.
El visor óptico hoy en día ¿para qué lo usáis? Lo pregunto en serio, pura ignorancia!

Ni de coña :)

Mi novia (XT-2) es mucho más guapa que la tuya (Xpro-2) jejeje
 
Una camara tiene que enamorarte, va a ser tu fiel compañera, si miramos por funcionalidad, creo que el xt tiene mejor visor electronico que la xpro (mas amplio), que en contrapartida tiene un visor hibrido permitiendote experimentar la experiencia de utilizar una camara telemetrica.

Si miramos al pasado, la XT seria una nikon fm2 y la Xpro una Leica m3 ¿que concepto de fotografia te gusta? eres purista? te gusta el reportaje y el llevarte la camara a la cara y sentir paso a paso la fotografia? tu camara es la xpro. Por el contrario quieres disparar desde la cintura cual ninja? hacer deportes un dia y viajes otro? pues de cabeza a por la XT :)

Y edito que para añadir, que las XTs con los objetivos WRs nuevos (23 y 35) son mas feas que pegarle a un padre :p
 
FotoPrecios mínimos del día.
No tengo la x-pro2, ya me gustaría, aunque creo que iría a por una x-t2 sólo por el visor y la pantalla abatible.
Mi novia se llama x100 y es muchísimo más guapa que esas dos juntas. La x-t1 la tengo porque es una buena amante pero para casarme, la x100:p

La X100 sería mi amante ideal, pero nunca se lo diría a mi XT-2 :) jajajaja
 
Si ahora mismo tuviera que decidirme por alguna de las dos cámaras para todo tipo de fotografía en genaral y uso aficionado, no sabría cuál elegir, ¿cual me aconsejaríais y porqué?.
Gracias por los comentarios.
 
Yo te aconsejaría usar el buscador del foro. En serio, no es una grosería, es que encontrarás hilos idénticos con muchas opiniones al respecto.
Por cierto, yo creo que viniendo de la x-t1 iría a por la x-pro2 porque es diferente y chula. A la x-t2 no le veo nada que me interese especialmente.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Estaba en la misma que vos y finalmente adquirí la x-t2, cualquiera de las dos son excelentes, anda por la que mas te guste!!

Enviado desde mi SM-G935U mediante Tapatalk
 
@romoje tienes más videos de este hombre hablando en detalle o de la pro2 o de la T2 yo como aficionada compre la T2 y estoy encantada con ella. Si bien es cierto que veo mucho profesional con la Pro2.
A disfrutarla.
Ya nos contaras


*
 
Yo te aconsejaría usar el buscador del foro. En serio, no es una grosería, es que encontrarás hilos idénticos con muchas opiniones al respecto.
Por cierto, yo creo que viniendo de la x-t1 iría a por la x-pro2 porque es diferente y chula. A la x-t2 no le veo nada que me interese especialmente.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
No es una grosería, es lo aconsejable no duplicar hilos y concentrar la información en el principal, pero no me ha salido ningún resultado cuando lo he puesto en el buscador.
 
Después de poco más de un mes con la pro2 y aún sin haber probado la X-T2 pero si haber tenido la Xt-1 dos años: creo que es más recomendable la X-T2. Una cámara más polivalente. Lo que pasa es que la X-pro2 tiene algunos detalles que para alguna gente tienen un gran peso y hacen decantar la balanza. Pero si no los necesitas creo que es una opción más recomendable el modelo T
 
Después de poco más de un mes con la pro2 y aún sin haber probado la X-T2 pero si haber tenido la Xt-1 dos años: creo que es más recomendable la X-T2. Una cámara más polivalente. Lo que pasa es que la X-pro2 tiene algunos detalles que para alguna gente tienen un gran peso y hacen decantar la balanza. Pero si no los necesitas creo que es una opción más recomendable el modelo T
Podrías especificar un poco más sobre esos detalles que tanto gusta a esa gente a la que te refieres.
Gracias.
 
Hola, compañeros
Yo, aún no estoy en esa tesitura pero lo estaré. He probado la XT-2 comprobando sus bondades -sobre todo la mejora en el autofocus y el retardo entre disparos- . Tenía claro que cuando cambiase sería a este modelo. Sin embargo, hay dos cosas que me atraen y mucho de la Xpro.
Por un lado la estética, aunque es algo puramente subjetivo. Y por otro, y más importante, el visor. De él me gusta la disposición ladeada-algo a lo que me habitué cuando tuve la X100- que me permitía encuadrar con ambos ojos abiertos. Y también poder usar el modo óptico.
Aquí es donde me entra la duda. Con la X100 y luego con la Xpro1 era casi imposible enfocar con precisión con el visor óptico -por lo menos a mi-. Si la 2 subsana esto y permite enfocar rápido y preciso con dicho visor óptico, para mi la decisión estaría tomada. De lo contrario, si no voy a disfrutar de ese visor óptico, me iría a la XT.
Agradecería a los que trastéis la xpro2 a que aportarais vuestra opinión personal. Gracias.
 
Para mi tipo de foto la X T2 sin dudarlo.

Aunque tienen el mismo sensor y prácticamente las mismas prestaciones para mi las dos grandes diferencias son el visor óptico y la estética.

La X Pro 2 la veo más como modelo vintage, pero con unas prestaciones fabulosas, no veo a la X PRO 2 con un zoon largo, o objetivos voluminosos, lo digo a nivel de estética. Casi siempre la veras con objetivos de tamaño corto tipo 35mm f2 o similares de tamaño.

https://static1.squarespace.com/sta.../Fuji+Fujifilm+X-Pro2+XPro2+XF+35mm+f2+WR.jpg
 
Podrías especificar un poco más sobre esos detalles que tanto gusta a esa gente a la que te refieres.
Gracias.

Digamos que se podría resumir en todo aquello relativo al "rollo telemetrica" que tiene la pro: visor óptico, diseño, comodidad al encuadrar al no amorrar tanto la cara contra la pantalla, además de que aquella se muestra más claramente lo que de cara al fotografiado es más comunicativo... Etc Es una cámara quizás más bonita, más callejera, más "documentalista". Tiene además una característica buen curiosa respecto a la XT1: siendo las dos cámaras tremendamente bien construidas la Pro da una sensación en la mano de más dureza y contundencia por sus formas quizás más rectas. La XT es igual de bien construida, de hecho creo que mejor construida incluso, pero en la mano se siente más "gomosa", más curva y la baquelita tiene otro tacto. También diría, pero eso ya es muy muy subjetivo, que el peso esta mejor distribuido en la pro, como si hubiera más peso en la parte de la empuñadura.

Sea como sea si me dieran a escoger preferiría la Xt, pero me ha salido tan bien de precio la pro que la diferencia no compensaba.
 
La XT-2 es caballo ganador. Pero como comenta Gerard, la pro tiene un par de detalles que se acomodan a mi manera de fotografiar. Mi única duda es el tema del enfoque con el visor óptico. Los objetivos que utilizaría en ella serían el 16, 18 y un futurible 56.
 
Atrás
Arriba