X100 o X100t

Tienda X100V y X100F

Firelorcito

Fujista Participante
Hola buenas, os cuento...

Llevo tiempo queriendo cambiar mi equipo reflex por algo más para llevar todos los días.

Tenia muy claro que compraría una x100 de segunda mano, ya que tenia el sensor tipo bayer con el que estoy acostumbrado a trabajar y pesa menos. Las ventajas que tenia la x100s no me convencían.

He tardado tanto en decidirme y hacer caja que ha salido la x100t y ya no estoy tan seguro de si es mejor idea la x100 o ir a por la nueva x100t en la que hay mas mejoras: más autonomía, "telemetro digital", mejor visor electrónico, han mejorado un poco los controles...

Qué pensáis ustedes, me conformo con la x100 (y el riesgo de comprarla de segunda mano) o voy por una nueva x100t que aunque sea un poco más del doble de dinero me es una cámara más joven que me puede durar mucho más tiempo??

Si compro la x100 me sobra para una buena funda, accesorios y si lo veo necesario el convertidor ese a 50. (35 y 50 son mis 2 focales preferidas, 35 para todo en general y 50 para retratos)
 
Hola:
Tengo la X100 desde hace poco, comprada en este mercadillo, de la cual estoy contento, pero si tuviera que comprarmela ahora iría de cabeza a la 100T, ha sido mejorada en aquellos aspectos que cojeaba un poco la 100X
mejor enfoque, más rápido, mas resolución 16 Mpx, mejor tratamiento del ruido, mejor sensor (esto puede que haya gustos dispares) ausencia del filtro paso bajo, boton Q, creo que pantalla un poco más grande telemétrica digital., en fin...... , y seguramente me dejo alguno más.

por consiguiente, si no hay problema de dinero la !00T, o si las mejoras no las necesitas, entonces la X100, en el mercadillo es una buena opción, la he llegado a ver por 375 euros creo que en este mismo foro

saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
La x100t me la puedo permitir, pero son aproximadamente 700€ más y como están las cosas es para pensárselo mucho.

La x100t tiene muchas cosas buenas, lo único que me gusta más de la x100 (ademas del menor precio) es el sensor tradicional y el menor peso.
Estoy buscando raws de la x100t para echarle un vistazo. Que según algunas opiniones tiene la misma calidad que algunas FF.
 
Yo estoy en una situación similar a la tuya. La única diferencia es que tengo tomada ya la decisión. Hace tiempo que decidí esperar un poco y comprar la X100T. Por todo lo que tu has citado y porque, quizá, con respecto a la X100S la diferencia no sea tanta (menos aun con el firmware actualizado) pero con respecto a la X100 creo que hay bastantes diferencias. La única duda que tengo ahora es donde comprarla.
PD. Tuve la ocasión de probar una X100 y me encantó. ;)
 
Si tienes claro el concepto de fotografía con este tipo de cámara la x100T ya q al final llegaras ahí, si no lo tienes tan claro empieza con la X100 y si compras bier cuando te decidas a cambiar perderás poco en la venta, quizás me equivoque pero creo q siempre existirá mercado de ocasión para estas cámaras.
 
Tengo claro que las réflex son demasiado grandes y llamativas para lo que necesito. Y también tengo claro que me gustan las ópticas fijas y luminosas y mis focales favoritas son los 35 y 50 equivalente. Y por último que quiro tener visor óptico. Creo que estas cámaras son lo más parecido a lo que busco. Pero no he tenido la oportunidad de usarlas ninguna vez.
 
Pues si fueras de Valencia eso se solucionaba..., pero si no es así, te recomiendo que veas la manera de palpar un poquito una, vía amiguete o bien tienda en que te la dejen tastar al menso unos minutillos...
La cámara ya te gusta antes de tocarla y eso es bueno, pero es importante que conozcas de primera mano que no es una cámara demasiado fácil de domesticar y que sorprende al menos un poco y al principio, si vienes de usar DSLR. Su filosofía y modo de trabajo es creo yo un tanto peculiar...
 
También está el tema que el precio de la X100 esta bastante estabilizado (llevo mirandolo de reojo como un año, porque es una camara que acabaré comprando) y la X100T en cuanto la compres, le pierdes pasta en caso de reventa.

Eso te puede permitir comprar la X100 y que si notas que los puntos de mejora de la X100T te parece que te mejoraran la experiencia, venderla y lanzarte a por ella. Los accesorios creo que te sirven de una para otra.

De todas formas, lo ideal es lo que bien te dice Emji.
 
He leido cuales son tus preferencias y estoy casi seguro que acertarás con cualquiera de las dos X100 o X100T.
Es una preciosidad de cámara hecha para disfrutar haciendo fotos y que la puedes llevar a cualquier sitio. Yo cada día mas contento con mi X100. La compré de segunda mano porque la X100S se va bastante de precio, y ahora con la X100T pues lo mismo.
Particularmente soy fiel defensor de no comprar productos recién salidos, prefiero esperar a que bajen y comprar en mercado de segunda segunda mano. Si luego revendes no pierdes tanto. Desde que estoy en cámara sin espejo digital siempre lo he hecho de esa forma y hasta ahora (toco madera), sin problemas.
Ahora bien, si no tuviera ya la X100, me tienta mucho pero que mucho el nuevo modelo.
La decisión es tuya, :)
Un saludo.
 
La diferencia de precio es notable. Hablamos de 600€ y 1200€.
Relación calidad precio la original x100 es insuperable, además cuenta con el "mágico" sensor Bayer (según algunos con el xtrans se ha perdido cierto encanto en las fotos). Eso sí, tiene un evf malo, menús y botones engorrosos, algo lenta enfocando y un procesador que tampoco es que sea rápido. Pero ojo, si piensas usarla a lo telemétrica, con el visor óptico, punto central de enfoque o por zona, y los controles manuales de velocidad y diafragma, es una DELICIA. (De hecho, yo estoy pensando en volver a comprarme una).

Por otro lado la x100t ha mejorado muchas cosas (velocidad, botones, evf, pantalla, telémetro digital, menús, nitidez, iso...) y si te la puedes permitir es una cámara excelente, más pulida y que seguro no te decepcionará.

Saludos
 
Probé una x100s junto a mi x100 y la verdad, no hay comparación; los raw y jpeg de la x100 son insuperables. Tienen un no sé qué que qué sé yo este sensor bayer de 12 mpx.
Con eso lo dejo claro; ni x100s ni x100T; sigo con mi x100 que me da elegrías constantes.
Pero ojo, es sólo mi opiniòn. No quiero hacer apología de nada, simplemente es que no puedo renunciar a la primera serie x fujix100.
 
Creo que si pudiera comprar una x100 nueva a los 600€ que estuvo pillaría eso sin duda. Supongo que al final iré por una de segunda mano que le vea buen estado.
y con lo que me ahorro pillar batería extra, funda buena, t.memoria buena y el adaptador tele.
 
Yo cuando estaba tentado por la X100 tuve la suerte de que en foto Casanova sacaron la caja de lujo con la cámara nuevecita + funda retro preciosa + tarjeta SD, todo por 600€. Si encuentras algo así no lo dudes y ves a por la X100, serían 600€ menos de diferencia que puedes ahorrar o invertir en otra cosa.
 
Atrás
Arriba