Xe2 dudas antes de comprar.

Matiz

Principiante
Hola, pues eso, estoy casi decidido por pillarme la xe2 con el 18-55 que en eglobal esta por 700€ y tengo las siguientes dudas.
¿Cuáles son las diferencias con la x100s aparte de objetivos intercambiables? No entiendo muy bien lo de la diferencia del visor
Aparte de fotografía, callejera, retrato, y viajes estoy interesado por el video, y se que algunas dslr se defienden muy bien en esto, como lo hace esta makina?
Y lo ultimo para no ser muy pesado, a ver si me podéis decir que clase de objetivos, aparte de los Fujinon montura x se le puede poner, alguno de otra sin espejo? Necesita adaptador? Se pierde calidad cuando se usan adaptadores?
Muchísimas gracias a todos, es que necesito aclarar cosas antes de gastar tanto dinero, por cierto, será mi primera cámara después de la del movil!
 
Si vas a pasar del movil a la X-E2, creo que va a ser un cambio muy brusco. Te recomiendo una X-A1 que es mucho mas barata y para entrar en el sistema X de Fuji te va a ser mas facil.
saludos
 
La opinión de ceibe41 es sensata, pero si has decidido dar un salto tan amplio..., supongo que deberás de haber tomado la "carrerilla" necesaria. Parece que tienes claro que quieres visor, lo cual es una buena señal a priori, aunque no quiere decir nada, o tal vez sí, pero indica seguro y al menos que quieres hacer fotos como se han hecho toda la vida: con la cámara pegada al ojo y no alejandola para ver la pantallita.
Pero de todos modos te lo argumento y abundo un poco, y he de decirte que las Fujis son cámaras, y más si son "tu primera" cámara de verdad, un poco delicadas. No es mala idea eso de la XA-1...
Respecto a las diferencias del visor que preguntas... en la práctica son escasas, así que resumo y te digo que ambos visores, usados en electrónico, te dejarán sobradamente satisfecho.
Hay mucha gente que usa manuales de los de toda la vida, claro está y como supones, con el correspondiente adaptador indispensable para montarlos. Los adaptadores no llevan lentes, pero en genral y "grosso modo" modifican las características específicas de los objetivos que montes, aumentando la distancia mínimo de enfoque, por ejemplo, o alterando su focal real, y más en un sensor APSc. Hay quien disfruta con ellas y les saca buen partido, yo ese tema la verdad es que lo desconozco bastante. Salvo que ya los tengas, creo que es mejor invertir en los Fujinon, hay una buena oferta y también un buen mercado de ocasión.
Objetivos de otros sistemas sin espejo, desconozco si se pueden usar, pero mucho sentido no le veo a eso por otra parte. Y lo veo complicado, por cierto.
 
XC 35 F2 en Amazon
Muchas gracias por responder, ceibe41 entiendo lo que me dices, pero tengo muy claro que me encanta la fotografía y la verdad es que me niego a comprar una cámara a sabiendas que se me va a quedar pequeña antes o después, prefiero una cámara potente aunque el aprendizaje sea un poco mas lento, de hecho en principio había pensado la d7100 de nikon, pero la verdad que creo que esta xe2 es mucho más cómoda para llevarla siempre encima. Todavía no me queda claro la diferencia entre el visor de la x100s y esta, porque veo que la x100s por delante tiene el agujero del visor y la otra no, y me gustaría saber la diferencia a efectos prácticos. Lo del video también es una duda importante, saber si esta cámara seria capaz de grabar un corto amateur. Muchas gracias de nuevo...se que son muchas dudas...
 
Buenas te voy a responder sobre las diferencias del visor puesto que tengo una x-pro1 que lleva el visor similar al de la X-100S. Del video no te puedo hablar ya que es una funcion que nunca he usado.
Respecto al visor la x-100s tiene un visor hibrido. Esto es que une un visor optico, por eso tiene la ventana y un visor electronico como el de la XE2. El visor optico te permite ver la escena a fotografiar directamente a traves de un lente, sin electronica de por medio con la luz natural de la escena y importante siempre esta enfocado. Ademas lleva un visor electronico que es lo que tambien tiene la XE2. Esto es una pequeña pantalla que muestra lo que esta viendo el sensor de la camara a traves del objetivo, algo asi como mirar a la pantalla pero dentro de una mirilla sin luces parasitas.
Espero que te haya servido de aclaracion. Y ahora mi aportacion personal a tu eleccion. Si la unica camara que has usado es la del movil al principio con esta camara vas a estar perdido y tendras que dedicarle bastante tiempo a conocer para que es cada cosa y como usarlas. Ten en cuenta que esta camara no tiene modos de escena y los automatismos son los minimos. Siempre puedes trabajar en modo programa pero entonces puede que la fotografia que obtengas no tiene nada que ver con lo que esperas.
Si nunca has oido hablar de velocidad de obturacion, diafragma, iso, compensacion de la exposicion o modo de medicion de luz tendras que ponerte a estudiar.
 
Las fuji no son para video... Claro que puedes hacer videos, pero no mucho mejores que un buen movil. Creo que tu cámara es la sony rx100 II o III (la 3 lleva visor). Calidad sobresaliente, video genial y con automatismos para aprender poco a poco. Las fujis son recomendables para cuando tienes una cierta idea.

Piénsalo, que después vienen las: 700€ y no hace buenas fotos.

Otra cosa importante: el revelado! Sin eso, adiós a fotos como las que se ven por internet... Yo me llevé mi primera bofetafa con eso jejejeje cuanto mas cara y profesional es una cámara, mas cruda te saca la foto. Así es que si no sabes revelar aún, es otra razón de peso para la rx100 ;)
 
Matiz dijo:
Muchas gracias por responder, ceibe41 entiendo lo que me dices, pero tengo muy claro que me encanta la fotografía y la verdad es que me niego a comprar una cámara a sabiendas que se me va a quedar pequeña antes o después, prefiero una cámara potente aunque el aprendizaje sea un poco mas lento, de hecho en principio había pensado la d7100 de nikon, pero la verdad que creo que esta xe2 es mucho más cómoda para llevarla siempre encima. Todavía no me queda claro la diferencia entre el visor de la x100s y esta, porque veo que la x100s por delante tiene el agujero del visor y la otra no, y me gustaría saber la diferencia a efectos prácticos. Lo del video también es una duda importante, saber si esta cámara seria capaz de grabar un corto amateur. Muchas gracias de nuevo...se que son muchas dudas...

Yo te cuento mi devenir en digital. Comence alla por el 2002 con una fuji compacta. Despues en el 2006 vino una brige con la que aprendi algo sobre velocidad-diafragma-iso, una oly sp. Despues en el 2008 una dslr una oly e-520 con la que termine de enterarme y claro, se me quedo corta, no porque fuese mala camara, sino por sus limitaciones en iso y rango dinamico. A partir del 2008 ya supe lo que necesitaba y fui comprando y vendiendo hasta volver a la marca con la que empece y su X-E2, porque me da una calidad en raw como la Nikon D700 que vendi.
Mi consejo es que no tengas prisa, la sony que te recomiendan ya te va a sorprender mucho en comparacion con el movil. Cuando ya sepas tu camino, pues sera el momento en que tendras claro cual es tu camara y los objetivos que necesite.
saludos
 
Si tienes dudas entre las XE2 y fuji x100s y teniendo en cuenta que seria tu primera cámara yo te recomiendo que mires la XE1 y la X100 que son sus antecesoras, las podrás comprar mucho más barato (de segunda mano esta tiradas) y tendrás en cualquier caso una buena cámara para aprender. Afinando más entre esas 2 te recomendaría la XE1 ya que comenzar con una óptica fija, y que no se puede cambiar lo veo más arriesgado.
 
Buenas de nuevo y muchas gracias a todos los que habéis respondido, aunque es cierto que no he pasado nunca de la cámara del movil, desde hace varios años soy un fotógrafo frustrado y sin tener cámara ya he hecho varios cursos de fotografía, incluso ahora estoy sacándome un modulo superior, aunque en este caso de realización de video y cine. Por lo que a efectos teóricos creo que no voy mal, por eso quiero poner toda esa teoría en practica de una vez, ahora que puedo permitírmelo. Y no quiero comprar una cámara que se que se me quedara pequeña... En cuanto a lo de revelado también me he leído algun libro, el de josé María mellado y otro de internet, ya veis lo que os digo...soy un fotógrafo frustrado!!! Pero eso va a acabar en breves . Por cierto, que tal va el objetivo pankake y que os parece la oferta que os puse? Conocéis la página? Bueno, gracias chicos, saludos!
 
Bueno, eso ya es otra cosa!! Entonces voto por la XE-2 con el 18-55 o, de querer un fijo, el 35 (el 27 también me hace tilín y el conjunto queda mas portatil)
 
Santburg dijo:
Bueno, eso ya es otra cosa!! Entonces voto por la XE-2 con el 18-55 o, de querer un fijo, el 35 (el 27 también me hace tilín y el conjunto queda mas portatil)
Totalmente de acuerdo, empezaras por decir que sabes leer jajaja.
Con la x-e2y el 35 yo creo que te lo vas a pasar muy bien, porque te obliga a moverte, buscar el encuadre.
saludos.
 
Atrás
Arriba