XF 23/1.4 R, ¿el patito feo del foro?

Me acabo de hacer con él en el mercadillo y ya puedo decir que me gusta incluso más que el56. Da un bokeh sorprendente para ser un 23mm, y un toque especial a las fotografías (no se exactamente el motivo que provoca esto).
 
[
Estáis sacando las cosas de quizio con el pobre 23 f/1.4. Es una óptica que usándola sin parasol, porque no sé si sabéis que se puede usar sin parasol,

Saludetes[/QUOTE]
Podrías explicar porque se puede usar sin parasol.
Gracias.
 
[
Estáis sacando las cosas de quizio con el pobre 23 f/1.4. Es una óptica que usándola sin parasol, porque no sé si sabéis que se puede usar sin parasol,

Saludetes
Podrías explicar porque se puede usar sin parasol.
Gracias.[/QUOTE]
No sé a qué se refiere... pero me figuro que hay gente que se queja del parasol.. y es tan sencillo como quitárselo.
No es indispensable.
 
FotoPrecios mínimos del día.
De verdad, visto lo intimidador que es un objetivo como el 23 mm f/1.4 mi consejo es la cámara-botón-camisa modelo ''pasadesapercibidoplussinquenitútedascuentadequehacesfotos"... Vamos a ver caballeros, seamos sensatos: ¿Creés que ir con una T1 y un 23mm f/2 (p.e.) vais a intimidar menos que con un 25% más de óptica como el 23 f/1.4????? ¿De verdad créeis que la peña que pasea por la calle cuando os vea con el 23 más veterano va a sentirse que le invaden más su vida callejera por que lleváis ese pedazo de torpedo del 23???
Estáis sacando las cosas de quizio con el pobre 23 f/1.4. Es una óptica que usándola sin parasol, porque no sé si sabéis que se puede usar sin parasol, no vas a intimidar ni más ni menos que con una óptica como el 35 mm f/2... Otra cosa sería comparar cámara y objetivo con una compacta, la cosa ahí ya cambia pero entre ópticas no, no es para tanto.
Otra cosa es el peso, vale, si creéis que con este objetivo y una lente como el 23 vais a notar ese cansancio al cabo de muchas horas que llevando una óptica más liviana que no se os ocurra dedicarse profesionalmete a esto... vuestras manos no valen para la fotografía...
Todo esto son cosa nimias, no sé si leo a hombres-mujeres con cámaras y manos bien desarrolladas o con adolescentes de 13 años que todavía no han terminado de desarrollar sus extremidades.
Entiendo que los que cargan o cargaban los anteriores equipos réflex con esos arsenales de objetivos sí tenían motivos para ello, pero estas nimiedades de llevar un objetivo algo más voluminoso que otro de la familia Fuji... vamos, es de juzgado de guardia.

Y estoy hablando sólo de peso y de intimidación... por supuesto no planteo que un angular es mejor que otro o que uno se sienta más cómodo y guapo/a con un 23 f/2 o un 23 f/1.4 porque la fotografía es subjetiva. Yo soy consciente que equipos réflex con determinadas ópticas consigan más calidad de imagen que mi actual equipo Fuji... pero en este tema abordado seamos más ecuánimes.

Saludetes
Me refiero a este comentario, no sé si quiere decir que este en concreto se puede usar sin parasol o todos se pueden usar sin parasol.
 
Buenas
El 23 F1.4 es uno de los mejores objetivos os de Fuji,ya lo tuve y lo cambié por el f2 por el peso, tamaño y mejor visión con la Xpro2 por el visor analógico.
Pero es un objetivo con una cálidad sobrada y un bokeh excepcional.
Si no fuera por el tema económico, tendría los dos.
Yo cambiaría; patito feo por Cisne.
Saludos
 
Me refiero a este comentario, no sé si quiere decir que este en concreto se puede usar sin parasol o todos se pueden usar sin parasol.

Todos los objetivos se pueden usar sin parasol. El parasol en un objetivo ayuda a que determinadas tomas resulten mejores en según qué circunstancias se tomen. Cuando tuve este 23 mm f/1.4 al usarlo mayoritariamente en interiores no le aclopaba el suyo. En exteriores la cosa cambia y más a la luz del día y si encima usas diafragmas abiertos más aún. A parte de esto, proteje a la lente frente a posibles golpecillos que pueda sufrir. Yo le compré el parasol de serie metálico y estuve encantado con el conjunto; más comedido y con mejor protección.
Es posible que me vuelva a hacer con esta lente en el futuro, quién sabe. Para mí es una lente con magia por como capta los colores y el desenfoque en aperturas abiertas.
 
¿Cómo compararíais la velocidad de enfoque del XF 23mm F1.4 frente al XF 23mm F2? ¿Son similares?
 
Cuando tuve este 23 mm f/1.4 al usarlo mayoritariamente en interiores no le aclopaba el suyo. En exteriores la cosa cambia y más a la luz del día y si encima usas diafragmas abiertos más aún. A parte de esto, proteje a la lente frente a posibles golpecillos que pueda sufrir.

Totalmente de acuerdo.

El parasol esta hecho como su nombre indica para que no se meta luz en el frontal del objetivo, si la luz es difuminada ó suave, tienes el sol o luz principal de espaldas o al menos a más de 90º respecto al eje del objetivo, no lo necesitas ponerlo.
 
¿Cómo compararíais la velocidad de enfoque del XF 23mm F1.4 frente al XF 23mm F2? ¿Son similares?

Se me ocurren muchas formas, todas ellas caseras y muy subjetivas, es decir sin medidas cronometradas.

Lo primero seria tener los dos objetivos, y hacer diferentes pruebas entre enfoque cercano, lejano, otra en baja luminosidad, otra en sujetos de bajo contraste, otra probando en C, en diferentes sujetos iluminados y en diferente velocidades y dirección de esta, además en diferentes camaras, ya que estoy seguro que son se comportan igual una X t20 que en una x T3, por ejemplo...

Aunque lo más importante seria quitar el factor subjetividad en las pruebas, intuitivamente siempre pensamos que lo mejor es lo que tenemos, por regla general.
 
Se me ocurren muchas formas, todas ellas caseras y muy subjetivas, es decir sin medidas cronometradas.

Lo primero seria tener los dos objetivos, y hacer diferentes pruebas entre enfoque cercano, lejano, otra en baja luminosidad, otra en sujetos de bajo contraste, otra probando en C, en diferentes sujetos iluminados y en diferente velocidades y dirección de esta, además en diferentes camaras, ya que estoy seguro que son se comportan igual una X t20 que en una x T3, por ejemplo...

Aunque lo más importante seria quitar el factor subjetividad en las pruebas, intuitivamente siempre pensamos que lo mejor es lo que tenemos, por regla general.
Me he explicado mal. Quería saber si la velocidad y la fiabilidad del XF 23mm F2 es superior a la del XF 23mm F1.4, si es que que hay alguien que haya comparado ambos...
 
Me he explicado mal. Quería saber si la velocidad y la fiabilidad del XF 23mm F2 es superior a la del XF 23mm F1.4, si es que que hay alguien que haya comparado ambos...
Aunque el Fujinon XF 23mm F1.4 R destacó en su momento por tener un mecanismo de AF bastante rápido, el Fujinon XF 23mm F2 R WR tiene un mecanismo de enfoque interno que lo hace más veloz y más preciso.
Puedes ver alguna comparativa interesante entre estos dos objetivos en esta entrada del blog de Fujistas.
 
Con las nuevas maquinas, X T3 y con los software mejorados para el enfoque X T3 y X H1 ( es la que tengo ) para mi el enfoque es lo suficientemente rápido para el tipo de fotografía que hago.

Tambien es verdad que el articulo que menciona Jon Diez es de hace 2 años, desde entonces las camaras han mejorado bastante en la velocidad de enfoque.
 
Al margen de lo que se ha comentado, a mi lo que me decidió a pasar del f2 al f1,4 es la facilidad del paso de autoenfoque a manual y su escala de profundidad de campo.
 
Atrás
Arriba