Yo me quedo

Os dejo una foto tomada en la playa de Calpe, con la X100T.

X100T
f 8
1/30s
Iso 400

Playa_02_red.jpg


Un saludo.
 
Lo siento Chema pero no me convence. Leyendo el título entiendo lo que quieres transmitir pero veo al chico de la derecha demasiado encajonado. Quizá cortando justo por donde termina la silla y dejando un poco más de aire por la derecha (aunque supongo que algo tendrás a la derecha que estropea la foto claro) funcionaría mejor.
Un saludo compañero.
 
Gracias Sergio por pasar y comentar, yo también la encuentro un poco metida con calzador, pero era la única opción salvable.

Un saludo.
 
+1 al recorte a la derecha.
Me da la sensación que es una foto que tiene posibilidades, y que con un poco de trabajo podrías sacar más de ella.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo habría quitado la silla del socorrista y el hombre de la derecha. Así sin mas habria quedado bien
saludos
 
Bufff estas fotos son mucho más complicadas de lo que parecen.
A mí también me parece que el señor de la derecha está demasiado encajonado, pero lo que me gustaría es que estuviera andando en la otra dirección para "rimar" con la otra persona de la izquierda. Los elementos como las boyas o el puesto de socorrista no me molestan, creo que lo mejor en estos casos es integrar los elementos más que eliminarlos, aunque cada caso es distinto, claro.

Las X100T tiene estabilización?
 
Pues a mí me gusta tal cual. Con los dos personajes secundarios a punto de salir del campo -se van- y además, cada uno por su lado...
Si la silla tuviese más protagonismo (¿tamaño, color...?) para mí ya sería un plus
 
Bufff estas fotos son mucho más complicadas de lo que parecen.
A mí también me parece que el señor de la derecha está demasiado encajonado, pero lo que me gustaría es que estuviera andando en la otra dirección para "rimar" con la otra persona de la izquierda. Los elementos como las boyas o el puesto de socorrista no me molestan, creo que lo mejor en estos casos es integrar los elementos más que eliminarlos, aunque cada caso es distinto, claro.

Las X100T tiene estabilización?
Gracias por pasar y comentar, lo cierto es que en muchas ocasiones me resulta difícil decidir si recorto o no, aunque al final opino como tú y prefiero mantener los elementos tal cual estaban en la escena.
En cuanto al estabilizador la X100T no lo tiene.
Un saludo.
 
Pues a mí me gusta tal cual. Con los dos personajes secundarios a punto de salir del campo -se van- y además, cada uno por su lado...
Si la silla tuviese más protagonismo (¿tamaño, color...?) para mí ya sería un plus
Gracias Graf, esto es lo que más me gusta cuando subo una foto, que haya opiniones diferentes. A mí también me gusta la escena, aunque reconozco que sería mejorable con algunas de las opciones comentadas.
Un saludo.
 
Gracias Graf, esto es lo que más me gusta cuando subo una foto, que haya opiniones diferentes. A mí también me gusta la escena, aunque reconozco que sería mejorable con algunas de las opciones comentadas.
Un saludo.
Un recorte tan bestia no es una opción. Ahora no recuerdo si fue Cartier-Bresson que dijo: "si la foto no te gusta, es que no te has acercado lo suficiente"
Naturalmente, si te acercas, sería otra foto, pero igual no dudarías :)
Un saludo
 
A mi también me atrae la foto, pero también la veo demasiado lejana, la silla de socorrista se queda con más protagonismo que el protagonista... Una pena no haberla pillado medio minuto antes, con los personajes más cerca del protagonista, para haberte acercado o poder recortar sin perder la idea de la foto.
Un recorte tan bestia no es una opción. Ahora no recuerdo si fue Cartier-Bresson que dijo: "si la foto no te gusta, es que no te has acercado lo suficiente"
Naturalmente, si te acercas, sería otra foto, pero igual no dudarías :)
Un saludo
La frase es de Capa: "si tus fotos no son buenas es porque no estabas lo suficientemente cerca". Aunque yo siempre he pensado que no se refería a "cerca" en cuanto a mera posición física sino en cuanto a implicación personal con la escena o sujeto...
Yo también he flipado con el pulso de @Chema Roncero.
No es nada asombroso... Tradicionalmente en paso universal se decía que la velocidad mínima segura era 1/focal. La X100T es un 35mm (la cosa se refiere a punto de vista, ergo a focal equivalente) por lo que 1/30 es aún una velocidad segura. Y más aún si tenemos en cuenta que esa cámara monta un obturador central, que permite disparar más lento que el clásico plano-focal porque genera mucha menos vibración ;)
 
Gracias @aremesal por pasar, comentar y aclarar el aspecto técnico de la cámara y velocidad.
Debo decir que, en mi opinión y visión personal, la silla "vacía" del socorrista y el personaje de la derecha recogiendo sus trastos, son el complemento al título en el que se intenta transmitir que la lectora se queda sola cuando un instante después todos desaparezcan de la escena.

Un saludo.
 
La frase es de Capa: "si tus fotos no son buenas es porque no estabas lo suficientemente cerca". Aunque yo siempre he pensado que no se refería a "cerca" en cuanto a mera posición física sino en cuanto a implicación personal con la escena o sujeto...

Tienes toda la razón, la frase es de Capa. Problemas del alzeimer :)
De lo que no estoy tan seguro es de tu interpretación. Yo no lo entiendo como una simple metáfora o metonimia, usando un término para expresar otra cosa, sino como lo que es: para adentrarse en un tema hay que acercarse, tanto física como mental y emocionalmente. Pero vaya, como cualquier otra gran idea, ésta admite múltiples interpretaciones personales
 
Atrás
Arriba