Zumbido extraño

Hola a todos!! Hace unos días adquirí la tan deseada por mi Fuji X30 en la fnac. Soy novato en esto de la fotografía y concluí que era una cámara estupenda para iniciarme. Después de probarla me percate de un extraño zumbido que hace cuando esta enchufada. Con la duda he ido a cambiarla por otra, y resulta que probando la otra en la tienda seguía el mismo problema. Al desconocer el funcionamiento de este tipo de cámaras me quedaba la duda de saber si esto era normal. En la tienda me han dicho que escribirán a Fuji para enterarse. ¿A vosotros os pasa esto? ¿es normal? Muchas gracias!
 
Luis Gonzalez Galvan dijo:
Hola a todos!! Hace unos días adquirí la tan deseada por mi Fuji X30 en la fnac. Soy novato en esto de la fotografía y concluí que era una cámara estupenda para iniciarme. Después de probarla me percate de un extraño zumbido que hace cuando esta enchufada. Con la duda he ido a cambiarla por otra, y resulta que probando la otra en la tienda seguía el mismo problema. Al desconocer el funcionamiento de este tipo de cámaras me quedaba la duda de saber si esto era normal. En la tienda me han dicho que escribirán a Fuji para enterarse. ¿A vosotros os pasa esto? ¿es normal? Muchas gracias!

Tengo la X30 y ciertamente no noto ningun zumbido. Al contrario, es una cámara francamente silenciosa ???
 
FotoPrecios mínimos del día.
Luis Gonzalez Galvan dijo:
¿Pero ni acercandola al oido?

No tengo la cámara a mano ahora mismo. Esta noche te respondo aunque me atrevo a decir que no. Cuando hago fotos estoy cerca del trasto y no escucho nada, al menos en la calle. Quizás en el más absoluto silencio sea distinto...
 
Pues muchas gracias, Gerard! Espero que sea solo un problema aislado porque francamente la camara me gusta mucho. Esta semana me acercare a la tienda a ver si ya tienen respuesta de Fujifilm
 
Mi cámara hace un levísimo zumbido, solo audible en interiores con silencio total. Para es casi inapreciable y no le doy mayor importancia. Con las fotos y el vídeo y estoy plenamente satisfecho. Solo decirte que no me apetece sacar de casa la réflex.
 
Efectivamente, en mi habitación, amorrando el oido a la cámara se escucha un zumbido. Pero ¡caramba! en situaciones normales, incluso mirando por el visor no me había percatado de nada. Para mí no es un problema, aunque estas cosas son muy subjetivas.
 
Toda la electrónica emite un pequeño zumbido, como si se estuviese cargando un flash pero muchísimo mas leve. Me estuve informando cuando escuche que mi M9 lo hacía e incluso la lleve a un técnico a que le echase un vistazo y me dijeron que era normal. El ruido puede acentuarse mas si se esta utilizando un visor electrónico, esta procesando los raw's para almacenarlos en tarjeta... Yo no me preocuparía a no ser que sea muy escandaloso.
 
Mi ex fuji x10 emitía un leve zumbido, igual que mi x100, aunque practicamente son inaudibles.
Creo que es algo normal.
 
A mi lo que me preocupaba es que dicho zumbido fuera un defecto o en caso contrario que siendo normal pudiera afectar al sonido en la grabación de vídeo. Aún estoy esperando respuesta de la tienda, cuando sepa algo lo pondré por aquí. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas
 
Yo también me he percatado, hoy la he estrenado y como la he probado en una habitación en silencio si que se nota, mi anterior Fuji XE1, también lo hacía, creo que son peculiaridades de la serie X, Lo malo es mi también peculiar oído, que oye cosas que la mayoría de las personas ni se enteran...
En fin, supongo que en la calle pasara desapercibido, mientras no afecte la duración de la batería..
Un saludo.
 
Un saludo petrusben! Pues yo aún estoy esperando la respuesta de la tienda. Hace unos dias fui a hablar con ellos y me dijeron que tampoco habian tenido contestación de Fuji y que me llamarían. La verdad es que con esta espera me han hecho desilusionarme un poco y agregar dudas sobre la compra, y es una pena porque me gusta esta X30 pero igual me decanto por algo con montura
 
Y no será el estabilizador? aun no me ha llegado la mia, pero con los objetivos de mi reflex si que se nota.

En este subforo "alamparson" habla de los diferentes modos de estabilización, quizás lo tienes encendido todo el rato y a nada que la mueves ella estabiliza y se escucha ¿?.
https://fujistas.com/foro/x30/sistema-de-is-en-la-x30/
 
Hola Luís: Me temo que el tema del zumbido, murmullo o susurro,como lo queramos llamar, es algo inherente a la serie X, en mi anterior Ex1, se oía, independientemente de que estuviera el estabilizador conectado creo recordar... Ahora, casualmente, acabo de cambiar la X30, que adquirí la semana pasada por un tema de calentamiento de la batería, y la nueva que me han dado también presenta la misma peculiaridad del zumbido...He probado a desactivar el estabilizador, y continua haciéndolo..la única forma de no percibirlo es cuando le das a la opción de visualizar fotografías o navegas por los menus...De todas formas, es prácticamente imperceptible, a no ser te encuentres en una habitación en completo silencio. En la calle ni te darás cuenta...y mirá que yo tengo un oído de esos enfermizos que captan muchos sonidos que los de mi alrededor ni se han llegado a enterar.
Así que si tienes que descartar la X30 por este detalle, y optas por la de la montura, incluso te diría que aún se nota más en esta última, pero ya te digo, depende de tu oído, estoy seguro que muchos foreros ni se han enterado de esta característica y en muchos casos aún en el caso de que exista ni se van a percatar.
Un saludo.
 
Muchas gracias a todos por vuestras impresiones! Al final he decidido comprarla aunque no me hayan respondido nada en la tienda, es más... viendo la bajada de precio se ha hecho aún más atractiva. Podre vivir con el ligero zumbido ;)
 
La mía también tiene zumbido, pero siendo un aparato electrónico no me extraña y mucho menos me preocupa. Disfrútala tranquilamente!!
 
Atrás
Arriba