Configurar visor en B/N

snacz

Fujista Habitual
Hola a todos,

En el video que pongo a continuación de Kevin Mullins me ha llamado la atención que dice que tiene su cámara configurada con el visor en B/N porque así es más sencillo fijarse en la luz a la hora de hacer una fotografía. A mi se me ocurre que esto lo puedo hacer introduciendo una simulación de película en los ajustes del botón Q y seguir disparando en RAF, no se si hay alguna otra manera aparte de meter una receta de simulación de película pero ahí ya disparo en FAF/JPG que es algo que de momento no quiero hacer.

¿Alguno habéis probado esto? ¿Pensáis que es buena idea?


Saludos,
 
El color distrae y viendo en B/N puede facilitar la composición ya que todo lo que ves son grises. Que ver en B/N veas mejor la luz? No sé yo. Luces hay de muchos colores.
También te digo que el color es un gran elemento compositivo. Y si quieres que tus imágenes finales sean en color mejor ten el visor en color. Mi opinión.
Pero pruébalo y nos lo cuentas. Todo lo que te ayude a mejorar siempre será bueno.
 
Muy bien si el resultado acaba en BN, ni de coña si es para color. El que esté acostumbrado pues como todo, al final es tu flujo de trabajo y te acostumbras. Pero no es nada fácil, además estamos hablando de que ayuda cuándo se hila muy fino con la luz que no es el caso de la gran mayoría de usuarios. Por el otro lado, si no lo tienes muy controlado es muy probable que te lleves sorpresas desagradables al ver con color esa imagen que parecía perfecta en BN.
Si es más útil a veces para procesar las imágenes ya en el PC, por ejemplo en retratos, una vez más para hilar fino. Si buscas uniformidad de luces en la piel por ejemplo te permite controlar más y mejor.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues yo utilizo mucho ese recurso. Tengo dos simulaciones en el botón Q para b/n, aunque disparo en RAW; una para uso general y otra para retrato.
Hace muchos años, cuando empecé con el tema de revelado casero, todo lo trabajaba en b/n por facilidad y economía y tenía que hacer ejercicio de abstracción de cómo iba a quedar la foto... Claro, las cámaras eran reflex o de visor directo y veíamos la realidad en color. Así que ahora puedo disfrutar teniendo "a mano" el resultado final en b/n. Por otro lado, al tirar en RAW siempre tengo un original para trastear, ya sea en color o b/n. Para mí es como el mundo al revés, antes veía en color para revelar en b/n y ahora veo en b/n para hacer... lo que quiera; además, cuando cargo los RAWs en CO ya me vienen "simulados" en b/n, con lo que me ahorro parte de trabajo de edición.
 
Atrás
Arriba