Nota de prensa sobre la nueva Fuji X100S

Un día antes de la presentación, ya nos ha llegado la nota de prensa oficial a través de Fujifilm UK. La Fuji X100S es real y confirma todas las apetecibles características que os hemos ido adelantando:
Fujifilm x100s
Un sensor  X-Trans CMOS II de nueva factura y 16.3 megapíxeles, emparejado con un procesador EXR II que, según Fujifilm y en comparación con la X100, producirá un incremento del 25% en el poder resolutivo de la imagen y un 30% menos de ruido: la Fuji X100S producirá imágenes limpias con un granulado mínimo, incluso a valores ISO muy altos.
Gran noticia es saber que el autofoco de esta Fuji X100S funciona por detección de fases, que puede cambiar a enfoque por contraste dependiendo del motivo a fotografiar. Esto refleja una velocidad de autoenfoque muy superior a su antecesora. Fujifilm afirma que la velocidad de autoenfoque será la más veloz de las compactas de su clase: 0,08 segundos. Tan sólo hacen falta 0,5 segundos para que la Fuji X100S comience a disparar una vez encendida. Y otros 0’5 segundos es el intervalo entre foto y foto, con sólo 0,01 segundos de retraso del obturador. Bastante impresionante.
Otra novedad de la que esperamos ver muestras en directo es el «Digital Split Image» que traducimos como «Imagen Partida Digital». Esta es una característica que ayudará en tomas macro o de profundidad de campo pequeña y que consiste en mostrar la imagen por partida doble para poder alinearlas durante el enfoque manual. Esto se sumará al resaltado de enfoque por «focus peaking», que ya comentamos que tendría esta nueva X100S.
El visor híbrido también experimentará gran mejora: la visualización electrónica sube los 1,4 millones de puntos de la X100 a los casi 2,4 millones de  puntos de su sucesora.
Otras características de la Fuji X100S son:
  • Lente fujinon 23mm f/2
  • Ráfaga de 6 fotogramas por segundo
  • Grabación de vídeo a Full HD con posibilidad de 60fps
  • Filtros artísticos
Más información, en la web de Fujifilm UK.
Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas

4 COMENTARIOS

Notifícame
guest

Más antiguo
Más nuevo Más votado
Mira todas las conversaciones
antuan
7 enero, 2013 16:59

Lo que me resulta más intrigante de la X100S es esa posibilidad de enfocar manualmente a-lo-rangefinder. Desde luego, si los de Fuji lo implementan bien, esto puede ser una característica muymuymuy interesante!

Carlos GF - fotografía
7 enero, 2013 18:50

Parece que enfocar bien es realmente complicado: mejora en el autofoco, focus peaking, enfoque manual partido …. visto esto parece que hasta ahora todas las fotos salen borrosas !!!. Quizá ahora será un buen momento para encontrar las X100 a buen precio. Por cierto, la nota oficial en http://www.fujifilm.eu/uk ha desaparecido y se lee; "no news_id given".
Gracias por el aporte !!

@jondiezs
7 enero, 2013 21:37

Efectivamente, las notas de prensa fueron retiradas de la página web británica de Fujifilm unas pocas horas después de ser publicadas. Posiblemente mañana estarán disponibles de nuevo.

Por otro lado, lo bueno de los nuevos lanzamientos de cámaras es que dejan los precios de la generación anterior a una fracción de su precio inicial. Y en el caso de la Fuji X100 no se trata para nada de una cámara obsoleta. Habrá que estar atentos a los chollos.

ignatius
8 enero, 2013 10:58

Ahora toca esperar a la Fuji X-E1s o X-E2. Creo que esa sería la cámara que me compraría sin dudarlo.