Parece que el 10 de septiembre tendremos una dura jornada de trabajo en la redacción de Fujistas. Además del rumoreado anuncio de la Fuji X100T, en esta fecha posiblemente se desvelarán otros dos nuevos objetivos Fujinon: el Fujinon XF 50-140mm F2.8 R LM OIS WR, un tele luminoso y sellado ya previsto en la hoja de ruta de este año, y el Fujinon XF 56mm F1.2 R APD, una versión alternativa del «clásico» XF 56mm que promete desenfoques aún más espectaculares. La información procede de Digicame-info, portal fotográfico japonés en el que los rumores son mucho más que especulaciones y que, por lo general, dan siempre en el clavo.
El anuncio más sorprendente es, sin duda el del Fujinon XF 56mm F1.2 R APD, una lente de la que ya avisó la web Fujirumors y que amenaza con convertirse en el «monstruo del bokeh» más poderoso de la galaxia. El secreto, según la web de rumores, es un «filtro apodizado» (APD) en la lente que produciría desenfoques todavía más suaves y cremosos que el 56mm original. Todo este poderío tiene un precio: unos 1400-1500 dólares americanos, según los soplones fujistas.
y nada del 16-50? igual los presentan en photokina a la vez pero con fechas de salida diferentes
perdonad me referia al 16-55 wr
Según la última hoja de ruta publicada por Fujifilm, el Fujinon XF 16-55mmF2.8 R WR no llegará a los escaparates hasta principios del año que viene. Una presentación de la lente en septiembre parece un poco prematuro.