7artisans 24mm F1.4 para Fujifilm, el angular clásico de la marca china

El 7artisans 24mm F1.4 es un objetivo manual para sensores APS-C de que viene a cubrir una distancia focal equivalente a 35mm en formato completo, todo un clásico versátil del fotocallejeo, reporterismo y cualquier escenario con una necesidad de abarcar un mínimo de ángulo. Este nuevo modelo viene a mejorar en calidad óptica y en un puntito de luminosidad al 7artisans 25mm F1.8, un habitual entre las ópticas de enfoque manual chinas en el foro de Fujistas.

🛒 Ya es posible comprar el 7artisans 24mm F1.4 en la tienda oficial de 7Artisans a un precio de 109$ con envío incluido (código de descuento «7artisans» para 5$ de descuento). De momentos sólo está disponible para Fujifilm X aunque se esperan pronto versiones para Sony E, Canon R y M, Micro 4/3 y Nikon Z.

Construcción metálica y aro de diafragma clickless

La construcción de los objetivos de 7artisans es siempre exquisita, completamente metálica y con una estética atractiva. En este caso ver una montura de color negro me hizo sospechar que tal vez este nuevo modelo se había plastificado… pero nada más lejos de la realidad: el 7artisans 24mm f/1.4 está construído enteramente en metal, desde el barril hasta la montura. Su aro de control de la abertura de diafragma es, eso sí, de diseño sin clicks. Algo que la marca china anuncia como una gran ventaja para eliminar cualquier ruido durante la grabación de vídeo.

🏋 El 7artisans 24mm f/1.4 pesa 344 gramos, tan sólo un 10% menos que el Fujinon XF 23mm F1.4 R LM WR.

Esquema óptico

Del esquema óptico del 7artisans 24mm F1.4 sabemos que consta de 7 elementos repartidos en 6 grupos, de los cuales hay que mencionar dos lentes de dispersión Extra Baja (ED) y dos lentes de alto índice refractivo. Estos cuatro elementos contribuyen a eliminar los relumbrones púrpura, así como las aberraciones cromáticas. También permiten, según 7artisans, aumentar la nitidez de esquina a esquina.

Galería de imágenes del 7artisans 24mm F1.4 para Fujifilm X

De momentos sólo tenemos muestras remitidas por la propia 7Artisans pero espero tener pronto una unidad del prueba del objetivo para comentaros mis impresiones en esta entrada. Tan pronto como haya algún valiente en el foro de Fujistas, colgaremos aquí las impresiones y muestras que quiera compartir.

Alternativas al 7artisans 24mm F1.4

La alternativa más similar es el TTArtisan 23mm F1.4 que es considerablemente más ligero, algo más barato aunque supuestamente un paso por detrás en cuanto a calidad de imagen. Tiene a bastantes de sus usuarios satisfechos en el foro de fujistas.

Otra alternativa low-cost es el Viltrox 23mm F1.4, aunque éste es más caro y tiene autoenfoque. El 7Artisans sigue siendo más pesado aunque está por ver cómo se compararán ambas ópticas en cuanto a calidad de imagen

Ficha técnica del 7artisans 24mm F1.4 para Fujifilm X

Distancia focal equivalente (formato completo)36 mm
Rango de aberturasf/1.4-f/16
Ángulo de visión61°
Esquema óptico7 elementos repartidos en 6 grupos
(2 elementos de dispersión extra-baja ED y dos de alta refractividad)
Número de palas del diafragma9
Distancia mínima de enfoque30cm
Diámetro de filtroØ 49mm
DimensionesØ 61mm * 65mm
Peso344 gramos
MonturasCanon RF / Nikon Z / Sony E / Micro 4/3 / Canon M / Fuji X

Última actualización el 2024-05-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Jon Díez Supat
Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas
Suscríbete
Notifícame
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Mira todas las conversaciones