7artisans EF-FX, adaptador de Canon EF a Fujifilm X con autoenfoque de bajo coste

La primera incursión de 7artisans en el terreno del autoenfoque con la montura X no se produce a través de un objetivo, sino de un adaptador. Con el anillo adaptador 7artisans EF-FX, la firma china promete un uso exitoso de nuestras ópticas con montura Canon réflex en cámaras con montura Fujifilm X.

🛒 Ya es posible comprar el adaptador 7artisans EF-FX en la tienda oficial de 7Artisans a un precio de 139$ con envío incluido (código de descuento «7artisans» para 5$ de descuento).

Adaptador 7Artisans Canon EF-FX.

¿Plena funcionalidad de Canon EF en Fuji?

Según la página oficial de 7artisans, este adaptador otorga compatibilidad con todas las funciones que podemos esperar de un objetivo para Fujifilm nativo:

  • Autoenfoque por de detección de fase
  • Transferencia de datos EXIF.
  • Completa selección de aberturas de diafragma.
  • Compatibilidad con la estabilización óptica del objetivo.
  • Habrá que creerles, pero me sentiré más confiado cuando pueda probarlo por mí mismo o si alguno de nuestros foreros asume el papel de pionero.

¿Compatibilidad de cámaras y objetivos?

Resulta un tanto ambiguo que 7artisans ofrezca una lista de cámaras y afirme que si nuestro cuerpo no está entre ellos «no significa que no pueda efectuar el autoenfoque». Como ausencias más sonadas, ni la Fujifilm X-E4, ni la X-T4, ni la X-T30 están presentes en el listado.

  • X-T1, X-T2, X-T3, X-T5
  • X-T10, X-T20.
  • X-E1, X-E2, X-E3
    • X-S10
  • X-H1, X-H2, X-H2S
  • X-Pro1, X-Pro2, X-Pro3.
  • X-T100
  • X-A1, X-A2, X-A3, X-A5, X-A10, X-A20


¿Qué hay de los objetivos compatibles? 7artisans se limita a mostrarnos una foto del catálogo cristalero de Canon EF, sin explayarse en más concreciones. Cuando menos, cuestionable…

Todos los detalles de calidad que podemos esperar

Las especificaciones del fabricante hablan de actualizaciones de firmware a través del puerto micro-USB incorporado en la montura, contactos electrónicos «chapados en oro», monturas metálicas con «elctrochapado» para una durabilidad mejorada y una superficie interna con acabado mate para eliminar cualquier reflejo fantasma.

Para finalizar, hay que mencionar otros dos elementos físicos: una pestaña de liberación rápida del objetivo Canon adaptado y la incorporación de un collar para trípode necesario para los objetivos más voluminosos.

Vídeo demostrativo

Conclusión preliminar

El precio del anillo adaptador 7artisans EF-FX es de 139$. Se trata de una ganga absoluta, casi una tercera parte que el Fringer EF-FX Pro y un 20% menos que el Viltrox EF-FX, las otras dos alternativas de adaptadores con autoenfoque de Canon a Fujifilm X.

👉🏾 Experiencias con adaptador (EF-FX) Fringer Pro II Canon EF a Fujifilm X.

👉 Review del adaptador Viltrox EF-FX1. Objetivos de Canon en Fuji con autoenfoque.

Aunque desconfío un tanto de la lista tan poco clara de compatibilidad de cámaras y objetivos, lo cierto es que 7artisans es una firma que se ha labrado una buena reputación con buenos lanzamientos ópticos en los últimos años y eso ofrece al menos cierta garantía.

Si bien esta propuesta llega tarde a la batalla por la adaptación con AF de objetivos réflex, la nueva adición de 7artisans hace vislumbrar un inminente desembarque de la firma en el mercado de objetivos con autoenfoque para Fujifilm X. Estaremos atentos al desempeño de este adaptador para dilucidar si su adaptación al nuevo medio se produce con más o menos éxito.

Última actualización el 2024-05-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Jon Díez Supat
Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas

5 COMENTARIOS

Suscríbete
Notifícame
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 Comments
Más antiguo
Más nuevo Más votado
Inline Feedbacks
Mira todas las conversaciones
Booom
Booom
22 abril, 2023 22:27

Pero en serio que no hay lista de objetivos compatibles con el adaptador? Comprar esto es jugársela mucho, no?

DRubio
DRubio
23 abril, 2023 09:39
Reply to  Booom

Yo ya tuve un adaptador de estos, el Viltrox y era una lotería, con algunas lentes iba genial y con otras un suplicio, este tiene pinta de ser algo similar.

Antonio
Antonio
22 abril, 2023 20:28

Me interesaría pero tengo una XE4 🙁

Aitor Osaba
Aitor Osaba
22 abril, 2023 19:05

Que hay de los Sigma art para Canon?

Angel
Angel
23 abril, 2023 09:57

Son compatibles con los todo terreno de sigma para canon