Adobe Lightroom Classic CC 8.0 añade compatibilidad con la Fuji X-T3

2
884

Adobe ha lanzado por fin una nueva actualización mayor de sus reveladores RAW que incluye, entre otras mejoras, el soporte a los archivos RAF de la Fujifilm X-T3.

Lightroom Classic CC 8.0.

La ansiada compatibilidad con la nueva cámara tope de gama de la Serie X llega casi un mes después de la su salida al mercado, un retraso inaceptable para muchos usuarios que pagan puntualmente con su mensualidad a la dictadura de la nube.

Pero lo más irritante no tiene que ver con el retraso, sino con el hecho de que la mayor parte de recursos y mejoras de Adobe para con sus reveladores se han ido a Lightroom CC 2.0, la versión con la biblioteca alojada en la nube. Lightroom Classic 8.0 y Adobe Camera Raw 11.0 apenas tienen la creación de panoramas HDR como gran novedad, pobre bagaje después de casi un año pagando por el software.

Muchos foreros estamos probando en profundidad el flujo de trabajo del programa gratuito Capture One Express Fujifilm, pensándonos en una migración definitiva. La posibilidad de un pago único por una licencia perpetua de la versión PRO y un mejor tratamiento de los RAFs capturados por el sensor X-Trans, sin necesidad de utilizar conversores de por medio (Iridient X-Transformer) empiezan a pesar más que la excelente catalogación de Lightroom y lo intuitivo de su workflow.

2 Comentarios

  1. Jon, quiero comprar el Capture One Fujifilm. ¿Tienes un cupón de descuento para comprarlo a través de Fujistas? Si no es así, creo que deberías conseguir uno, ya que prefiero adquirirlo a través de vosotros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.