Adobe mejorará su compatibilidad con los sensores X-Trans en próximas versiones de Lightroom.

13

Adobe Camera Raw y Lightroom avanzarán próximamente un poco más en su soporte a los archivos RAW obtenidos con las cámaras equipadas con sensor X-Trans. Eso leemos en Fujirumors, donde nos desvelan una filtración que afirma que el siguiente lanzamiento de los reveladores de Adobe  tendrá, entre otras mejoras, la posibilidad de reproducir fielmente los modos de simulación de película Astia, Provia, Velvia, ProNeg Hi – ProNeg. Std, Blanco y negro y sus respectivos filtros.

adobe-lightroom-5

Al parecer, será compatible con todas los últimos modelos, incluso con la Fuji X-T1.

13 Comentarios

  1. Ahora mismo el procesamiento RAW que hace Adobe (ACR y Lightroom) es de los peores, Capture One, PhotoNinja, Iridient developer y Aperture le superan

  2. Yo lo que interpreto desde FujiRumors es que la mejora consistirá en añadir soporte a las simulaciones de película. Lo digo atendiendo a la frase: «I’ve been told that, with the next update, Adobe Lightroom and Camera Raw will support Fuji’s Film Simulations» y que en el resto del post no se menciona el soporte básico.
    Como dice Alberto el soporte de Adobe a día de hoy deja mucho que desear. Ojalá mejoren esa parte también y que no sea en una versión 6 (o versión de subscripción). De ser así me quedaré finalmente con Capture One.

    • He tachado una parte del texto que podría llevar a confusión. Efectivamente, mejora la compatibilidad con los archivos RAF pero la cosa se limita,de momento, a la simulación de película. Aunque el comienzo de la nota de Fujirumors parece dar a entender que «hasta ahora» eso es lo único que puede saber. Veremos en qué queda.

      • Pues sí, veremos en qué queda, por lo pronto solo son rumores. Por mi parte si lo dejan en las simulaciones nada más yo prefiero trabajar con mis «presets» en Capture One.

  3. Eso mismo dijeron la otra vez y las acuarelas para Fuji siguen proliferando en Lightroom.
    Desde que tengo la XE-1 no he vuelto a usarlo.
    Capture One es el mejor

  4. si amplias la foto al 100% lo veras. A poco que metas un poco de claridad o enfoque la foto se va «posterizando» de forma alarmante, eso es lo que le llaman el efecto «acuarela».

  5. Y ACR también revela flojo? conoceis este revelador Photivo (soft libre)? parece muy completo (y complicado) pero que para mi ACR funciona (el ligthroom no me interesa), en principio no he detectado estos problemas con mis raf de la x-e1.

    • si por ACR te refieres a Adobe Camera Raw sí, revela flojo. Lightroom es básicamente ACR con una carrocería bonita y algunas funcionalidades a mayores.

  6. alguien ha provado el revelador que trae la camara x-e1, el finepix? supongo que debe ser mejor que adobe, o no? es curioso que se hable tanto de camaras y tan poco de los reveladores de sus archivos. creo que es igual de importante, o es que nadie edita para la impresión en papel?
    otra cosa, después de comparar los raf en silkipix i ACR, he notado que el ruido del primero parece menos evidente, como si el ruido fueran motas blancas, mientras que ACR crea un grano de color negro muy interesante, no se, los otros problemas que veis yo los veo en absoluto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.