Autor: Mario Ruiz Moreno (@Mario84RM).
Web: @mariormbw en Instagram.
Amsterdam, capital mundial de la bicicleta, y posiblemente la ciudad más «cool» de Europa. Le tenía muchas ganas, y tras un tiempo intentándolo, por fin pude disfrutar de ella. Qué decir, para los que nos encanta fotografiar la calle y la vida urbana, es muy disfrutable en cada rincón. La arquitectura, los canales, las bicicletas, la gente, y la libertad que da una ciudad de lo más variopinta. Bajas del hotel, cruzas la puerta de la calle y es un no parar.
Aunque soy novato y principiante en fotografía, empecé hace 3 años con mi primera réflex Nikon de gama baja, la cual cambié, ya que para el tipo de foto y uso que hago de ellas a lo que mejor me adapto es el sistema X de Fujifilm. Hace dos años que uso equipo Fuji, concretamente empecé con una X100T, durante el último año estuve muy cómodo con una X-T1 (con la que hice éste viaje) y recientemente he cambiado a una X-Pro2.
En lo que respecta a lentes, cuento con el clásico XF 18-55mm F2.8-4, un objetivo versátil y del cual aprovecho su angular y estabilización. Como objetivo principal llevo prácticamente sellado al cuerpo el XF 23mm F1.4, y es que el equivalente a 35mm es perfecto para la mayoría de situaciones, con buenísima luminosidad y un tamaño contenido que hace que no te duela el cuello ni espalda tras un día pateando. Y por último, cuento también con la que posiblemente sea la mejor lente de la serie X, el XF 56mm F1.2. Nitidez, luminosidad, buen enfoque, y una focal que me permite hacer algún «robado» a distancia como pasar desapercibido. Actualmente, me siento muy cómodo con este equipo y creo que es la mejor solución para el tipo de foto que me gusta hacer.
En lo que respecta al procesado, suelo revelar los archivos RAF en Lightroom con presets de simulación de película. Más allá de eso, no suelo tocar prácticamente nada, a excepción de algún recorte o reencuadre. Y luego están los JPG´s, que son de lo mejorcito que entrega una cámara a día de hoy, a lo que unido a las simulaciones de película (Classic Chrome y Acros son mis favoritas) hacen que incluso te hagan ahorrar tiempo si no quieres un procesado muy elaborado.
Muy buenas fotos con hermosos colores y fondos. Tu encuadre es muy interesante. Saludos.
Enhorabuena!! Unos colores muy naturales y fantásticos encuadres. Preciosa la de la guitarra.