Una de las cosas más fastidiosas de la Fuji X100 (y de la Fuji X100S) es un detalle aparentemente tan nimio como la pieza de ajuste que permite encajar la batería en el cargador. Este trozo de plástico no se ajusta todo lo firme que debería y tiene la tendencia irritante de soltarse y dejarse caer en los lugares más insospechados. Desde que me hice con la cámara hace medio año, he perdido ya cuatro o cinco veces la dichosa pieza, que al final siempre he acabado encontrando. Desafortunadamente, la última desaparición ha sido la definitiva.
Por ello he decidido hacerme con un cargador clónico, barato y que no tenga este inconveniente y, mientras me llega, he intentando realizar un apaño para que los tres contactos encajen sin problema y permitan la recarga de la batería. Después de pegar chapuceramente algo de papel de aluminio o de barajar el uso de silicona he resuelto el asunto poniendo simplemente un conector USB como el de la foto.
Sí, sigue siendo chapucero, pero es la solución más fácil y más rápida que he encontrado y la medida del USB es la justa para que la batería entre sin holguras ni apreturas.
Yo pegué un trocito del palo de plástico de un helado con un esparadrapo. Queda perfecto.
Jaja, creía q solo me pasaba a mi. Con 1 moneda de € y 5 céntimos se resuelve.