La Fujifilm X-Pro2 luce orgullosamente la insignia «Made in Japan», y los chicos de la web PhotographyBlog han tenido la ocasión de comprobar personalmente el trabajo de preciosión manual a la hora de manufacturar la primera tanda de cámaras que llegará a los escaparates en febrero.
Aunque la mayoría de componentes de la Fuji X-Pro2 se fabrican en otras factorías, el ensamblaje tanto de «las tripas» como de los componentes externos, la instalación del firmware, control de calidad, comprobación del correcto funcionamiento del visor y de la botonería, así como el lustro final a su superficie, se realiza de manera casi artesanal en la fábrica de Sendai en Tokio. Podéis echar un vistazo a más fotos en la web de PhotographyBlog.
Otro aspecto curioso de la visita fue la exposición que mostraba las entrañas de la X-Pro2:
Y más interesante si cabe es el detalle que ha tenido Fujifilm en enseñarnos los secretos de la evolución de la cámara más esperada de la Serie X. Varios prototipos de la X-Pro2 muestran diferentes ideas de diseño, en las que nos imaginamos con una sonrisa la cara de esfuerzo de los ingenieros japoneses buscando una manera ingeniosa de añadir un dial ISO.
Más fotos de la X-Pro2 por dentro y de sus prototipos en esta otra entrada de PhotographyBlog.
Magnífico reportaje de QSD sobre el tema en cuestión.
http://www.quesabesde.com/noticias/asi-fabrican-fujifilm-x-japon_14041