Breve historia de los objetivos Fujinon

0
30

Fujifilm comenzó su historia en 1934 como fabricante de materiales fotosensibles (papel fotográfico, película y productos químicos de revelado). Cuatro años más tarde, la compañía decidió empezar la producción de lentes ópticas, objetivos y cámaras. No fue hasta 1940 cuando Fujifilm logró la disolución de 12 tipos diferentes de vidrios ópticos, lo cual marca el inicio de Fujinon, la marca actual de los objetivos de la Serie X.

Breve historia de los objetivos Fujinon.

En 1956, Fujifilm desarrolló FUJIC, la primera computadora en Japón, un prodigio de la época capaz de procesar adecuadamente los innumerables cálculos necesarios para acometer el diseño de objetivos. Este avance sin precedentes fue lo que permitió a Fujifilm comenzar la producción de sus ópticas Fujinon de alta precisión.

El diseño de objetivos es la culminación del cálculo preciso de los movimientos de cada rayo de luz que atraviesa la superficie del conjunto de lentes. Si se consigue un cálculo más preciso, se obtiene una mayor calidad óptica. FUJIC tenía una capaz de procesamiento de datos 1000 veces más rápido que los métodos utilizados con anterioridad, basados en el cálculo manual de un grupo de expertos.

La computadora FUJIC permitió el desarrollo de objetivos Fujinon de alta precisión.
La computadora FUJIC permitió el desarrollo de objetivos Fujinon de alta precisión.

Hace 60 años no se podía ni imaginar la potencia de computación que se puede conseguir hoy en día. En todo este tiempo, Fujifilm ha desarrollado su propio software para calcular no solo el movimiento de los rayos de luz, sino también para simular varias situaciones fotográficas a gran velocidad. Ahora es posible predecir comportamientos ópticos sin construir el objetivo ni realizar pruebas reales de campo.

A pesar de que pueda parecer que los avances informáticos ha simplificado la tarea de los diseñadores ópticos, lo cierto es que la fotografía digital demanda una precisión creciente. Más allá de los puros cálculos matemáticos, los ingenieros tienen que imaginar el resultado final: la renderización de los detalles, los colores, el bokeh…

El estudio de la óptica es ahora una asignatura académica establecida, pero no hay universidades que impartan formación especializada en diseño de objetivos. Se puede decir que los diseñadores de ópticas aprenden su oficio cuando comienzan sus carreras en una gran firma fotográfica. Lleva mucho tiempo convertirse en un diseñador de objetivos totalmente calificado, incluso en Fujifilm.

Vía Fujifilm-innovation.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.