Hoy se ha publicado Capture One Pro 8.2, la última actualizacion mayor de uno de los reveladores RAW más apreciados por la comunidad fujista. Con esta versión llega el soporte a la Fuji X-A2.
Como característica principal, se ha añadido la «herramienta de equilibrio de color en tres direcciones», que presenta una manera novedosa de cambiar la tonalidad de las luces altas, luces medias y sombras. Su mecanismo es, según la nota de Phase One, simple e intuitivo y no requiere un gran conocimiento sobre mezclado de colores.
Por otra parte, Capture One Pro 8.2 se adapta a los monitores con resoluciones más grandes: la previsualizaciones de imagen pasan de 2800 píxeles a 5120. Las herramientas de balance de color y el ajuste de curvas pasan a ser redimensionables para facilitar su precisión de uso.
Como último elemento reseñable están las «localizaciones dinámicas», una novedad que puede facilitarnos mucho el flujo de trabajo. Las imágenes importadas o procesadas ahora pueden ser almacenadas automáticamente en carpetas diferentes teniendo en cuenta los criterios especificados por el usuario: etiquetas de color, puntuación de estrellas…
Los poseedores de una licencia de Capture One Pro 8 pueden actualizarse gratuitamente. En el caso de que tengamos una licencia de una versión anterior, el precio de la actualización es de 99$, mientras que el precio para a adquirir el software por primera vez asciende a 299$. También existe una opción de suscripción (al estilo Adobe Cloud) que consiste en un pago de 10$ mensuales durante un año.
Mas información: Capture One Pro 8. Enlace de descarga.