El revelador de Phase One, uno de los favoritos de la comunidad fujista, se actualizó ayer introduciendo un puñado de mejoras interesantes. Esto es lo más destacado de Capture One 9.1:
- Nuevo control de uniformidad de los tonos de piel que permite corregir más fácilmente las molestas dominantes de color en los retratos.
- Reestructuración del código de la librería de archivos, mejorando la estabilidad y el rendimiento.
- Introducción de nuevos atajos de teclado y más facilidades para personalizar las combinaciones de teclas.
- Previsualización de archivos rotable.
- Aplicación selectiva de palabras clave.
- Manejo de los archivos TIFF mejorado.
Capture One 9.1 reinicializa el periodo de prueba del software, por lo que aquellos que probaron la versión 9.0 y agotaron el mes de uso gratuito pueden volver a usarlo y valorar su rendimiento durante otros 30 días.
Más información y descarga en el blog de Phase One.
Ya lo tengo actualizado, pero con el pesar de que aún no lee los Raf de la Pro-2. Pregunté en la página de Facebook de CO y me dijeron que habrá que esperar al menos dos meses. El que no se lo hayan tomado a la ligera y den ese plazo para la actualización me da esperanzas de cara a que su descodificación sea tan buena como la que hicieron con los anteriores sensores X-Trans.
Mis primeras fotos las he editado con Camera Raw y aunque puedo decir que en cuanto a detalle pintan muy bien siguen teniendo problemas en las transiciones de color, apareciendo banding en procesados muy poco forzados.