Top Fujista: Carlos Bueno.

9
11

Carlos Bueno, Barcelona. Web: carlosbuenophotography.com

Muchos de los fotógrafos presentados en esta sección se prodigan mostrando su trabajo en la red, lo cual no es el caso de Carlos Bueno: a él casi podríamos criticarle por mantener su obra fotográfica demasiado a buen recaudo. sin embargo, ese secretismo podría también considerarse como una rara virtud hoy en día y hace que presentarlo en Top Fujistas resulte una satisfacción especial.

Carlos Bueno Autorretrato

¿Cual es tu equipo fotográfico actual?

Una Fuji X-Pro1 con un Fujinon 18 mm y el 35 mm. También tengo una Holga CFN 120.

Háblanos de los fotógrafos que más te hayan marcado.

Si prescindo de enumerar la habitual lista de clásicos, se puede decir que me influye cualquier artista que apueste por algo más que cumplir, el último localizado que cumple el requisito es Arnau Blanch.

Se pueden visitar exposiciones y navegar horas visionando gente profesional y no profesional buenísima, se trata de realizar una criba de los más afines. Diciendo esto no descubro la sopa de ajos, pero no quiero quitar valor a toda esa gente que junto a los clásicos marcan mi cultura fotográfica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Tienes una búsqueda fotográfica concreta?

Mi búsqueda fotográfica es evolucionar. Cuando uno no evoluciona y pasa a un estado de confort, la fotografía se convierte en algo mecánico y previsible. Busco no tener miedo a hacer, a equivocarme y a descartar.

¿En qué proyectos fotográficos andas enredado?¿Ideas para el futuro?

Los proyectos que están en mente casi nunca toman forma, pero sirven para evolucionar hacia otros caminos impensables al inicio. Así pues, ¿para qué planificar? Para tener el punto de partida, porque el único proyecto es ser feliz.

Por Carlos Bueno

¿Puedes contarnos alguna anécdota interesante o comprometida que te haya sucedido durante tu quehacer fotográfico?

Igual podríamos clasificar como anécdota interesante que un tipo asiático se levante de su silla hecho una furia y nos llame la atención con dedo amenazante por “hacerle” una fotografía en una cafetería.

De interesante pasa a sorprendente, cuando el lugar estaba lleno, nos separaban tres mesas y aproximadamente diez metros. La cafetería (café majestic) es un reclamo turístico en Oporto, donde es fácil ver a gente que entra para hacer alguna fotografía sin consumir.

De sorprendente pasa a ridículo, cuando Óscar (mi primo) montaba un 7,5 mm en una 4/3, Xavi (un amigo) un 20mm en una APS-C y yo un 18mm. Todo un despropósito de equipo para retrato, que en el mejor de los casos iba a convertir al tipo asiático en un borrón de pixeles asiáticos.

De ridículo pasa a burlesco cuando horas más tarde lo vemos por las calles con la última Canon y un “copito” 70-200 mm disparando en ráfaga a los lugareños en sus quehaceres diarios.

Esta es la única vez que me han llamado la atención, aunque alguna vez he visto en la mirada que me estaba ganando dos hostias. Si pregunto a Óscar me dirá que si no me las han dado aún es porque no soy suficientemente bueno.

¿De cuál de tus trabajos estás más orgulloso?

Fácil: cualquier material para el que pasa el tiempo y sigue gustando.

Aunque si tengo que concretar me quedo con las fotografías de la nevera de casa. Aquellas que no puedo ni quiero mirar con objetividad porque que se han convertido en emociones. A su vez, estas no pueden salir de su hábitat porque no puedo pretender explicar a nadie que hay en ellas.

Acabamos la entrevista pidiéndote un consejo para aquellos que se inician en el mundo fotográfico.

Disfrutar y si se atreven, acercarse lo suficiente para buscarse un par de hostias.

Por Carlos BuenoPor Carlos Bueno Por Carlos Bueno Por Carlos Bueno Por Carlos Bueno Por Carlos Bueno Por Carlos Bueno

9 Comentarios

  1. Me han inspirado mucho sus fotos y mas después de visitar su página, me parece un fotógrafo dificilmente encasiable aunque sean mayoria sus fotos de calle en blanco y negro. Una gran incorporación para los top fujistas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.