Corel AfterShot Pro 2 añade soporte para cámaras con sensor X-Trans.

10
37

After Shot Pro es un revelador RAW que antes de ser adquirido por Corel era conocido como Bibble, un software bastante más famoso hace unos años. Su punto fuerte desde siempre ha sido una gran velocidad de exportación a Jpeg, algo vital si hay que que procesar cientos de negativos digitales en el menor tiempo posible. Para muchos usuarios de Linux, es considerado como la opción más seria para un establecer un flujo de trabajo en esa plataforma y además, a pesar de no ser gratuito ni software libre, su precio es relativamente barato (en la actualidad menos de 50€) en comparación con otros programas de la competencia.

Corel After Shot Pro 2, con soporte X-Trans

Hasta ahora Corel After Shot Pro tan sólo era capaz de cargar los RAW de la Fuji X100 y la X-A1. Con la versión 2 2.1.0.40, llega por fin el soporte para las cámaras con sensor X-Trans. En concreto, las nuevos modelos compatibles son: X-T1, X-E1, X-E2, X-Pro1, X-M1, X100S y X20. Una fantástica noticia para los linuxeros y para los fujistas de otras plataformas, que siempre agradecemos alternativas a las omnipresentes reveladores de Adobe.

En breve haremos un pequeño análisis con la versión de prueba de este Corel After Shot Pro 2. Mientras tanto, no dudéis en compartirnos vuestras experiencias.

Cashback otoño 2019.

10 Comentarios

    • Hola a todos, es un tema que domino muy poco. Alguien podria decirme, cual es el mejor revelador para los archivos de fuji y que sea en castellano, gracias.

  1. Me he bajado la versión de prueba y es ell peor revelador que he probado para los archivos X-Trans, totalmente desastroso, con artefactos de color por doquier y cero nitidez.

    • Y yo tan contento al leerlo. Pues entonces ni lo pruebo.

      Apenas he empezado con esto del revelado y estoy mareado. Y por supuesto no tengo criterio para valorarlos de entrada. He trasteado un poco con el que trae la x20 de fuji, y algo con el rawtherapee.

      Pero ni idea de con cual meterme a fondo o en cual invertir.

      Cual aconsejarías para un novato en el prcesado?

      Saludos.

  2. Yo con los perfiles de color que tiene Lightroom estoy muy contento, como revelador me gusta más Capture One, pero LR le gana en color y facilidad de uso y rapidez.

  3. Puedo confirmar lo dicho por Fran Cegarra. Quisiera creer que sea una limitación de la versión de prueba, pero muy mal por parte de Corel.

    En cuanto a perfiles de cámara, dentro del programa de prueba, sólo aparece la X-100.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.