¿Cómo de pequeño es el nuevo Fujinon XC 15-45mm F3.5-5.6 OIS PZ, el zoom «kitero» de la recién presentada Fujifilm X-A5? Según la ficha técnica, su longitud mínima es de 44,2 milímetros en posición plegada. Si lo comparamos con los 62,6 milímetros del Fujinon XC 16-50mm F3.5-5.6 OIS II en el extremo angular, hay una diferencia de 18,4 milímetros.
Aquí hay una comparación más visual de ambas ópticas superpuestas.
Si bien una diferencia de tamaño de casi dos centímetros es un punto muy a favor del Fujinon XC 15-45mm F3.5-5.6 OIS PZ, hay que tener en cuenta que esta es la longitud del objetivo con el esquema óptico plegado y la cámara apagada. Al encender la cámara, el mecanismo de zoom motorizado del XC 15-45mm despliega su extensión funcional: 65,2 milímetros en el extremo gran angular y 62,1 en el extremo tele.
Aquí os dejamos la longitud mínima de otras ópticas de la Serie X para que toméis como referencia:
- Fujinon XF18-55mmF2.8-4 R LM OIS: 70,2 milímetros en posición angular.
- Fujinon XF 27mm F2.8: 23 milímetros.
- Fujinon XF23mmF2 R WR: 51,9 milímetros.
Más comparativas visuales vía camerasize:
Acabo de recibir el 15-45 y he hecho una prueba comparándolo con el 16-50 OIS I, no el II…. sólo dos fotos a 15/16 y 45/50. La nitidez del 15-45 es inferior a la de su «predecesor»…. un recorte sobre el mismo área de cada toma y se evidencia sin ser un experto, como no lo soy yo.
Por si ayuda a alguien
Antes de nada creo que mi anterior comentario y este mismo no está donde corresponde, pues no me di cuenta que era sobre el tamaño, y en eso el artículo es de 10, por si se puede cambiar o incluso eliminar.
Bueno, para evitar mal entendidos con mi anterior comentario, fruto de un única prueba, y tras haber leído varios foros con comparaciones más elaboradas, he de decir que esa primera prueba la hice con una X-A1 directamente en JPG…
En una segunda prueba, también rápida pero ya en RAW, las impresiones han sido diferentes, en concreto el 15-45 lo veo más luminoso, en 15/16 diría que al tener más gama de tonos, da más detalle. En general el 16-50 es más oscuro y quizá por eso de la sensación de que tiene más definición.
En fin, quería aportar algo y creo que no tiene mucha rigurosidad