Adobe Lightroom CC 7.2 acelerará la importación de archivos RAF

2
237

La próxima actualización de Adobe Lightroom CC (versión 7.2) incorporará enormes mejoras de rendimiento para equipos informáticos potentes, aquellos que estén sobrados de memoria RAM (12 GB o más) y tengan procesadores multi-núcleo. Estos avances serán especialmente sustanciales en cuanto a la importación y manejo de los archivos RAF de Fujifilm.

Lentitud de Lightroom con los RAFs de Fujifilm.

En el foro de Fujistas nos encontramos de manera recurrente con las quejas de usuarios hacia los reveladores de Adobe y su relación con la Serie X. Las comparaciones con los archivos RAW de otros sistemas y otros programas de procesado RAW son temática habitual en nuestra comunidad. Por suerte, parece que Adobe ha decidido por fin hacer algo al respecto… DPreview ha podido acceder a los datos de rendimiento de la versión preliminar de Lightroom CC 7.2 y ha cuantificado en más del 80% la reducción tiempo de importación de los ficheros RAW generados por una Fujifilm X-T2:

Al importar 130 archivos RAW de la Fujifilm X-T2 (7,6 GB en total) y crear vistas previas “Estándar”, vimos un gran aumento en el rendimiento en LR Classic CC 7.2 en nuestro MacBook Pro 2015 de cuatro núcleos. Aproximadamente el 80%.

LR 7.1 – 4:05 (245 segundos)
LR 7.2 – 50 segundos

Según Adobe, habrá mejoras de velocidad también en las siguientes áreas:

Foto-ofertas del 20 de septiembre.
  • Importación y generación de vistas previas más rápidas.
  • Cambio más rápido de imágenes en la vista de lupa.
  • Visualización más rápida de los cambios efectuados en el módullo Revelar.
  • Procesado de lotes de imágenes más rápido en HDR y panoramas.
  • Exportación más rápida.

¿Cuándo llegará esta esperada actualización? Adobe promete que llegará “pronto”. Eso sí, sólo para los suscriptores del plan fotográfico de Creative Cloud… Los usuarios de la última versión de pago único de Lightroom tendrán que pensarse si empezar a pasar por caja mes a mes o buscar alternativas.

Vía DPreview.

 

2 Comentarios

  1. Como comenté en otra noticia, será cuestión de plantearse Alternativas. Desde luego las mías no pasan por cambiar de ordenador…. ni pagar la suscripción a LR CC. Y tambien es cuestión de que de una vez por todas Fuji nos plantee a los usuarios una solución, con Alianzas Estratégicas con Otras empresas, para el revelado de nuestras imágenes.
    Un saludo.

  2. Muy bien..pero el problema principal de Adobe y los RAF de Fuji X no es la velocidad o rendimiento. La raiz de todo está en como interpreta los archivos (o lo que quiera que haya detrás..) y como realmente el usuario puede ver sus imágenes. Es ya famoso el “efecto acuarela” sobre todo en paisajes, ramas.. y esta actualización no tiene pinta de arreglar este problema que incomprensiblemente no solucionan…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.