La primera kedada bizkaina fue bastante atípica: varios fujistas con solera me avisaron que el fin de semana 18-19 de julio rondarían por Bilbao, por lo que me decidí a organizar un encuentro improvisado y dispararlo por sorpresa en el foro. La consecuencia de esta convocatoria apresurada fue que muchos fujistas de la zona no pudieron acudir a la cita por la dificultad de los compromisos estivales y, finalmente, los visitantes ganaron por goleada a los nativos.
No hay mal que por bien no venga, las imágenes publicadas de la kedada han servido para picar a más gente y más de una decena de fujistas bizkainos andan con ganas de armar otro encuentro después de agosto. Habrá que pensar en fechas y en nuevas rutas fotográficas…
Las lentes Leica son tan perfectas que no tienen carácter”, Oscar Arranz en la I Kedada de Fujistas en Bizkaia.
Aunque algunos ya nos juntamos un rato el día anterior, la kedada comenzó oficialmente el sábado a la mañana en la estación de San Mamés. La idea era hacer una ruta a través de la ría partiendo del barrio de Olabeaga y acabar en el centro para coger los coches en dirección a Bakio, donde teníamos previsto asaltar la ermita de San Juan de Gaztelugatxe.
En total, este primer día, una docena de aguerridos fujistas recorrimos la ribera del Nervión pasando por el Museo Marítimo, el parque de Doña Casilda y el Guggenheim, con un sol de justicia y un calor extremadamente raro en las tierras vascas.
Aquí van unas cuantas fotos del trayecto mañanero de la jornada. Podéis consultar el resto en el hilo fotográfico de la kedada:
Otra que me he perdido y van… :’-( He visto fotos del barrio de Olaveaga y me parece que es un sitio muy afotable que me gustaria visitar en Bilbao. No tenéis más de la zona? Muy buenas fotos!!! Y la cita es brutal!!! 😀
Ya subo mis fotos al foro, ya… 🙂
Ya estás tardando… 😛
Rafa, eres más lento que el caballo del malo…, jajajajaja
Joder, pero si habéis hecho otra. Pronto tendréis que poner las fechas en las que no hay KDD,s :-).