Crónica de la I KDD nacional fujista en Madrid (Primera parte)

4
9

Una veintena de aguerridos fujistas nos juntamos por fin en Madrid el pasado domingo. Lo que al principio iba a ser una mera quedada madrileña, empezó a acumular asistentes de otros puntos de la península: País Vasco, Cataluña, Aragón, la Mancha… y la cosa se convirtió oficialmente en la I KDD Nacional Fujista. No sólo la grata experiencia fotográfica sino también las risas, el ambientazo, y la calidad humana de los presentes fueron aspectos de la jornada que posiblemente harán que una buena parte de los que acudimos a Madrid repitamos en la próxima KDD, convirtiendo también en “nacionales” muchas de las siguientes citas fujistas que se vayan organizando por la geografía española.

Hay que agradecer a Fujifilm España el detalle de ceder a Fujistas una Fuji X-T1 para que los asistentes a la KDD pudiesen hacer su prueba de campo particular durante la jornada.

Foto oficial de la I KDD fujista en Madrid
Foto oficial de la I KDD fujista en Madrid, por Uveñe Foto

Podéis cotillear las anécdotas y los mejores momentos de la KDD  en el hilo correspondiente del foro. A continuación os mostramos la primera parte de una selección de fotos de los protagonistas de la KDD,  mini-crónica sobre su experiencia incluída:

Javier García Blanco (Sapiens)

Precios mínimos en Amazon (16/1) vía FotoPrecios

Buen rollo. Esas son las palabras que acuden a mi cabeza cuando recuerdo el ambiente que vivimos el pasado domingo, con motivo de la “1ª Kdd nacional fujista” en Madrid. Y eso que no es nada fácil que 20 personas que hasta ese día sólo se conocían a través de un foro de Internet conecten de forma tan especial en apenas unos minutos. Imagino que el “milagro” se obró gracias a nuestra pasión común por la fotografía y las cámaras de la marca nipona, pero sobre todo porque las personas que se citaron en Atocha a primera hora del domingo para patear y fotografiar el centro de Madrid pueden presumir de ser buena gente. Así, el resultado no podía ser otro: risas, muchas fotos, más risas, unas cuantas cervezas, charlas interminables hablando de objetivos, cámaras, compañeros del foro que no habían podido acudir, y muchas cosas más. Pero sobre todo risas y caras de satisfacción. ¡Y no sólo cuando al fin catamos la M9 de Adrián, o la X-T1 que amablemente cedió Fujifilm! En resumen: estoy deseando que llegue la siguiente 😉

sapiens01

sapiens02

sapiens03

Adrián Fernández (Lerkler)

Domingo de KDD, la primera nacional de Fujistas y la 1ª de mi vida. Toca madrugar (con lo que me gusta…) y encima la previsión del tiempo no acompaña, pero se hace el esfuerzo pues tiene pinta de que merecerá la pena. 3 horas de AVE. Llegada al jardín de Atocha y localizar un grupo con bastante gente, “Deben ser ellos”, saludos y poner cara a los que, ya nunca mas, eran solo nombres en un foro. Nos dirigimos al Retiro y surge la idea del primer selfie, con la sorpresa de alguno diciendo “No vamos a caber todos si no nos la hace otra persona”. Empieza el descojone y el espectáculo general de 19 personas haciendo el cabra que durará prácticamente el resto del día. Parecemos tal que Atila invadiendo sitios cámara en mano. Pausita para una caña, pérdida de mochilas y hacer tiempo por plaza mayor. Comer. Mas caminar y caminar afotando. Bocata de calamares. Caminar a por una última caña antes de despedirnos con un hasta la próxima. 3 horas de AVE.

Por Lerkler

Por Lerkler
Resumen de la KDD

Por Lerkler

 

Miguel de Pereda (miguelde)

Por Miguel de Pereda

Por Miguel de Pereda

Por Miguel de Pereda

Virgilio Hernando (Uveñe)

Fantástico día el que hemos pasado por Madrid, con la oportunidad de poner caras a esos iconos o avatares. Por cierto, prácticamente ninguno os parecéis a ellos.

Un reconocimiento grande a los madrileños por aguantar a este numeroso grupeto de afotadores que no han dejado títere con cabeza. Mozas, mozos, ancianos, nacionales, guiris, estatuas, perros, árboles, mecedoras, sombreros, ciclistas, cristaleras, reflejos, pintores, flamencos, pompistas, japoneses, sombras, etc. etc. Si me dejo algo, añadirlo, por favor

Especial reconocimiento para las risas en la plaza de La Almudena, con unos “selfies” muy especiales a cargo de Lerkler.

Por Uveñe
Caracoles, a su pesar
Por Uveñe
El maestro de las pompas
Por Uveñe
La soledad del fotógrafo

Continuará…

4 Comentarios

  1. Me corroe la envidia, sana por supuesto, al no poder participar por mi lejanía. Felicidades a los asistentes por la que seguro ha sido una experiencia fantástica.

  2. Lastima que estén tan lejos, pero aunque sea por este medio los estoy siguiendo. Tan lejos, pero a la vez tan cerca. Enhorabuena, Fujistas!

  3. También me recome la envidia 🙂 LAs fotos de Virgilio: Caracoles a su pesar y la Soledad del fotógrafo me parecen muy bien conseguidas.
    Enhorabuena a los asistentes, eso es una de las cosas que más me gustan de la fotografía: callejerar con amigos, compartir afición y risas, muchas risas.

  4. Envidia… Envidia cochina que tengo de no haber podido ir… Jajaja!!! Me alegro mucho de que hayáis disfrutado tanto. Ojalá lo hubiese podido compartir con todos vosotros… En fin, otra vez será. No lo dudo.

    Abrazos!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.