Ayer el foro de Fujistas estaba especialmente indignado por un error descubierto en la Fuji X-Pro2, reportado por dos usuarios de la cámara. Al parecer, las configuraciones de disparo se pueden borrar de la memoria después de quitar la batería del cuerpo por primera vez, algo que ha resultado especialmente molesto para los recientes compradores del nuevo buque insignia de Fujifilm.
Según explican en Fujirumors, el fallo puede deberse a la escasa potencia inicial de la batería interna que alimenta la unidad de almacenamiento de todos los parámetros de usuario de la X-Pro2. Dejar la cámara con una batería con una buena carga en su interior durante sus primeras 24 horas de uso debería de ser suficiente para evitar el «reseteo» de la configuración, ya que permitiría cargar por completo la pila interna. En el propio manual de la X-Pro2 alertan sobre la posibilidad de que la batería interna se quede sin energía:
Si se extrae la pila durante un período prolongado, el reloj de la cámara se restablecerá y al encender la cámara aparecerá el cuadro de diálogo de la selección de idioma.
Pido a los usuarios de la X-Pro2 que compartáis vuestra experiencia con este error en el hilo correspondiente de nuestro foro. En Fujirumors alguien ha avisado que el «reseteo» ha ocurrido en una ocasión después de haber tenido la cámara con una batería cargada durante más de 18 horas, aunque de momento no han aparecido casos en los que el fallo se haya desencadenado más de una vez.
Seguiremos informando…